No queremos disuadir ninguna votación porque la gente piense que las elecciones para presidente terminaron, explicó la legisladora sobre los comicios en los que los norteamericanos deben llenar todos los escaños de la Cámara Baja, 35 de los 100 puestos del Senado, y seleccionar al mandatario del país.
California, por ejemplo, tiene 55 votos en el Colegio, Texas 38 y los estados escasamente poblados como Alaska, Delaware, Vermont y Wyoming solo tienen tres cada uno.
Trump consideró "terrible" y "peligroso" que millones de votos por correo no puedan ser contabilizados el miércoles.
¿Pero las organizaciones noticias no declaran un ganador antes de que se cuenten todos los votos?
Por su parte, Michael Thompson, estadounidense que radica en la capital de Estados Unidos, aseguró que estas elecciones serán las más importantes y se vive una angustia generalizada.
Trump se refería principalmente a su desacuerdo con una Corte Suprema renuente a intervenir en una decisión que permitía a Pensilvania seguir contando las papeletas recibidas por correo hasta tres días después de las elecciones.
Pero, en esta ocasión, esta modalidad está ampliamente permitida en la mayoría de los estados. Para Dillon, no obstante, en Pensilvania están muy por delante del actual presidente, Donald Trump. El 45,6% de esos votos fueron registrados como demócratas, 30,3%, como republicanos, 0,7% de otros partidos y 23,4% sin afiliación política.
Treinta y cinco Estados y Washington DC, han cruzado la mitad de sus marcas para el total de votos de 2016, incluyendo 13 de los 16 Estados más competitivos y disputados: Texas, Georgia, Carolina del Norte, Nevada, Florida, Arizona, Colorado, Wisconsin, Maine, Iowa, Michigan, Minnesota y Nebraska.
Respecto a la intención de voto, los latinos se inclinan por elegir a quien representa mejor sus intereses personales, sin embargo, es el candidato Joe Biden quien tiene mejor entendimiento y propuestas para este este grupo, una de esas propuestas es la posibilidad de documentar a quien se encuentra en el país de manera ilegal.
Los electores se reunirán el 14 de diciembre para votar la fórmula presidencial, porque la ley establece que el Colegio se "reunirá el primer lunes después del segundo miércoles de diciembre". Este año será el 14 de diciembre.
Florida, con 29 votos electorales, es el estado que concede o entierra candidatos.
El diario The New York Times estima que el ganador se llevará la victoria aquí por tan solo 1 o 2 puntos porcentuales.
"Es hora de poner fin al Colegio Electoral", reclamó el diario neoyorquino. Ya está el nombre del presidente que de una u otra forma se enfrentará a una crisis sanitaria sin precedentes en la historia moderna, con la pandemia de coronavirus aún en su apogeo en Estados Unidos. "Cuando la esclavitud era la ley del país, un voto popular directo habría perjudicado a los estados del sur, con sus grandes poblaciones en desventaja".