toptestmotor.com
toptestmotor.com Noviembre 28, 2020


Miles de musulmanes protestan contra Francia en Bangladesh

03 Noviembre 2020, 08:23 | Bibiana Flor

Munir Uz zaman AFP

Munir Uz zaman  AFP

La famosa revista francesa conocida por su humor y también tristemente por el atentado sufrido hace cinco años, publicó una caricatura de Erdogan y las repercusiones no tardaron en llegar.

Erdogan multiplicó en los últimos días los ataques contra su homólogo francés Emmanuel Macron, acusándolo de "islamofobia" por defender el derecho a caricaturizar al profeta Mahoma en un homenaje a un profesor francés decapitado por haber mostrado algunos de estos dibujos en una clase sobre instrucción cívica. "Mi ira no se debe al vil ataque a mi persona, sino a los insultos contra el profeta" Mahoma, agregó el líder turco.

Francia llamó entonces a su embajador en Turquía para consultas, una primicia en las relaciones diplomáticas franco-turcas. Al tiempo que culpó de este separatismo al brutal pasado colonial de Francia en África del Norte, fue citado diciendo que el islam es "una religión que está en crisis en todo el mundo" y que las posturas musulmanas son "radicalizadas".

El Gobierno francés subrayó que, pese a “las intimidaciones” de Turquía por la publicación de diversas caricaturas, el país no renunciará nunca al ejercicio de sus libertades.


Macron aseguró que su país está en el punto de mira de la "locura islamista" por sus valores, "su gusto por la libertad, por permitir a cada uno que crea libremente sin ceder al terror".

El muftí reiteró su condena por el reciente asesinato de un profesor en París, luego de que exhibiera las polémicas caricaturas publicadas por el semanario satírico Charlie Hebdo, y calificó el crimen de incidente doloroso.

En Egipto, el máximo clérigo musulmán del país árabe llamó a la comunidad internacional a adoptar una legislación que convierta en delito cualquier discriminación antiislámica.

El aviso de la Fiscalía ha coincidido con un comunicado de la Presidencia turca en francés en el que también anticipa que se adoptarán "las medidas jurídicas y diplomáticas necesarias", entendiendo que se trata de "una caricatura abyecta" que evidencia "la hostilidad contra los turcos y el islam".


El Presidente de Egipto, Abdel-Fattah el-Sissi, dijo que ofender al profeta socava los "altos valores" en los que creen muchos musulmanes. Es nuestra Europa. Nuestros enemigos deben saber a quién se enfrentan.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores saudí condenó "las caricaturas ofensivas de Mahoma o de cualquier otro mensajero de Dios" y denunció "todos los actos de terrorismo, independientemente de quién los cometa", tal y como ha recogido la agencia estatal saudí de noticias SPA.

La protesta que comenzó poco después de las oraciones del viernes en la Gran Mezquita Central fue convocada por la Sociedad Afgana de la Juventud Musulmana, una organización de jóvenes voluntarios que tienen presencia en 31 de las 34 provincias afganas, dijo a Efe Saif-ul-Islam, uno de los organizadores de la manifestación.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Actualidad: Funcionarios y legisladores nacionales no podrán comprar dólar ahorro
Se suman a los 8,9 millones de beneficiarios del IFE (incluidas ahí los 2,3 millones de familias que cobran IFE y AUH ). Así, la denominada bolsa de valores en dólares cerró el mes con un diferencial sobre el mayorista del 82,2%.

Un incendio destruyó el mayor campo de refugiados de Grecia
En paralelo, la Comisión Europea divulgó que dispone de un plan para acoger a 400 menores no acompañados provenientes de Moria. Las autoridades culparon a los migrantes por los incendios que devastaron el campo, el martes y miércoles pasados.

Horario, TV y cómo ver online la novena etapa — Tour de France
Primer final en alto de la ronda gala, que sin embargo no ha provocado ningún cambio significativo. Cuatro colombianos se ubican dentro de los 10 primeros, con Bernal como el más sobresaliente.

Colombia arrancó a puro gol en Barranquilla: 3-0 a Venezuela
Colombia es líder de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 junto con Brasil. Aunque también existe la opción de que Juan Guillermo Cuadrado sea retrasado al lateral derecho.

El plantel de River viajó a Brasil con pocas dudas
Los delanteros se movían continuamente para poder generar espacios y enseguida Álvarez estuvo a nada de poner el empate. Ahora, el millonario vuelve a la Argentina y el martes ya estará en Perú para enfrentarse a Binacional en Lima.

NBA: Lakers vencen a Heat y están a una victoria del título
A través de un mensaje de texto horas antes del juego, James recalcó que la victoria en este cuarto partido era obligatoria. Miami anotó los siguientes seis para ponerse a uno, pero no pudo volver a la cima, una tendencia que persistió en el cuarto.

Los Lakers regresan a una final de la NBA
Luego del descanso y gracias a Jerami Grant , lograron acercarse a los Lakers y achicar esa diferencia a solo tres puntos. Se impusieron a Denver Nuggets por 114-108 y pueden sellar su pase a la final el sábado, en el quinto partido.

Reunión de la OTAN para abordar envenenamiento de Navalni
Este caso ha establecido paralelismos con dos presuntos envenenamientos en el Reino Unido relacionados con el Kremlin . Empezaremos hablando de la provocación de Occidente, la interferencia de terceras fuerzas.

Entre una juez católica y otra hispana para sustituir a Ginsburg — Trump
Ayer trascendió que 2 senadoras republicanas ( Susan Collins y Lisa Murkowski ) favorecían esperar a después de las elecciones. Según los medios especializados la favorita para ser la postulada por Trump sería la jueza de Indiana Amy Coney Barrett .

Colombia: 10 muertos, 400 heridos en 2 días de protestas
Ordóñez era un ingeniero que estaba a punto de culminar sus estudios de Derecho y tenía dos hijos, según su familia. El hombre fue llevado a una clínica donde falleció.