toptestmotor.com
toptestmotor.com Noviembre 25, 2020


Garantizaremos una ‘transición tranquila’ hacia un ‘segundo’ mandato de Trump — Pompeo

11 Noviembre 2020, 11:11 | Bibiana Flor

Pompeo: el Departamento de Estado está listo para una transición suave de gobierno

Solá:

Cuatro días después de que se proyectase a Biden, candidato demócrata, como próximo presidente de EU, Trump sigue parapetado bajo un muro de acusaciones sin evidencia.

Los jueces han descartado ya algunas de las demandas y expertos legales creen que el litigio tiene escasas posibilidades de cambiar el resultado electoral.

Las declaraciones del secretario de Estado se dieron luego de que los periodistas le preguntaron sobre las comunicaciones entre el gobierno actual y el equipo de transición de Biden, que se quejó de la falta de acceso.Las declaraciones del secretario de Estado se dieron luego de que los periodistas le preguntaron sobre las comunicaciones entre el gobierno actual y el equipo de transición de Biden, que se quejó de la falta de acceso. Pompeo ha asegurado, además, que También afirma que su equipo "están preparados para un recuento de los votos". "Hay un proceso y la Constitución lo detalla de manera bastante clara", dijo en cita recogida por Univisión.


En un momento tremendamente divisivo en la historia de Estados Unidos, las pantallas mostraban la ceremonia del presidente saliente en Arlington, pero al mismo tiempo al presidente electo y su esposa, Jill Biden en otra ceremonia en un cementerio de Filadelfia. En este contexto, destacó que "Estados Unidos es el primer inversor externo directo en la Argentina". Esto incluye una de las áreas más importantes para el país: la seguridad nacional.

El jefe de los abogados del equipo de campaña de Biden, Bob Bauer, dijo hoy que el memorándum por el que Barr autorizó investigaciones "sólo alimentará las afirmaciones especiosas, caprichosas o inverosímiles contra las que profesa protección", informó la cadena CNN. "Ustedes conocen la Ley Logan".

Trump se niega a ceder ante Biden y presenta impugnaciones judiciales sin pruebas significativas. El demócrata agregó que confía que todo seguirá su camino hasta asumir el 20 de enero de 2021.


Casi el 80% de los estadounidenses, incluida la mitad de los republicanos, cree que Biden fue el ganador legítimo, según un sondeo de Reuters/Ipsos publicado el martes.

Algunos apoyaron al presidente sin avalar sus dichos de fraude, como el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, quien el lunes justificó que Trump está en todo su derecho de acudir a la justicia por los resultados de la elección. Dijo: "Señor Presidente, espero hablar con usted". Asimismo, este martes sostuvo contactos telefónicos con el presidente de Francia, Emmanuel Macron; los primeros ministros de Reino Unido, Boris Johnson; e Irlanda, Micheál Martin; y con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel. En ese marco, manifestó que la intención es "tener la mejor relación posible con Estados Unidos" al considerar que "es absurdo meter ideología en la relación con cualquier país, sobre todo con Estados Unidos". "Usted hizo una pregunta que es ridícula".

"Este departamento se preocupa profundamente por asegurarse de que las elecciones en todo el mundo sean seguras, libres y justas, y mis funcionarios arriesgan sus vidas para garantizar que eso suceda", dijo.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Felipe Calderón felicita a Joe Biden por la victoria en Estados Unidos
Ucrania y Estados Unidos siempre han colaborado en seguridad, comercio, inversión, democracia, lucha contra la corrupción.

Las nuevas medidas y restricciones en Madrid — Coronavirus
El Ministro de Sanidad, Salvador Illa , recomienda confinar aquellas con más de 500 casos por cada 100.000 habitantes. No sólo eso, sino que ha asegurado que no se pueden descartar más medidas. " Hay que actuar con determinación ".

Controlador de la aplicación de potencia Kostal
Hay separación entre los sistemas de refrigeración y los sistemas eléctricos gracias a la unidad de control. No obstante, se han inventado sistemas para hacer uso de la energía eléctrica natural en los automóviles.

Donald Trump: Ganamos esta elección, estamos listos para celebrar
En total Joe Biden tiene 238 y Donald Trump 213 votos de los colegios electorales, con un porcentaje del 50 y 48,4 por ciento. El demócrata Biden y el republicano Trump se jugarán la victoria en unos cuantos votos .

¿Cómo funciona el sistema electoral en Estados Unidos?
Hace cuatro años lo ganó Donald Trump , pero hoy la campaña de Biden ha invertido mucho más dinero que la campaña republicana. Este martes 3 de noviembre se celebrarán elecciones en Estados Unidos .

Miles de musulmanes protestan contra Francia en Bangladesh
Francia llamó entonces a su embajador en Turquía para consultas, una primicia en las relaciones diplomáticas franco-turcas. Nuestros enemigos deben saber a quién se enfrentan.

Nadal suda para avanzar en París
Zverev afrontará en la final a un rival que ha ganado en 5 de los seis duelos que han protagonizado. Es la segunda victoria del alemán contra Nadal en siete partidos, la segunda consecutiva.

El 50% de habitantes de Nagorno Karabaj desplazados por conflicto Armenia-Azerbaiyán
Pobladores de Stepanakert observan los efectos de recientes bombardeos en la región separatista de Nagorno-Karabakh, el 4.10.2020. En los más de 25 años de relativa estabilidad, se produjo una escalada de tensiones que duró cuatro días en abril de 2016.

Prometen transparencia en elecciones presidenciales del domingo — Bolivia
Enclavado en los Andes y con un vasto territorio en la selva amazónica, Bolivia es un país de contrastes geográficos y sociales. El Ministerio de Salud reportó 138.463 contagios confirmados y 8.292 decesos hasta el sábado.

PIB aumenta el 12 % en el último trimestre: AMLO
Esta sería, según cifras preliminares, un declive menor al derrumbe de 18.7% del segundo trimestre, informó este viernes el INEGI .