toptestmotor.com
toptestmotor.com Abril 20, 2021


WhatsApp retrasa cambios en políticas de privacidad tras huida de usuarios

17 Enero 2021, 03:42 | Verda Sainz

Ahora es el momento de elegir

Ahora es el momento de elegir

Ahora no tendrás que aceptar los cambios el día 8 de febrero, pero sí un poco más tarde.

Luego de la polémica que se desató luego de que WhatsApp informara nuevas condiciones de uso y cambios en el servicio, lo cual repercutió en una pérdida de confianza por parte de los usuarios debido a la pérdida de privacidad, la empresa decidió posponer la fecha para tal implementación.

Por esta razón, la aplicación moverá la fecha de la actualización de las nuevas reglas de juego y ya no será el próximo 8 de febrero el plazo para que las personas acepten los términos.

Listado de los datos a los que acceden las distintas aplicaciones de mensajería instantánea más populares
Listado de los datos a los que acceden las distintas aplicaciones de mensajería instantánea más populares

Esto ha provocado un gran éxodo de usuarios de WhatsApp, que han decidido moverse a plataformas como Telegram y Signal en busca de una experiencia más privada. La más descargada ha sido Signal, que se ha situado a la cabeza de descargas en Apple Store y Google Play.

Los expertos dijeron a Insider que WhatsApp no compartirá ningún contenido de mensajes porque están descifrados.

Esta tarde Signal anunciaba en Twitter que estaba teniendo importantes problemas técnicos, concretamente parece que el problema radicaba en que era imposible enviar mensajes por problemas en los servidores de la app de mensajería. Más datos es igual a publicidad mejor segmentada y más satisfacción para las empresas que utilizan Facebook Ads. Esto porque "Facebook dice abiertamente que su modelo de negocio es utilizar datos relacionados con los usuarios con fines de lucro".


Telegram dispone de "bots" que se pueden automatizar, mientras que WhatsApp solo se limita a las conversaciones de usuario a usuario o de grupos.

Muchos entraron en pánico tras aparecer el mensaje emergente y que decía a todos que tenían que comenzar a compartir datos con Facebook.

WhatsApp no tenía pensado que todo Internet se iba a poner en su contra por la nueva política de privacidad que ha implementado. Pero depende de si Facebook "mantiene el control de este método de acceso". "Tampoco podemos ver su ubicación compartida y no compartimos sus contactos con Facebook", afirma.


WhatsApp dijo que la actualización planificada no afecta las conversaciones personales, que seguirán teniendo encriptación de extremo a extremo, ni ampliarán su capacidad para compartir datos con Facebook.

Ante el anuncio original, las descargas de otras aplicaciones de mensajería como Signal y Telegram se dispararon.

Telegram también cuenta con un cifrado en sus comunicaciones de extremo a extremo, aunque es importante mencionar que este cifrado solo se encuentra disponible cuando los chats son secretos.




Otras noticias

Tendencias Ahora

"El tiempo lo dirá" : Trump más cerca de admitir su derrota
La compañía, Dominion Voting Systems, y el Departamento de Estado de Pensilvania negaron rotundamente lo dicho por Trump . "La elección del 3 de noviembre fue la más segura en la historia de Estados Unidos ", dijeron en un comunicado.

Miles de musulmanes protestan contra Francia en Bangladesh
Francia llamó entonces a su embajador en Turquía para consultas, una primicia en las relaciones diplomáticas franco-turcas. Nuestros enemigos deben saber a quién se enfrentan.

La hermana mayor de Diego Maradona apuntó contra Dalma y Gianinna
Porque ayer, hablando con Claudia (Villafañe ), me decía 'Cabezón, si vos entrabas y veías dónde falleció Diego, te morís' . Tras sus declaraciones, Ángel de Brito interrumpió con un mensajes de Dalma: "Nosotros no mandamos a Yanina a decir nada.

Vacunación contra el coronavirus en Argentina
El contrato para adquirir la Sputnik V es el tercero que firma Argentina . El gobierno nacional comenzó el domingo la distribución de las vacunas .

Republicano bloqueará la certificación de victoria de Joe Biden
Trump , por su parte, se niega a reconocer su derrota en las elecciones del mes pasado y ha insistido en que se produjo un fraude electoral.

Aprueba EU vacuna Covid-19 de Moderna [Internacional]
En un comunicado, el operador logístico FedEx anunció que había comenzado el transporte de la vacuna de Moderna en Estados Unidos .

Trump \"sufre\" llamadas para trabajar con el equipo de Biden en transición
El Jefe del Estado mexicano ha sido criticado duramente en ambos países por no felicitar a Joe Biden , ganador del proceso 2020.

El color del semáforo es intrascendente — Hugo López-Gatell
El Subsecretario de Salud exhortó a la población a continuar con las medidas de sanidad para evitar más contagios del virus. En conferencia, el funcionario alertó por una "extremada aceleración" en la curva epidémica de la capital del País.

Estos son los mejores lugares para verlo en Mendoza — Eclipse solar
La totalidad ocurrirá pasada la una de la tarde, con el Sol muy alto en el horizonte, y durará unos dos minutos. En el país podrá verse con mayor o menor precisión en todo el territorio y, en especial, en la Patagonia .

Fidel murió el mismo día hace cuatro años atrás — Increible concordancia
La de Diego Maradona y Fidel Castro es la historia entrelazada de dos revoluciones , una en el futbol y otra en la política . Por su parte, Fidel Castro también le ayudó a Maradona a desintoxicarse de las drogas .