Ésta no será la primera vez que compagina su labor profesional con un rol político: la doctora seguía dando clase de inglés en el Northern Virginia Community College mientras su marido ejercía como vicepresidente de Estados Unidos a las órdenes de Barack Obama.
"La democracia de EU no está garantizada, solo es tan fuerte como estemos dispuestos a luchar por ella", señaló en otro momento la virtual vicepresidenta de EEUU.
¿Será todo lo anterior una señal de que la relación entre Biden y AMLO no va a ser la mejor que hayamos visto entre dos presidentes?
"Han elegido la esperanza y la unidad, la decencia y la ciencia, y sí, la verdad". Elegante, sobrio y sencillo, la docente graduada de la Universidad de Delaware, marcar una nueva era para el papel de una primera dama en la Casa Blanca, no solo de la mano de sus estilismos, también se convertirá en la primera mujer en ocupar dicho cargo y, a la par, continuará ejerciendo su carrera como profesora.
El presidente venezolano Nicolás Maduro ha felicitado a Biden y ha anunciado que su país está dispuesto para el diálogo: "Venezuela la patria del salvador Simón Bolívar siempre estará dispuesto al diálogo y la percepción con el pueblo y el gobierno estadounidenses". Desde Medio Oriente la fórmula demócrata fue felicitada por el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, y su par de Líbano, Michel Aoun.
Biden estaba en camino de ganar el voto popular por más de 4 millones, un margen que podría crecer a medida que se sigan contando las papeletas.
"Prometo ser un presidente que no busca dividir, sino unificar".
"No veo estados rojos o azules".
"El mundo tiene sus ojos en Estados Unidos, somos un faro para el mundo. Es acerca de las personas, y de eso se tratará nuestra administración", exclamó en medio de la aclamación de la gente. "Para progresar, debemos dejar de tratar a nuestros oponentes como nuestros enemigos". No está claro, sin embargo, si los diferentes equipos del presidente electo tendrán acceso a las principales agencias federales ya que el presidente saliente, Donald Trump, no ha reconocido su derrota y sigue apuntando, sin pruebas, a un fraude electoral.
"Este es el momento de sanar Estados Unidos", declaró.