toptestmotor.com
toptestmotor.com Julio 26, 2021


Abren los colegios colombianos para elegir al próximo presidente

17 Junio 2018, 09:39 | Bibiana Flor

Iván Duque vuelve a ser el favorito de las encuestas para esta segunda vuelta presidencial

Iván Duque vuelve a ser el favorito de las encuestas para esta segunda vuelta presidencial

El presidente apostó todo su capital político y el de su joven Partido Social de la Unidad Nacional, más conocido como La U, a la firma del tratado de paz con las FARC, por el que sufrió una gran derrota en el plebiscito para su aprobación y que lo obligó a tomar la vía del Congreso para su validación. Es el pacto lo que estaría en riesgo, apuntan los analistas.

Un colombiano denunció ante un juzgado de Tulúa en el departamento del Valle del Cauca, a los candidatos presidenciales Iván Duque y Gustavo Petro, por el estrés que, según dice, le genera la campaña electoral y le está afectando su salud.

No obstante, la Corte Constitucional falló que los próximos gobiernos deberán cumplir el pacto de La Habana, lo que haría teóricamente inviable modificarlo.

La encuesta de Guarumo-EcoAnalítica mostró que Duque tiene el 52.5% de la intención de voto y Petro, del movimiento Colombia Humana, el 36%.

Para él, la adhesión es una muestra de la verdadera reconciliación y una eventual Presidencia de Gustavo Petro, garantizaría la paz en Colombia.


Mientras los candidatos apuran las últimas horas, las autoridades trabajan para que todo esté listo mañana para unas elecciones que el presidente Juan Manuel Santos ha calificado como las más pacíficas de la historia.

Incluso, en la ley se establece que si en las elecciones llegara a ganar el voto en blanco, se tendrían que volver a repetir.

De aceptar en aspirante del Centro Democrático, los colombianos tendrían la oportunidad de escuchar una vez más a sus candidatos previo a las elecciones que se desarrollarán desde el domingo.

Insiste en que un hipotético gobierno de Petro será un salto al vacío y que uno de Duque va a ser de transición porque en Colombia se empieza a hacer política sin armas, sin justificación de la violencia. Sin embargo, los sondeos vaticinan que Duque repetirá la victoria que logró en la primera vuelta del 27 de mayo.

El domingo 17 de junio se revelará el misterio.


Duque, por su parte, es critico del acuerdo de paz con las FARC y propone modificar algunos aspectos.

En este segmento ha sido clave el movimiento de los activistas en las redes sociales, en las que la campaña de Petro parece ser más activa.

Duque sumó a su favor los principales apoyos. Duque afirma que la otrora base guerrillera de las FARC puede estar tranquila porque no tomará medidas contra los mandos medios y bajos sino contra sus comandantes, mientras que Petro asegura que no aplicará un modelo económico como el de Venezuela.

"Hoy vengo a ratificar un anhelo y es que Colombia pueda ser gobernada por una nueva generación que quiere gobernar con todos y para todos los colombianos, que quiere unir al país, que quiere pasar las páginas de la corrupción, de la politiquería y del clientelismo", dijo Duque tras depositar su voto.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Noticia | Noticias: Calvo será la vicepresidenta, Ábalos asumirá Fomento y Montero, Hacienda
Donde su afán negociador puede encallar es en su relación con el gobierno catalán y sus pretensiones independentistas. Montero, todavía consejera de Hacienda del Gobierno de Susana Díaz será la nueva ministra de Hacienda .

Conmebol Sudamericana Así se jugará la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana
De los argentinos, el que peor suerte tuvo fue Colón de Santa Fe , que enfrentará al poderoso San Pablo de Brasil. Atlético Tucumán se medirá ante Independiente Medellin , arranca como local y la serie se definirá en Colombia.

Neymar is staying at PSG — Al-Khelaifi
Arsenal are set to let the Spaniard leave the Emirates this summer for next to nothing, according to Tuttomercatoweb . The Premier League club would match the wage he currently earns in Paris , which is around €34 million.

Huracán vs Boca Juniors, Superliga Argentina — En vivo
Boca necesita ganar y esperar que Junior de Colombia no le gane a Palmeiras , en Brasil, para clasificarse a los octavos de final. La visita marcó a través de Emmanuel Mas , a los 32; Walter Bou , a los 34, y Óscar Benítez, a los 43.

Cristiano Ronaldo quiere aprovecharse del despido de Julen Lopetegui
El ex delantero brasileño, Ronaldo Nazario , se sumó a la polémica elección entre Cristiano Ronaldo o Lionel Messi . Más similar a la imagen de hoy en día, es la figurita de Panini del Mundial de Sudáfrica en 2010.

Fórmula 1: Ricciardo gana el Gran Premio de Mónaco desde la pole
Más allá de ese incidente, los Red Bull están demostrando un nivel extraordinario a lo largo de todo el fin de semana. Es la segunda victoria para Ricciardo en la temporada (la primera fue en China) y séptima en su carrera dentro de F1.

Real Madrid name Spain manager Julen Lopetegui as Zinedine Zidane's replacement
The 51-year-old represented Barcelona as a player for three years but will now take charge of their bitter rivals. According to the Daily Mail, the two big decisions for Lopetegui will be regarding De Gea and Gareth Bale .

Uber hires Facebook's product director Daniel Danker as its driver product head
These cookies permit us to "remember you" in-between visits. "At one point we leaned over and pecked kiss , very fast. We always thought we lived in this untouchable New York City bubble where LGBTQ is so accepted", Pichl said.

OCDE eleva previsión de crecimiento económico en el mundo
Sin embargo, el secretario expresó que "lo más potente es que incrementó fuertemente sus proyecciones de crecimiento de la inversión ".

Atlético de Madrid golea a Marsella y conquista su tercera Europa League
Amonestó a Sime Vrsaljko (m. 23) y Lucas (m. 77), por el Atlético de Madrid , y a Amavi (m. 38) y Njie (m. 77), del Marsella . Atlético Madrid conquistó su tercera Europa League en 8 años y dos bajo el mando de Diego Simeone .