toptestmotor.com
toptestmotor.com Abril 20, 2021


Vacunación contra el coronavirus en Argentina

29 Diciembre 2020, 09:06 | Bibiana Flor

Flavia Loiacono médica terapista fue la primera argentina que recibió la vacuna rusa en esta campaña

Flavia Loiacono médica terapista fue la primera argentina que recibió la vacuna rusa en esta campaña

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, manifestó: "Es un día importante en las 24 jurisdicciones, que en forma federal se realiza la vacunación".

San Luis, Tierra del Fuego, Mendoza y Corrientes, entre otros, ya notificaron la recepción del lote de Sputnik V y ahora preparan la entrega a los centros de vacunación locales. Las dosis se comenzarán a aplicar en la sede del Centro de Emergencias Provincial 107; en el Centro de Autovacunación Autovac; en el Hospital Ángel Cruz Padilla; en el Hospital Avellaneda; en el Hospital de Día Néstor Kirchner, en el Hospital de Niños, y en el Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes.

El gobierno nacional comenzó el domingo la distribución de las vacunas.

Por otra parte, en la población aún persiste cierta desconfianza en algunos sectores respecto a los efectos que tendrá la vacuna elaborada en Rusia en esta pandemia del nuevo coronavirus: "No hay tanto miedo, sino más bien al revés porque hay una ansiedad por vacunarse lo antes posible", aseguró el funcionario.


La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, será la primera persona en colocarse la vacuna Sputnik V en Mendoza. En las próximas dos semanas llegarán a la provincia 10.000 dosis que serán destinadas prioritariamente al personal de Salud de manera escalonada en función de la estratificación de riesgo de la actividad.

Bajo el lema 'Cuidemos a los que nos cuidan' y en simultáneo con la provincia y el país, comenzará hoy a implementarse la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la ciudad para quienes recibirán las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V, arribadas al país durante el fin de semana y que ayer por la noche llegaban a la ciudad.

Las declaraciones de González García se producen en medio del creciente reclamo de la oposición para que el gobierno brinde más datos sobre la vacuna rusa.

El presidente Alberto Fernández mantiene una reunión virtual con los gobernadores para coordinar la fecha de inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus. También, personal de salud de unidades cerradas de terapia intensiva.


Cabe señalar que la vacuna está compuesta por dos dosis.

El contrato para adquirir la Sputnik V es el tercero que firma Argentina.

González García le ratificó a los mandatarios que los lotes de vacunas serán transportados a cada provincia a través de los camiones acoplados con refrigeración de la empresa Andreani, salvo en el caso de Tierra del Fuego y Santa Cruz, por razones de distancia e insularidad, y que a esos distritos, las vacunas Sputnik llegarán por avión.

"García informó que arribará a Caleta Olivia la carga correspondiente a la primera etapa de vacunación al personal de las áreas Covid-19 de esa ciudad, Las Heras, Pico Truncado y Puerto Deseado".


Los otros grupos que serán vacunados en etapas posteriores a la que arrancó este martes son las personas de más de 60 años, las que sufren de comorbilidades, y también el personal de policía y los educadores. En el mismo sentido, añadió que, tras recibir las dosis, les preguntó "si se sentían bien, si sentían algún pequeño síntoma como en los casos habituales sucede con cualquier vacuna".



Otras noticias

Tendencias Ahora

River Plate, sin casos de COVID-19 en testeo masivo — Fútbol
El gol de River Plate al 53' por Santos Borré fue en una jugada adelantada pero los jueces lo validaron. Con el cambio , el " Millonario " fue ampliamente superior y en una ráfaga, se puso 2-0 arriba.

Felipe Calderón felicita a Joe Biden por la victoria en Estados Unidos
Ucrania y Estados Unidos siempre han colaborado en seguridad, comercio, inversión, democracia, lucha contra la corrupción.

Eclipse solar que oscurecerá Sudamérica alcanza tierra en Chile
El eclipse tendrá una zona de máximo ocultamiento, el máximo del eclipse , que pasará por el norte de la Patagonia Argentina . Los especialistas reiteran que "nunca hay que mirar el sol directamente, ni en el momento en que esté cubierto".

Lance Stroll se quedó con la pole — Sorpresa
Sergio Pérez hizo funcionar muy bien a su Racing Point y lo colocó en el quinto puesto, muy cerca de Albon . La vuelta 14 llegaba con agresividad, con el abandono de Giovinazzi y guerras entre pilotos.

Trump \"sufre\" llamadas para trabajar con el equipo de Biden en transición
El Jefe del Estado mexicano ha sido criticado duramente en ambos países por no felicitar a Joe Biden , ganador del proceso 2020.

Desarrolladores de Cyberpunk 2077 furiosos con la empresa — Reporte
El plazo para contactar al equipo de Cyberpunk 2077 para hacer los reembolsos inicia desde este 14 de diciembre, y hasta el 21. Ante tal situación, la empresa encargada de Cyberpunk 2077 habilitó un canal para reembolsos de sus versiones de consolas.

Maduro empuja a Venezuela a un conflicto impredecible — Carlos Vecchio
Previamente Estados Unidos anunció que desconocerá al nuevo parlamento venezolano, que seguramente será de mayoría chavista. Los diputados que queden elegidos cumplirán un período de cinco años en el cargo.

El color del semáforo es intrascendente — Hugo López-Gatell
El Subsecretario de Salud exhortó a la población a continuar con las medidas de sanidad para evitar más contagios del virus. En conferencia, el funcionario alertó por una "extremada aceleración" en la curva epidémica de la capital del País.

La hermana mayor de Diego Maradona apuntó contra Dalma y Gianinna
Porque ayer, hablando con Claudia (Villafañe ), me decía 'Cabezón, si vos entrabas y veías dónde falleció Diego, te morís' . Tras sus declaraciones, Ángel de Brito interrumpió con un mensajes de Dalma: "Nosotros no mandamos a Yanina a decir nada.

Google ya no ofrecerá almacenamiento gratuito e ilimitado de fotos
Será a partir del mes de junio de 2021 cuando la compañía de Mountain View empiece a llenar sus arcas gracias a este servicio. Se puede consultar un cálculo de cuánto durará el almacenamiento gratuito (y ver cuánto ocupa cada servicio) en este enlace .