toptestmotor.com
toptestmotor.com Noviembre 28, 2020


Trump iniciará reclamos legales al finalizar la votación en EEUU

04 Noviembre 2020, 04:07 | Fidele Alvizo

El conteo de votos podría tardar más de lo normal en Estados Unidos

Elecciones en los Estados Unidos: cómo funciona el voto por correo y cómo puede afectar los resultados

No queremos disuadir ninguna votación porque la gente piense que las elecciones para presidente terminaron, explicó la legisladora sobre los comicios en los que los norteamericanos deben llenar todos los escaños de la Cámara Baja, 35 de los 100 puestos del Senado, y seleccionar al mandatario del país.

California, por ejemplo, tiene 55 votos en el Colegio, Texas 38 y los estados escasamente poblados como Alaska, Delaware, Vermont y Wyoming solo tienen tres cada uno.

Trump consideró "terrible" y "peligroso" que millones de votos por correo no puedan ser contabilizados el miércoles.

¿Pero las organizaciones noticias no declaran un ganador antes de que se cuenten todos los votos?


Por su parte, Michael Thompson, estadounidense que radica en la capital de Estados Unidos, aseguró que estas elecciones serán las más importantes y se vive una angustia generalizada.

Trump se refería principalmente a su desacuerdo con una Corte Suprema renuente a intervenir en una decisión que permitía a Pensilvania seguir contando las papeletas recibidas por correo hasta tres días después de las elecciones.

Pero, en esta ocasión, esta modalidad está ampliamente permitida en la mayoría de los estados. Para Dillon, no obstante, en Pensilvania están muy por delante del actual presidente, Donald Trump. El 45,6% de esos votos fueron registrados como demócratas, 30,3%, como republicanos, 0,7% de otros partidos y 23,4% sin afiliación política.

Treinta y cinco Estados y Washington DC, han cruzado la mitad de sus marcas para el total de votos de 2016, incluyendo 13 de los 16 Estados más competitivos y disputados: Texas, Georgia, Carolina del Norte, Nevada, Florida, Arizona, Colorado, Wisconsin, Maine, Iowa, Michigan, Minnesota y Nebraska.


Respecto a la intención de voto, los latinos se inclinan por elegir a quien representa mejor sus intereses personales, sin embargo, es el candidato Joe Biden quien tiene mejor entendimiento y propuestas para este este grupo, una de esas propuestas es la posibilidad de documentar a quien se encuentra en el país de manera ilegal.

Los electores se reunirán el 14 de diciembre para votar la fórmula presidencial, porque la ley establece que el Colegio se "reunirá el primer lunes después del segundo miércoles de diciembre". Este año será el 14 de diciembre.

Florida, con 29 votos electorales, es el estado que concede o entierra candidatos.

El diario The New York Times estima que el ganador se llevará la victoria aquí por tan solo 1 o 2 puntos porcentuales.


"Es hora de poner fin al Colegio Electoral", reclamó el diario neoyorquino. Ya está el nombre del presidente que de una u otra forma se enfrentará a una crisis sanitaria sin precedentes en la historia moderna, con la pandemia de coronavirus aún en su apogeo en Estados Unidos. "Cuando la esclavitud era la ley del país, un voto popular directo habría perjudicado a los estados del sur, con sus grandes poblaciones en desventaja".



Otras noticias

Tendencias Ahora

El 50% de habitantes de Nagorno Karabaj desplazados por conflicto Armenia-Azerbaiyán
Pobladores de Stepanakert observan los efectos de recientes bombardeos en la región separatista de Nagorno-Karabakh, el 4.10.2020. En los más de 25 años de relativa estabilidad, se produjo una escalada de tensiones que duró cuatro días en abril de 2016.

Trump y Biden hoy a la conquista de Florida — EEUU
De ellos 4 millones tienen derecho al voto, por lo que, sin duda, tendrán importancia en la elección del presidente . Estos electores se reúnen, votan, y gana la presidencia el candidato que se lleva 270 votos o más.

Los Lakers regresan a una final de la NBA
Luego del descanso y gracias a Jerami Grant , lograron acercarse a los Lakers y achicar esa diferencia a solo tres puntos. Se impusieron a Denver Nuggets por 114-108 y pueden sellar su pase a la final el sábado, en el quinto partido.

Nicolás Maduro indulta a opositores presos y exiliados
El primero, según ha contado su hermana al diario, fue trasladado a la sede de las FAES para realizarle un examen médico previo. Con este paso, el mandatario busca "promover la participación de factores opositores de peso", considera.

Actualidad: Funcionarios y legisladores nacionales no podrán comprar dólar ahorro
Se suman a los 8,9 millones de beneficiarios del IFE (incluidas ahí los 2,3 millones de familias que cobran IFE y AUH ). Así, la denominada bolsa de valores en dólares cerró el mes con un diferencial sobre el mayorista del 82,2%.

Ganan premio Nobel de Química dos mujeres genetistas
El reconocimiento fue este miércoles y constituye el último de los premios científicos de la ronda de los Nobel . El descubrimiento es reciente pero fue citado desde hace algunos años como candidato al Nobel .

Trump podría abandonar el hospital este lunes
El médico de la Casa Blanca , Sean Conley , indicó que el equipo de médicos se reunió con el presidente este martes por la mañana. El lunes anunció que sería dado de alta a las 18H30 (23:30 CET) para continuar su tratamiento en la Casa Blanca .

Hamilton aplastó en Bélgica y se escapa en el campeonato
Esta situación la aprovechó Hamilton para ir a boxes y colocar el compuesto medio. Sin esa bandera roja hubiese terminado por detrás de Lewis (Hamilton ).

Sin freno los incendios en California, al menos 10 muertos
Una vista de la Columbus Avenue en San Francisco arropada por el humo producto de los incendios . En el lugar, dos personas fueron encontradas muertas y una tercera en otra parte, precisó Honea.

Prometen transparencia en elecciones presidenciales del domingo — Bolivia
Enclavado en los Andes y con un vasto territorio en la selva amazónica, Bolivia es un país de contrastes geográficos y sociales. El Ministerio de Salud reportó 138.463 contagios confirmados y 8.292 decesos hasta el sábado.