toptestmotor.com
toptestmotor.com Abril 20, 2021


Republicano bloqueará la certificación de victoria de Joe Biden

03 Enero 2021, 03:52 | Bibiana Flor

Donald Trump saldrá de la Casa Blanca este 20 de enero de 2021, prometiendo volver en 2024

Fue el trumpismo una anomalía? los retos que deberá enfrentar Joe Biden

"Pronto esta importante legislación será aprobada como ley".

En un discurso en el Senado, McConnell dejó claro que no someterá a voto la petición de Trump para aumentar de 600 a 2,000 dólares el pago directo a cada estadounidense, una propuesta que había sido respaldada por los demócratas y por un número creciente de miembros del Partido Republicano.

"Simplemente quiero darle a nuestro gran pueblo $2,000, en lugar de los miserables $600 que están ahora en el proyecto del ley", dijo el sábado en Twitter.

Trump, por su parte, se niega a reconocer su derrota en las elecciones del mes pasado y ha insistido en que se produjo un fraude electoral.


No menos de 20 millones de dólares se destinarán a "fortalecer la democracia y la sociedad civil en Europa Central", lo que incluye fomentar "la transparencia, los medios independientes, el estado de derecho, los derechos de las minorías y los programas para combatir el antisemitismo".

No obstante, para invalidar el resultado en uno o varios estados, tendría que superarse una votación de ambas cámaras del Congreso, el Senado y la Cámara baja, esta última controlada por los demócratas.

La decisión de McConnell frena la actividad senatorial por esta semana, mientras dos senadores republicanos de Georgia se juegan la reelección el 5 de enero.

Además de esta ley de defensa, Trump vetó nueve proyectos de ley en sus cuatro años en la presidencia, y hasta ahora el Congreso no había sumado los votos necesarios para levantar ninguno de sus vetos. Si el Senado, liderado por los republicanos, la aprueba esta sería la primera anulación de un veto presidencial desde que Trump llegó al poder.


Las personas con ingresos inferiores a 75 mil dólares como individuos y a 150 mil dólares como pareja en Estados Unidos podrían beneficiarse con un cheque de hasta 2000 USD luego de que la Cámara de Representantes aprobara una medida para aumentar el valor de estos como apoyo económico ante la pandemia del Coronavirus.

El presidente se encuentra de vacaciones en Mar-a-Lago (Florida), a donde le han enviado el proyecto de ley por si decidiera firmarlo, algo que se ha negado a hacer desde que el Congreso lo aprobó el pasado lunes.

Un poco más tarde, el próximo lunes aparecerá un posible cierre del gobierno, si el acuerdo de gasto público, que está ligado al paquete de estímulo económico, tampoco es firmado por el presidente.

Trump también criticó la ley por habilitar la posibilidad de que se renombren monumentos levantados en honor a héroes confederados, y de que se enlentezca la reducción de tropas en las bases militares que tiene EEUU en el exterior.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Google ya no ofrecerá almacenamiento gratuito e ilimitado de fotos
Será a partir del mes de junio de 2021 cuando la compañía de Mountain View empiece a llenar sus arcas gracias a este servicio. Se puede consultar un cálculo de cuánto durará el almacenamiento gratuito (y ver cuánto ocupa cada servicio) en este enlace .

Llegó Disney Plus y Netflix le dio una divertida bienvenida
Consolas de juegos, reproductores multimedia para streaming y televisores inteligentes forman parte de los dispositivos donde se podrá ver Disney +.

Armenia denuncia violación del alto al fuego en Nagorno Karabaj
Siete personas murieron en el bombardeo de la ciudad de Ganyá en Azerbaiyán, informó el domingo la diplomacia azerbaiyana . Otros cientos resultaron heridos, agregó, citado por la agencia de noticias rusa Sputnik.

El color del semáforo es intrascendente — Hugo López-Gatell
El Subsecretario de Salud exhortó a la población a continuar con las medidas de sanidad para evitar más contagios del virus. En conferencia, el funcionario alertó por una "extremada aceleración" en la curva epidémica de la capital del País.

Joe Biden gana presidencia de EEUU
Desde Medio Oriente la fórmula demócrata fue felicitada por el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, y su par de Líbano, Michel Aoun.

Pruebas a Sergio Ramos no lo descartan para el estreno en Champions
No podemos estar contentos, pero es lo que puede pasar en el fútbol cuando no entras bien a un partido, nos ha costado mucho. Máximas figuras de Barcelona y Real Madrid .

Maduro empuja a Venezuela a un conflicto impredecible — Carlos Vecchio
Previamente Estados Unidos anunció que desconocerá al nuevo parlamento venezolano, que seguramente será de mayoría chavista. Los diputados que queden elegidos cumplirán un período de cinco años en el cargo.

Trump \"sufre\" llamadas para trabajar con el equipo de Biden en transición
El Jefe del Estado mexicano ha sido criticado duramente en ambos países por no felicitar a Joe Biden , ganador del proceso 2020.

"El tiempo lo dirá" : Trump más cerca de admitir su derrota
La compañía, Dominion Voting Systems, y el Departamento de Estado de Pensilvania negaron rotundamente lo dicho por Trump . "La elección del 3 de noviembre fue la más segura en la historia de Estados Unidos ", dijeron en un comunicado.

Vacunación contra el coronavirus en Argentina
El contrato para adquirir la Sputnik V es el tercero que firma Argentina . El gobierno nacional comenzó el domingo la distribución de las vacunas .