toptestmotor.com
toptestmotor.com Abril 20, 2021


Estados Unidos: Corte Suprema frenó demandas de Trump pero él insiste

16 Diciembre 2020, 08:53 | Bibiana Flor

La Corte Suprema de Estados Unidos rechaza la solicitud de Trump de un resultado electoral

El primer ministro británico Boris Johnson observa mientras la enfermera Rebecca Cathersides administra la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech a Lyn Wheeler en el Guy's Hospital de Londres Reino Unido el 8 de diciembre de 2020

Con el resultado salido de las elecciones, Biden suma 306 delegados en el Colegio Electoral por los 232 de Trump.

Trump presionó a los legisladores en los estados en disputa para que anularan millones de votos que estaban a favor de Biden.

Recordemos que las elecciones presidenciales en Estados Unidos son indirectas: el resultado no depende directamente del voto ciudadano. La decisión asesta un posible golpe final al intento de revertir la derrota electoral contra el El demócrata Joe Biden, Informa Reuters.


La presidencia de Donald Trump no solo será recordado por sus extravagancias y resultados económicos, sino también por su final, marcado por su reticencia a reconocer el triunfo de Joe Biden.

La demanda de Texas se produjo cuando los 50 estados más Washington DC certificaron formalmente sus recuentos de votos, lo que abrió el camino para convocar el Colegio Electoral.

Preguntada sobre la reacción de Trump al reconocimiento por parte del líder la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, de la victoria electoral de Biden, McEnany insistió en que el mandatario saliente prosigue con los litigios, sin ofrecer más detalles. Para ganar la Casa Blanca, se necesitan 270 votos. "Como no tienes 'caso' ante el Supremo, pides a los maravillosos estados que intervengan por ti. y de repente, todo desaparece, sin siquiera argumentar por qué", ha añadido Trump.


Trump se ha negado a ceder, pero decenas de demandas que cuestionan los resultados han sido desestimadas a nivel estatal y federal en todo el país desde las elecciones de noviembre.

Biden se refería a una demanda del Partido Republicano impulsada por Trump que buscaba impugnar las victorias del candidato demócrata en varios estados clave, pero que fue rechazada por la Corte Suprema el pasado viernes.

"INTERVENDREMOS en el caso de Texas (y de muchos otros estados)".


Texas afirmó que sus derechos fueron violados porque los cuatro estados expandieron inconstitucionalmente la votación por correo, abriendo sus elecciones al fraude e irregularidades.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Controlador de la aplicación de potencia Kostal
Hay separación entre los sistemas de refrigeración y los sistemas eléctricos gracias a la unidad de control. No obstante, se han inventado sistemas para hacer uso de la energía eléctrica natural en los automóviles.

La tormenta tropical Eta tocó tierra y preocupa en Cuba
Las fuertes lluvias de la depresión tropical Eta dejaban al menos 70 muertos en Centroamérica, la gran mayoría en Guatemala . Cuando se agota la lista se usan las letras del abecedario griego y así ha sido este año hasta llegar a Eta .

Trump \"sufre\" llamadas para trabajar con el equipo de Biden en transición
El Jefe del Estado mexicano ha sido criticado duramente en ambos países por no felicitar a Joe Biden , ganador del proceso 2020.

México espera comenzar a vacunar a finales de diciembre
De acuerdo con la Política Nacional de Vacunación , en las primeras etapas se inmunizará al personal médico. Si se cumplen los plazos previstos, México sería el primer país latinoamericano en iniciar la vacunación.

River Plate, sin casos de COVID-19 en testeo masivo — Fútbol
El gol de River Plate al 53' por Santos Borré fue en una jugada adelantada pero los jueces lo validaron. Con el cambio , el " Millonario " fue ampliamente superior y en una ráfaga, se puso 2-0 arriba.

Eclipse solar que oscurecerá Sudamérica alcanza tierra en Chile
El eclipse tendrá una zona de máximo ocultamiento, el máximo del eclipse , que pasará por el norte de la Patagonia Argentina . Los especialistas reiteran que "nunca hay que mirar el sol directamente, ni en el momento en que esté cubierto".

Uruguay sorprendió y goleó 3-0 a Colombia en Barranquilla - Deportes
El joven Darwin Núñez certificó la goleada con un disparo lejano a los 73 de juego. Árbitro: el argentino Fernando Rapallini. Igual pasa con Ospina, Cuadrado, Barrios, Muriel, Zapata, Cardona, Murillo, Mina y todos sus demás compañeros.

Google ya no ofrecerá almacenamiento gratuito e ilimitado de fotos
Será a partir del mes de junio de 2021 cuando la compañía de Mountain View empiece a llenar sus arcas gracias a este servicio. Se puede consultar un cálculo de cuánto durará el almacenamiento gratuito (y ver cuánto ocupa cada servicio) en este enlace .

El color del semáforo es intrascendente — Hugo López-Gatell
El Subsecretario de Salud exhortó a la población a continuar con las medidas de sanidad para evitar más contagios del virus. En conferencia, el funcionario alertó por una "extremada aceleración" en la curva epidémica de la capital del País.

Estados Unidos aprobó el Remdesivir para tratar pacientes con coronavirus
El remdesivir se administra por vía intravenosa durante cinco a 10 días y no es nada barato. Ahora, la aprobación total probablemente ampliará su uso.