toptestmotor.com
toptestmotor.com Noviembre 28, 2020


Trump y Biden hoy a la conquista de Florida — EEUU

01 Noviembre 2020, 04:23 | Fidele Alvizo

EEUU: Trump y Biden hoy a la conquista de Florida

Trump vs. Biden COVID-19 y polarización llevan a niveles récord el voto anticipado

Trump está prácticamente empatado con Biden en Florida, justo una semana después que el exvicepresidente tenía una estrecha ventaja, de acuerdo con una encuesta de opinión de Reuters/Ipsos, que también mostró cómo ambos siguen disputándose palmo a palmo Arizona.

Cómo funcionan las elecciones en USA.

Evitar las aglomeraciones en el día oficial de las elecciones, así como marcar su postura en un país que se encuentra polarizado, en gran parte por los argumentos y acciones del presidente, han hecho que la gente esté dispuesta a pasar horas en las filas de las elecciones previas. El candidato que consigue más votos en el Colegio Electoral.

Los votantes sí eligen al presidente, pero de manera indirecta.


Lejos de Florida, Delaware, Biden votó temprano en su lugar de residencia y llamó a los estadounidenses a apostar por un " camino infinitamente diferente " para el país, y así dejar atrás a Trump.

La Fiscal del Estado de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, solicitó que se auditaran todos los centros de distribución postal y que las boletas restantes se llevaran inmediatamente al Departamento de Elecciones. Estos electores se reúnen, votan, y gana la presidencia el candidato que se lleva 270 votos o más. Aparece como un factor tan determinante para definir las elecciones como la recuperación económica a la que refiere Donald Trump sobre sus tres primeros años. De ellos 4 millones tienen derecho al voto, por lo que, sin duda, tendrán importancia en la elección del presidente.

El favorito para la victoria y la esperanza para el mundo occidental es Joe Biden, el hombre tranquilo y moderado del Partido Demócrata, que reclama la recuperación moderada y unida de 'el alma de americana' ante 'la furia' de Trump. Los números de infectados nuevamente están en máximos diarios.

Segunda condición: la participación electoral a favor de Biden. Ahí Trump prácticamente no tiene oportunidad.


Bajo el mandato del presidente republicano de Estados Unidos, Donald Trump, miles de niños fueron separados de sus padres en la frontera, en su mayoría en 2017 y 2018, porque sus padres estaban siendo procesados por entrada ilegal o por preocupaciones sobre sus identidades o antecedentes penales.

Cerca de la mitad de latinos que residen en este estado son puertorriqueños y se espera que apoyen, como en el resto del EE.UU., mayoritariamente a Biden frente a Trump. Se trata de un estado clave para su interés de reelegirse.

Con todo, es imposible olvidar que, en 2016, los sondeos daban amplia ventaja a la para entonces candidata demócrata, Hillary Clinton.

El anuncio difundido ahora en estados considerados clave para los comicios del 3 de noviembre se emite cuando el equipo del candidato de la fuerza azul busca cortejar a la mayor cantidad posible de votantes latinos.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Mañana empiezan a funcionar al 100% los home banking — Compra de dólares
Pero ojo, no todos los bancos llegaron a tener listos sus sistemas hoy, según expresaron ayer en un comunicado. Si bien son los últimos días de septiembre, cabe destacar que la cadena lleva cerrada las dos últimas semanas.

Ya se pueden reservar los accesorios MagSafe, para el iPhone 12
La gama incluye el iPhone 12 y 12 mini , cuyos precios irán desde los 22 mil 499 pesos, a los 19 mil 999 pesos, respectivamente. Las preórdenes para estos dos primeros modelos empezarán el 6 de noviembre, para entregarse a partir de 13 noviembre de 2020 .

Armenia y Azerbaiyán se acusan mutuamente de ataques
Asimismo, la concesión de la terminal aérea de Erevan, capital de Armenia , está a cargo de la Corporación América (AA2000). Durante esa escalada, murieron al menos 300 personas en ambos bandos y varios centenares resultaron heridos.

El 50% de habitantes de Nagorno Karabaj desplazados por conflicto Armenia-Azerbaiyán
Pobladores de Stepanakert observan los efectos de recientes bombardeos en la región separatista de Nagorno-Karabakh, el 4.10.2020. En los más de 25 años de relativa estabilidad, se produjo una escalada de tensiones que duró cuatro días en abril de 2016.

Actualidad: Funcionarios y legisladores nacionales no podrán comprar dólar ahorro
Se suman a los 8,9 millones de beneficiarios del IFE (incluidas ahí los 2,3 millones de familias que cobran IFE y AUH ). Así, la denominada bolsa de valores en dólares cerró el mes con un diferencial sobre el mayorista del 82,2%.

Nicolás Maduro indulta a opositores presos y exiliados
El primero, según ha contado su hermana al diario, fue trasladado a la sede de las FAES para realizarle un examen médico previo. Con este paso, el mandatario busca "promover la participación de factores opositores de peso", considera.

Los bielorrusos vuelven a las calles para exigir la renuncia de Lukashenko
La líder de la oposición, Svetlana Tijanóvskaya , afirmó además que las promesas "inciertas" de Lukashenko solo buscan ganar tiempo para "aplazar" su renuncia.

Luis Suárez le apunta a las fake news mientras entrena con Barcelona
Y para desbloquear el acuerdo no se descarta que ofrezca una pequeña compensación en forma de traspaso. La Vecchia Signora buscará, un año más, conseguir la ansiada 'Orejona'.

Por qué Trump se quiere saltar el próximo debate con Biden
La Comisión de Debates Presidenciales hizo el anuncio este jueves, una semana antes de que los dos se enfrenten en Miami . De acuerdo con la Comisión de Debates, esta decisión se dio para "proteger la salud y seguridad de todos".

NBA: Lakers vencen a Heat y están a una victoria del título
A través de un mensaje de texto horas antes del juego, James recalcó que la victoria en este cuarto partido era obligatoria. Miami anotó los siguientes seis para ponerse a uno, pero no pudo volver a la cima, una tendencia que persistió en el cuarto.