toptestmotor.com
toptestmotor.com Abril 20, 2021


Mucho más que un barco varado — Ever Given

26 Marcha 2021, 11:59 | Cornelio Vivanco

Viene, viene: Enorme buque se atoró en el Canal de Suez y detuvo el comercio mundial

El carguero MV Ever Green se sienta con la proa clavada en la pared del canal de Suez este miércoles 24 de marzo luego de girar de costado

Esos 13 barcos "estaba previsto que completaran su paso por el canal de acuerdo con las expectativas de terminar los procedimientos de flotación del buque", indicó la nota, pero esos trabajos aún no han concluido y las embarcaciones están a la espera en el Gran Lago.

A través de un comunicado, la compañía Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM) informó que, "en el momento del incidente, el Ever Given transitaba hacia el norte a través del canal en dirección a Rotterdam, Países Bajos, con dos pilotos del canal a bordo".

Según un informe de Allianz Global Corporate & Specialty sobre la seguridad marítima, "el canal de Suez presenta un excelente balance de seguridad en su conjunto, y los incidentes de navegación son extremadamente raros, con 75 incidentes en la última década".

"Se crean muchos retrasos y un efecto dominó detrás", apunta a la AFP Camille Egloff, experta en tráfico marítimo del Boston Consulting Group, con sede en Atenas. Pero debido a el bloqueo generado por un buque de bandera panameña que quedó encallado, es que durante 24 horas se ha paralizado el cruce por el mismo.


La vía natural de entrada y salida de la práctica totalidad del comercio exterior europeo y, por ende, el salmantino (el Canal de Suez) se encuentra en una situación crítica que deja en peligro los plazos de entrega comprometidos de importaciones y exportaciones.

La fuente calcula que las mercancías que pasan por el canal todos los días asciende a 9,7 mil millones de dólares. El presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, anunció en 2015 un proyecto para desarrollar el canal con el fin de reducir el tiempo de espera y duplicar el número de embarcaciones que lo utilizan para 2023. Por él pasan 2.600.000 barriles de crudo al día.

Los remolcadores están trabajando duro para desalojar el barco de 200.000 toneladas, sin embargo, las autoridades egipcias dicen que no está claro cuándo se reabrirá la ruta.

"Nos disculpamos sinceramente por causar una gran preocupación a las embarcaciones programadas para navegar y sus partes relacionadas mientras transitaban por el Canal de Suez, debido al accidente de esta embarcación".


Su valor radica en que ofrece a los barcos de mercancías una ruta entre Asia, Oriente Medio y Europa sin necesidad de bordear el Cabo de Buena Esperanza, en el extremo sur de África.

El Canal de Suez es un canal navegable que viajó inaugurado en el año 1869, convirtiéndose en una de las obras de ingeniería más grande de su tiempo.

El bloqueo provocó un alza en los precios del crudo de casi 6% el miércoles impulsado por temores sobre el abastecimiento.

La firma holandesa Smit Salvage y la japonesa Nippon Salvage fueron contratadas por el propietario del barco y para trabajar junto con su capitán y las autoridades del Canal de Suez en un plan para desencallar el barco y así se pueda reaundar el tráfico en una de las principales rutas comerciales del mundo.


El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una caída del 4,3 % y se situó en 58,56 dólares, al resurgir de nuevo las preocupaciones por la recuperación de la demanda.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Rige nuevo aumento del 3,5% en la nafta
Con este nuevo incremento que se avecina, terminarían aumentando entre 4,5% y 5% acumulado en menos de dos semanas. En tanto que en Posadas, la misma marca, elevó sus precios a $88,50 para la nafta V-Power.

Google ya no ofrecerá almacenamiento gratuito e ilimitado de fotos
Será a partir del mes de junio de 2021 cuando la compañía de Mountain View empiece a llenar sus arcas gracias a este servicio. Se puede consultar un cálculo de cuánto durará el almacenamiento gratuito (y ver cuánto ocupa cada servicio) en este enlace .

Las cifras del contrato de Messi, al descubierto — Golpe bajo
Un escenario melancólico y que ofrece pocas garantías para ilusionarse con retener a Messi , que en junio terminará su contrato . Según las revelaciones de El Mundo , el documento consta de 30 páginas.

Pfizer suspenderá suministro en México durante casi un mes
Según el Ministerio de Salud , más de 12.400 personas han dado positivo en el test de coronavirus después de recibir las vacunas . Se prevé que estén listas hacia la última semana de marzo.

Qué pasa si borro la aplicación — WhatsApp
Aquí puedes observar como se ve cada una de las aplicaciones y la forma en que se organizan las conversaciones. Entre estas aplicaciones existen niveles diferentes de datos que ellas mismas recopilan.

Nuevos términos y condiciones de WhatsApp: Facebook aclaró qué información no compartirá
Ofrece la posibilidad de realizar videollamadas grupales, encuestas, sincronización de chats entre dispositivos. En medio de esta controversia, las preferencias de los internautas se han dividido.

Telegram lanza una función para quitarle usuarios — WhatsApp en peligro
Hablamos sobre la capacidad de importar conversaciones de WhatsApp y otros servicios de mensajería directamente a Telegram . Además, Telegram facilitará esa transición al ofrecer un sistema para importar tus mensajes de WhatsApp .

Más de 2 mil detenidos en Rusia durante marcha opositora
Pero desde ese entonces, el opositor asegura que todos los cargos en su contra se deben a motivos políticos. El ente advirtió que la sentencia condicional puede ser sustituida por una real.

WhatsApp: 10 motivos para pasarte a Telegram
Si por algo puede sacar pecho Telegram es por contar con un gran nivel de personalización , y más si lo comparamos con WhatsApp . En Telegram podrás eliminarlo en cualquier momento y no quedará huella, además podrás editarlo también en cualquier instante .

¿Debo preocuparme por las nuevas políticas de WhatsApp?
A diferencia de su par, Telegram ofrece un poco más de "intimidad" en su uso. No compartirá ningún dato con Facebook ni con ninguna otra empresa hermana.