toptestmotor.com
toptestmotor.com Noviembre 28, 2020


Trump \"sufre\" llamadas para trabajar con el equipo de Biden en transición

09 Noviembre 2020, 07:23 | Fidele Alvizo

“Buena noticia para los mexicanos”: Felipe Calderón felicitó a Joe Biden por su virtual victoria

Mandatarios del mundo felicitaron a Biden por su triunfo

"Mira, no es fácil perder".

Tras el anuncio de la victoria proyectada del presidente electo Joe Biden, el Daily Mail reportó que el presidente saliente Donald Trump no asistirá a la ceremonia inaugural de Biden. "Así que es tiempo de ser un buen perdedor". "Si México se torna un lugar muy inestable por la crisis económica, el Covid y la delincuencia organizada, afecta a Estados Unidos y no le conviene", sentenció.

"Donald Trump dejó un campo minado entre el gobierno de Estados Unidos y Venezuela (.), dejó un campo empantanado".

Mandatarios del mundo felicitaron a Biden por su triunfo

"Ahí tendrías varias áreas de oportunidad importantes y de coincidencia, por ejemplo, todo lo que tiene que ver con una mayor cooperación entre México y Estados Unidos en materia económica", comentó el titular de la cancillería, Marcelo Ebrard, durante su participación en la Cumbre de Negocios.

Pero tras casi cuatro años en la Casa Blanca, Trump ni superó la generación de empleos automotrices que logró su antecesor, Barack Obama, ni tampoco consiguió la reinstalación masiva de plantas armadoras en Estados Unidos desde México.

"No habrá problema. Siempre procuraremos una buena relación con el gobierno de EU, pero no nos vamos a meter, eso de pronunciarnos es como si fuésemos jueces electorales si nuestra constitución establece que debemos ser respetuosos y no intervenir hasta que resuelvan los estadunidenses sus asuntos", dijo.


Aunque el presidente electo decidió no mencionar directamente a Trump, si quiso señalar de forma contundente su victoria: "El pueblo de esta nación ha hablado".

"Que las relaciones entre EEUU y China se suavicen y mejoren es de interés común para los ciudadanos de los dos países y para la comunidad internacional", agregó.

El Jefe del Estado mexicano ha sido criticado duramente en ambos países por no felicitar a Joe Biden, ganador del proceso 2020.


Putin había felicitado a Donald Trump por su victoria en 2016 un poco más de un hora después de que las proyecciones de los medios estadounidenses lo dieran ganador.

Se centra primero en el coronavirus, que ya ha matado a casi 240.000 estadounidenses, y anunciará los detalles el lunes de un grupo de trabajo que creará un plan para intentar controlar la pandemia que planea comenzar a implementar después de asumir la presidencia el 20 de enero.

Pese al resultado, Trump negó la derrota y manifestó toda su bronca a través de su cuenta de Twitter, exigiendo que se haga una revisión de la elección y lanzando acusaciones muy fuertes contra Biden: "Deberíamos mirar los votos. Suiza está convencida de que nuestras excelentes relaciones con Estados Unidos continuarán desarrollándose y prosperando bajo la nueva administración".




Otras noticias

Tendencias Ahora

Trump y Biden hoy a la conquista de Florida — EEUU
De ellos 4 millones tienen derecho al voto, por lo que, sin duda, tendrán importancia en la elección del presidente . Estos electores se reúnen, votan, y gana la presidencia el candidato que se lleva 270 votos o más.

Miles de musulmanes protestan contra Francia en Bangladesh
Francia llamó entonces a su embajador en Turquía para consultas, una primicia en las relaciones diplomáticas franco-turcas. Nuestros enemigos deben saber a quién se enfrentan.

Entre una juez católica y otra hispana para sustituir a Ginsburg — Trump
Ayer trascendió que 2 senadoras republicanas ( Susan Collins y Lisa Murkowski ) favorecían esperar a después de las elecciones. Según los medios especializados la favorita para ser la postulada por Trump sería la jueza de Indiana Amy Coney Barrett .

El ABC de las elecciones presidenciales en Estados Unidos
Naturalmente, el presidente Trump tuiteó al momento para insinuar que Biden "trata de robar la elección ". O sea, la voluntad del pueblo no es lo determinante en las elecciones presidenciales en esa democracia.

Los Lakers regresan a una final de la NBA
Luego del descanso y gracias a Jerami Grant , lograron acercarse a los Lakers y achicar esa diferencia a solo tres puntos. Se impusieron a Denver Nuggets por 114-108 y pueden sellar su pase a la final el sábado, en el quinto partido.

Así es el nuevo iPhone 12
También se anunciaron en el evento el iPhone 12 desde 799 dólares y el iPhone 12 Mini desde 699 dólares . Ese diseño le permite, además, ser más pequeño y liviano a pesar de tener el mismo tamaño de pantalla.

Armenia y Azerbaiyán se acusan mutuamente de ataques
Asimismo, la concesión de la terminal aérea de Erevan, capital de Armenia , está a cargo de la Corporación América (AA2000). Durante esa escalada, murieron al menos 300 personas en ambos bandos y varios centenares resultaron heridos.

Estados Unidos aprobó el Remdesivir para tratar pacientes con coronavirus
El remdesivir se administra por vía intravenosa durante cinco a 10 días y no es nada barato. Ahora, la aprobación total probablemente ampliará su uso.

El 50% de habitantes de Nagorno Karabaj desplazados por conflicto Armenia-Azerbaiyán
Pobladores de Stepanakert observan los efectos de recientes bombardeos en la región separatista de Nagorno-Karabakh, el 4.10.2020. En los más de 25 años de relativa estabilidad, se produjo una escalada de tensiones que duró cuatro días en abril de 2016.

Prometen transparencia en elecciones presidenciales del domingo — Bolivia
Enclavado en los Andes y con un vasto territorio en la selva amazónica, Bolivia es un país de contrastes geográficos y sociales. El Ministerio de Salud reportó 138.463 contagios confirmados y 8.292 decesos hasta el sábado.