toptestmotor.com
toptestmotor.com Junio 15, 2021


Palmeiras, nuevo dueño de América en una final olvidable

31 Enero 2021, 06:40 | Cornelio Vivanco

Palmeiras y Santos van por la gloria

Argentina y Brasil, los dueños de la Copa Libertadores

El tanto lo marcó Breno Lopez de cabeza a los 53 minutos del segundo tiempo y el conjunto paulista sumó su segunda Libertadores.

No fue un partido fácil de apreciar.

Los muy parejos el "Verdão" y "Peixe" lucharán por su segunda y cuarta Copa, respectivamente, luego de haber eliminado a River y Boca en semifinales, evitando la repetición de la final de 2018 que coronó al Millonario en Madrid.


Un primer tiempo donde Santos comenzó mejor y tuvo algunas aproximaciones, pero con el correr de los minutos el encuentro entró en una meseta. El portero de Santos la controló sin problema y así se fueron al vestuario. Ambos equipos mostraron una deslucida faceta en la etapa inicial y quedaron en deuda de cara al complemento. No hubo ni siquiera juego fuerte.

El Santos mantuvo su estrategia de dominar el balón y multiplicar los pases cortos, pero los palmeirenses volvieron a tener el mayor número de oportunidades de gol. Sin embargo, cuando caía el telón y todos se preparaban para el alargue. Fue el segundo gol de Lopes con el Palmeiras y el primero en una Libertadores. En 1999 la ganó ante el Deportivo Cali que dirigía José 'Cheche' Hernández.

El 13 de enero, Santos, el de los amores de O Rei Pelé, goleó 3-0 al argentino Boca Juniors para el pase al partido final.


Por su parte, el técnico del Palmeiras, el portugués Abel Ferreira, saldrá a la cancha con la alineación titular con la que ha jugado los últimos partidos, sin ninguna novedad y con Rony y Luiz Adriano como pareja de atacantes. De ganarla, será el tercer europeo campeón de Libertadores, tras su compatriota Jorge Jesús (Flamengo, 2019) y el croata Mirko Jozic (Colo Colo, 1991).

Pese a que no hay futbolistas argentinos en los dos planteles, la representación estará en la convocatoria arbitral: el principal será Patricio Loustau, acompañado por Ezequiel Brailovsky y Diego Bonfá como asistentes; más Darío Herrera y Julio Fernández como auxiliares.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Garantizaremos una ‘transición tranquila’ hacia un ‘segundo’ mandato de Trump — Pompeo
En este contexto, destacó que " Estados Unidos es el primer inversor externo directo en la Argentina". Trump se niega a ceder ante Biden y presenta impugnaciones judiciales sin pruebas significativas.

River se impone en su visita a Rosario Central
Luciano Aued tomó la responsabilidad, ante la ausencia de Zampedri, y decretó el 1-2. Esta llave también se definirá el martes y el vencedor espera por Gremio o Guaraní.

Fidel murió el mismo día hace cuatro años atrás — Increible concordancia
La de Diego Maradona y Fidel Castro es la historia entrelazada de dos revoluciones , una en el futbol y otra en la política . Por su parte, Fidel Castro también le ayudó a Maradona a desintoxicarse de las drogas .

La tormenta tropical Eta tocó tierra y preocupa en Cuba
Las fuertes lluvias de la depresión tropical Eta dejaban al menos 70 muertos en Centroamérica, la gran mayoría en Guatemala . Cuando se agota la lista se usan las letras del abecedario griego y así ha sido este año hasta llegar a Eta .

Boca y River arrancan el 2021 con un electrizante empate — Partidazo
Boca llegó a la igualdad a los 86 minutos a través del colombiano Sebastián Villa , luego de un pase del veterano Carlos Tevez . Incidencias en el segundo tiempo: 12m. expulsado Campuzano (B) y 34m. expulsado Pérez (R), ambos por doble amonestación.

Histórico triunfo del argentino Kevin Benavides en la categoría motos — Rally Dakar
En la primera etapa de este Dakar , el domingo, Price ya había sido el ganador con Benavides igualmente en la segunda posición. Después en las dunas hemos ido tirando juntos con Ricky para intentar no perder tanto tiempo allí.

Todas las referencias que vimos en WandaVision capitulos 1 y 2 — Marvel
En 2018 y 2019, The Punisher , Daredevil , Luke Cage y Jessica Jones pasaron a otra dimensión: la de las producciones canceladas. La Fase 4 de Marvel parece increíblemente repleta de contenidos.

Diabetes, segunda causa de muerte en México
En el caso de la diabetes tipo II, las personas deben ser monitoreadas, ya que no producen insulina . De esta manera, el médico Javier Vega explicó la caracterización del paciente que tiene diabetes .

Uruguay sorprendió y goleó 3-0 a Colombia en Barranquilla - Deportes
El joven Darwin Núñez certificó la goleada con un disparo lejano a los 73 de juego. Árbitro: el argentino Fernando Rapallini. Igual pasa con Ospina, Cuadrado, Barrios, Muriel, Zapata, Cardona, Murillo, Mina y todos sus demás compañeros.

México espera comenzar a vacunar a finales de diciembre
De acuerdo con la Política Nacional de Vacunación , en las primeras etapas se inmunizará al personal médico. Si se cumplen los plazos previstos, México sería el primer país latinoamericano en iniciar la vacunación.