toptestmotor.com
toptestmotor.com Abril 20, 2021


Trump supera su segundo 'impeachment' y juega con volver a la política

16 Febrero 2021, 02:55 | Fidele Alvizo

El Senado absuelve a Trump en el segundo juicio político por incitar el Asalto al Capitolio

Donald Trump libre de polvo y paja y podría ser candidato presidencial en 2023

"Esto no ha terminado", declaró ayer el gobernador de Maryland, Larry Hogan, un crítico de Trump.

"Si el voto hubiera sido secreto, habría habido condena", opinó contundente el sábado el senador demócrata Richard Blumenthal.

El expresidente estadounidense Donald Trump, quien fue absuelto en su segundo impeachment ayer, aseguró en un comunicado que "nuestro magnífico, histórico y patriótico movimiento, Make America Great Again (hacer a Estados Unidos grande de nuevo), acaba de empezar". Pero él y otros demócratas sostienen que fue correcto no llamar a testigos en el juicio del Senado.

Uno de ellos es el senador Bill Cassidy, de Luisiana, quien afirmó que la presencia del exmandatario se va a desvanecer. Como bien ha expresado el senador independiente Bernie Sanders, el Partido Republicano ha dejado de ser un partido, y se ha convertido ahora en un culto, pues han nuevamente traicionado a su país. "Creo que nuestro liderazgo será diferente en el futuro", declaró el legislador. Se esperaba que el voto republicano fuera menor en este sentido, pero se superó con 34.


La defensa de Trump, en sus conclusiones, reiteró que todo lo presentado por los fiscales era "mentira" y su cliente "es inocente del cargo", y que todo es parte de un esfuerzo para "reprimir la libertad de expresión" de Trump y sus seguidores, fruto del "odio político".

Con un plante de 75 millones de votos populares y el frustrado intento de los demócratas para impedirle volver a ocupar un cargo federal, Donald Trump arranca, desde ya, la campaña por su reelección en cuatro años.

A pesar de las críticas de McConnell, los oponentes republicanos más expresivos de Trump en este momento probablemente consistirán en una colección de republicanos jubilados en las noticias por cable y un movimiento de "Nunca Trump" que se enfrenta a sus propios desafíos existenciales. Desde el principio parecía altamente improbable debido a la influencia que Trump mantiene en su base de votantes.

El expresidente, dijo McConnell, fue "responsable práctica y moralmente de provocar los sucesos" que llevaron a la insurrección. Luego, los legisladores cambiaron de postura y decidieron continuar con los comentarios finales.


"Todavía no se sale con la suya para nada", insistió McConnell. Lamentablemente, según exige la Constitución, es necesario el voto de las dos terceras partes de la Cámara Alta, lo que derivó en la absolución del neoyorquino.

Raskin subrayó que Trump había estado alentando el extremismo incluso antes del día de las elecciones, al socavar constantemente la confianza pública en el proceso electoral y señaló que es imperativo que el Senado condene a Trump y le prohíba postularse nuevamente a la Casa Blanca en 2024.

"El Senado determina que el expresidente Donald Trump no es culpable en el artículo de juicio político (...) Dos terceras partes no lo encuentran culpable".

De hecho, está desalentando a las personas a llegar al país con la esperanza de evitar lo que sucedió tanto bajo el gobierno de Trump como el de Barack Obama: agentes fronterizos abrumados por migrantes, incluyendo muchos centroamericanos con menores.


En un juicio político fugaz, que duró solo cinco días, el guion se cumplió según lo esperado y los republicanos del Senado, constituido como jurado en este juicio político, salvaron a Trump e impidieron que los demócratas se hicieran con suficientes apoyos para condenarle.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Trump enfrentará nuevamente un juicio político › Mundo › Granma - Órgano oficial del PCC
Esto quiere decir que Trump podría ser juzgado por el Senado cuando ya no sea presidente de los Estados Unidos . En la primera ocasión Trump salió airoso, gracias que los republicanos eran mayoría en el Senado y le apoyaron.

Nath Campos denunció al youtuber Rix por abuso sexual en un video
De acuerdo con la influencer , Rix , a quien consideraba su amigo, abusó sexualmente de ella cuando se encontraba borracha. Después de recibir asesoría por parte de su abogada, Nath campos interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía.

Diabetes, segunda causa de muerte en México
En el caso de la diabetes tipo II, las personas deben ser monitoreadas, ya que no producen insulina . De esta manera, el médico Javier Vega explicó la caracterización del paciente que tiene diabetes .

Vacunación contra el coronavirus en Argentina
El contrato para adquirir la Sputnik V es el tercero que firma Argentina . El gobierno nacional comenzó el domingo la distribución de las vacunas .

Nuevos términos y condiciones de WhatsApp: Facebook aclaró qué información no compartirá
Ofrece la posibilidad de realizar videollamadas grupales, encuestas, sincronización de chats entre dispositivos. En medio de esta controversia, las preferencias de los internautas se han dividido.

Uruguay sorprendió y goleó 3-0 a Colombia en Barranquilla - Deportes
El joven Darwin Núñez certificó la goleada con un disparo lejano a los 73 de juego. Árbitro: el argentino Fernando Rapallini. Igual pasa con Ospina, Cuadrado, Barrios, Muriel, Zapata, Cardona, Murillo, Mina y todos sus demás compañeros.

Boca y River arrancan el 2021 con un electrizante empate — Partidazo
Boca llegó a la igualdad a los 86 minutos a través del colombiano Sebastián Villa , luego de un pase del veterano Carlos Tevez . Incidencias en el segundo tiempo: 12m. expulsado Campuzano (B) y 34m. expulsado Pérez (R), ambos por doble amonestación.

Más de 2 mil detenidos en Rusia durante marcha opositora
Pero desde ese entonces, el opositor asegura que todos los cargos en su contra se deben a motivos políticos. El ente advirtió que la sentencia condicional puede ser sustituida por una real.

Llegó Disney Plus y Netflix le dio una divertida bienvenida
Consolas de juegos, reproductores multimedia para streaming y televisores inteligentes forman parte de los dispositivos donde se podrá ver Disney +.

WhatsApp: 10 motivos para pasarte a Telegram
Si por algo puede sacar pecho Telegram es por contar con un gran nivel de personalización , y más si lo comparamos con WhatsApp . En Telegram podrás eliminarlo en cualquier momento y no quedará huella, además podrás editarlo también en cualquier instante .