toptestmotor.com
toptestmotor.com Abril 20, 2021


Rige nuevo aumento del 3,5% en la nafta

19 Enero 2021, 01:14 | Azura Castelo

Compartir Compartir Enviar por WhatsApp

Suben los impuestos a los combustibles y se espera el impacto en surtidores

Hasta agosto de 2020, el gobierno nacional dispuso que los precios de los combustibles no podían subir.

"El año pasado fue un año donde el combustible aumentó un 25% y se mantuvo por debajo de la inflación". La actualización de precios ya impactó en los surtidores.

Los combustibles volverían a subir desde el viernes en todo el país

En las próximas horas se confirmarán que las otras empresas petroleras que operan en el país trasladarán los ajustes a los surtidores.

El dirigente se muestra a favor de que los valores se recompongan al ritmo inflacionario del año pasado, pero indica: "Sería más conveniente que antes de aumentar los precios las proveedoras nos avisen con anticipación a la red de operadores". El Poder Ejecutivo le pidió a YPF que no los trasladara de forma inmediata.


A partir de ese momento, ha habido un promedio de más de una suba por mes, llegando, con el de hoy, a siete en poco más de cuatro meses. Con este nuevo incremento que se avecina, terminarían aumentando entre 4,5% y 5% acumulado en menos de dos semanas. La misma se trasladaría en un 1,4% en el caso del gasoil y 2% para las naftas.

En tanto que en Posadas, la misma marca, elevó sus precios a $88,50 para la nafta V-Power.


Este aumento está explicado mayoritariamente por el incremento de 7,7% del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y el del dióxido de carbono (IDC), que implica una suba de los precios finales de entre 1,5% y 2%. No es viable políticamente.

Según dijo, "las petroleras advierten que tienen un atraso de entre el seis y ocho por ciento", mientras sostuvo que, "si bien a los argentinos nos cuesta muchísimo, el combustible está barato si se lo compara con otros países".


A partir del movimiento de la petrolera estatal, la dueña del 60% del mercado, resta saber cómo se moverán el resto de las empresas. "Importar gasolina a pérdida no parece la mejor opción y más cuando están reestructurando toda tu deuda", interpretó un analista financiero.



Otras noticias

Tendencias Ahora

WhatsApp retrasa cambios en políticas de privacidad tras huida de usuarios
WhatsApp no tenía pensado que todo Internet se iba a poner en su contra por la nueva política de privacidad que ha implementado. Ante el anuncio original, las descargas de otras aplicaciones de mensajería como Signal y Telegram se dispararon.

Maduro empuja a Venezuela a un conflicto impredecible — Carlos Vecchio
Previamente Estados Unidos anunció que desconocerá al nuevo parlamento venezolano, que seguramente será de mayoría chavista. Los diputados que queden elegidos cumplirán un período de cinco años en el cargo.

Todas las referencias que vimos en WandaVision capitulos 1 y 2 — Marvel
En 2018 y 2019, The Punisher , Daredevil , Luke Cage y Jessica Jones pasaron a otra dimensión: la de las producciones canceladas. La Fase 4 de Marvel parece increíblemente repleta de contenidos.

La tormenta tropical Eta tocó tierra y preocupa en Cuba
Las fuertes lluvias de la depresión tropical Eta dejaban al menos 70 muertos en Centroamérica, la gran mayoría en Guatemala . Cuando se agota la lista se usan las letras del abecedario griego y así ha sido este año hasta llegar a Eta .

México espera comenzar a vacunar a finales de diciembre
De acuerdo con la Política Nacional de Vacunación , en las primeras etapas se inmunizará al personal médico. Si se cumplen los plazos previstos, México sería el primer país latinoamericano en iniciar la vacunación.

Desarrolladores de Cyberpunk 2077 furiosos con la empresa — Reporte
El plazo para contactar al equipo de Cyberpunk 2077 para hacer los reembolsos inicia desde este 14 de diciembre, y hasta el 21. Ante tal situación, la empresa encargada de Cyberpunk 2077 habilitó un canal para reembolsos de sus versiones de consolas.

Donald Trump: Ganamos esta elección, estamos listos para celebrar
En total Joe Biden tiene 238 y Donald Trump 213 votos de los colegios electorales, con un porcentaje del 50 y 48,4 por ciento. El demócrata Biden y el republicano Trump se jugarán la victoria en unos cuantos votos .

¿Cómo funciona el sistema electoral en Estados Unidos?
Hace cuatro años lo ganó Donald Trump , pero hoy la campaña de Biden ha invertido mucho más dinero que la campaña republicana. Este martes 3 de noviembre se celebrarán elecciones en Estados Unidos .

River se impone en su visita a Rosario Central
Luciano Aued tomó la responsabilidad, ante la ausencia de Zampedri, y decretó el 1-2. Esta llave también se definirá el martes y el vencedor espera por Gremio o Guaraní.

"El tiempo lo dirá" : Trump más cerca de admitir su derrota
La compañía, Dominion Voting Systems, y el Departamento de Estado de Pensilvania negaron rotundamente lo dicho por Trump . "La elección del 3 de noviembre fue la más segura en la historia de Estados Unidos ", dijeron en un comunicado.