toptestmotor.com
toptestmotor.com Noviembre 28, 2020


Joe Biden gana presidencia de EEUU

08 Noviembre 2020, 08:37 | Fidele Alvizo

Joe Biden Captura de video

Joe Biden Debemos restablecer el alma de Estados Unidos

Ésta no será la primera vez que compagina su labor profesional con un rol político: la doctora seguía dando clase de inglés en el Northern Virginia Community College mientras su marido ejercía como vicepresidente de Estados Unidos a las órdenes de Barack Obama.

"La democracia de EU no está garantizada, solo es tan fuerte como estemos dispuestos a luchar por ella", señaló en otro momento la virtual vicepresidenta de EEUU.

¿Será todo lo anterior una señal de que la relación entre Biden y AMLO no va a ser la mejor que hayamos visto entre dos presidentes?


"Han elegido la esperanza y la unidad, la decencia y la ciencia, y sí, la verdad". Elegante, sobrio y sencillo, la docente graduada de la Universidad de Delaware, marcar una nueva era para el papel de una primera dama en la Casa Blanca, no solo de la mano de sus estilismos, también se convertirá en la primera mujer en ocupar dicho cargo y, a la par, continuará ejerciendo su carrera como profesora.

El presidente venezolano Nicolás Maduro ha felicitado a Biden y ha anunciado que su país está dispuesto para el diálogo: "Venezuela la patria del salvador Simón Bolívar siempre estará dispuesto al diálogo y la percepción con el pueblo y el gobierno estadounidenses". Desde Medio Oriente la fórmula demócrata fue felicitada por el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, y su par de Líbano, Michel Aoun.

Biden estaba en camino de ganar el voto popular por más de 4 millones, un margen que podría crecer a medida que se sigan contando las papeletas.


"Prometo ser un presidente que no busca dividir, sino unificar".

"No veo estados rojos o azules".

"El mundo tiene sus ojos en Estados Unidos, somos un faro para el mundo. Es acerca de las personas, y de eso se tratará nuestra administración", exclamó en medio de la aclamación de la gente. "Para progresar, debemos dejar de tratar a nuestros oponentes como nuestros enemigos". No está claro, sin embargo, si los diferentes equipos del presidente electo tendrán acceso a las principales agencias federales ya que el presidente saliente, Donald Trump, no ha reconocido su derrota y sigue apuntando, sin pruebas, a un fraude electoral.


"Este es el momento de sanar Estados Unidos", declaró.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Colombia arrancó a puro gol en Barranquilla: 3-0 a Venezuela
Colombia es líder de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 junto con Brasil. Aunque también existe la opción de que Juan Guillermo Cuadrado sea retrasado al lateral derecho.

Las nuevas medidas y restricciones en Madrid — Coronavirus
El Ministro de Sanidad, Salvador Illa , recomienda confinar aquellas con más de 500 casos por cada 100.000 habitantes. No sólo eso, sino que ha asegurado que no se pueden descartar más medidas. " Hay que actuar con determinación ".

Confusión tras el reporte del estado de salud de Trump
Conley , dijo la mañana de este sábado 3 de octubre que el mandatario se encontraba en buen estado de salud y sin fiebre . La inyección es parte de un tratamiento desarrollado por la compañía biotecnológica Regeneron .

Trump podría abandonar el hospital este lunes
El médico de la Casa Blanca , Sean Conley , indicó que el equipo de médicos se reunió con el presidente este martes por la mañana. El lunes anunció que sería dado de alta a las 18H30 (23:30 CET) para continuar su tratamiento en la Casa Blanca .

River Plate, sin casos de COVID-19 en testeo masivo — Fútbol
El gol de River Plate al 53' por Santos Borré fue en una jugada adelantada pero los jueces lo validaron. Con el cambio , el " Millonario " fue ampliamente superior y en una ráfaga, se puso 2-0 arriba.

Así es el nuevo iPhone 12
También se anunciaron en el evento el iPhone 12 desde 799 dólares y el iPhone 12 Mini desde 699 dólares . Ese diseño le permite, además, ser más pequeño y liviano a pesar de tener el mismo tamaño de pantalla.

PIB aumenta el 12 % en el último trimestre: AMLO
Esta sería, según cifras preliminares, un declive menor al derrumbe de 18.7% del segundo trimestre, informó este viernes el INEGI .

Biden pide no hacerse el "duro" con covid-19 y "usar mascarilla"
El presidente de Estados Unidos anunció en la madrugada que él y la primera dama dieron positivo por coronavirus . La senadora de 55 años, que no asistió al debate del martes, ha dado negativo hasta ahora.

¿Cómo funciona el sistema electoral en Estados Unidos?
Hace cuatro años lo ganó Donald Trump , pero hoy la campaña de Biden ha invertido mucho más dinero que la campaña republicana. Este martes 3 de noviembre se celebrarán elecciones en Estados Unidos .

Donald Trump: Ganamos esta elección, estamos listos para celebrar
En total Joe Biden tiene 238 y Donald Trump 213 votos de los colegios electorales, con un porcentaje del 50 y 48,4 por ciento. El demócrata Biden y el republicano Trump se jugarán la victoria en unos cuantos votos .