toptestmotor.com
toptestmotor.com Abril 20, 2021


Fidel murió el mismo día hace cuatro años atrás — Increible concordancia

28 Noviembre 2020, 02:55 | Bibiana Flor

Maradona fallece un 25 de noviembre: el mismo día en que partió su amigo, Fidel Castro

Increible concordancia Fidel murió el mismo día hace cuatro años atrás

"Me llamaron de Buenos Aires y fue algo muy chocante".

Diego Armando Maradona murió en el mediodía de este miércoles luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza.

En la ciudad de Pretoria, capital de Sudáfrica, representantes de organizaciones sudafricanas honraron en el simbólico Freedom Park a Fidel Castro, por su imperecedero legado a favor de la humanidad.

"Mucha tristeza nos ha dejado la leyenda del fútbol, un hermano y amigo incondicional de Venezuela".


Al morir Castro en 2016, Maradona asistió a los funerales. "Cuando recibí la noticia de su muerte me impactó", recordó en su momento.

En una entrevista con el diario argentino Clarín en 2018, Maradona dijo que consideraría entrar en política, tal vez como compañera de fórmula de la peronista Cristina Fernández en las elecciones presidenciales de 2019, para sacar del poder al entonces gobierno conservador.

La de Diego Maradona y Fidel Castro es la historia entrelazada de dos revoluciones, una en el futbol y otra en la política.

Hoy 25 de noviembre muere Maradona casualmente su gran amigo el Líder de la Revolución cubana Fidel Castro este 25 de noviembre cumple 4 años de fallecido.


En el lugar varias ofrendas florales fueron depositadas junto a un gran cuadro con una foto de Fidel Castro, flanqueado por banderas de Cuba y Chile, en un acto cargado de simbolismo.

A primera hora de la tarde de este jueves acontecerá la sesión de clausura, durante la cual se hará una relatoría del quehacer durante estos tres días y será leído un pronunciamiento de las juventudes democráticas del mundo contra el imperialismo, el neoliberalismo, por la paz, la unidad y la solidaridad, en especial con Cuba. "Él era quien me aconsejaba sobre lo que podía hacer".

El astro argentino del fútbol conoció en 1987 al exmandatario cubano y de quien incluso llevaba su rostro tatuado en la pierna izquierda, mientras que en el brazo llevaba tatuado la cara del 'Che' Guevara.

Por su parte, Fidel Castro también le ayudó a Maradona a desintoxicarse de las drogas. El tributo al líder histórico de la Revolución desde San Antonio a Maisí sintetizado en este altar de la Patria, lo encabezaron el primer secretario del Partido en Santiago de Cuba, Lázaro Expósito Canto, y el vicegobernador Manuel Falcón Hernández.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Prometen transparencia en elecciones presidenciales del domingo — Bolivia
Enclavado en los Andes y con un vasto territorio en la selva amazónica, Bolivia es un país de contrastes geográficos y sociales. El Ministerio de Salud reportó 138.463 contagios confirmados y 8.292 decesos hasta el sábado.

¿Cómo funciona el sistema electoral en Estados Unidos?
Hace cuatro años lo ganó Donald Trump , pero hoy la campaña de Biden ha invertido mucho más dinero que la campaña republicana. Este martes 3 de noviembre se celebrarán elecciones en Estados Unidos .

El 50% de habitantes de Nagorno Karabaj desplazados por conflicto Armenia-Azerbaiyán
Pobladores de Stepanakert observan los efectos de recientes bombardeos en la región separatista de Nagorno-Karabakh, el 4.10.2020. En los más de 25 años de relativa estabilidad, se produjo una escalada de tensiones que duró cuatro días en abril de 2016.

PIB aumenta el 12 % en el último trimestre: AMLO
Esta sería, según cifras preliminares, un declive menor al derrumbe de 18.7% del segundo trimestre, informó este viernes el INEGI .

Armenia denuncia violación del alto al fuego en Nagorno Karabaj
Siete personas murieron en el bombardeo de la ciudad de Ganyá en Azerbaiyán, informó el domingo la diplomacia azerbaiyana . Otros cientos resultaron heridos, agregó, citado por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Uruguay sorprendió y goleó 3-0 a Colombia en Barranquilla - Deportes
El joven Darwin Núñez certificó la goleada con un disparo lejano a los 73 de juego. Árbitro: el argentino Fernando Rapallini. Igual pasa con Ospina, Cuadrado, Barrios, Muriel, Zapata, Cardona, Murillo, Mina y todos sus demás compañeros.

Trump podría abandonar el hospital este lunes
El médico de la Casa Blanca , Sean Conley , indicó que el equipo de médicos se reunió con el presidente este martes por la mañana. El lunes anunció que sería dado de alta a las 18H30 (23:30 CET) para continuar su tratamiento en la Casa Blanca .

Miles de musulmanes protestan contra Francia en Bangladesh
Francia llamó entonces a su embajador en Turquía para consultas, una primicia en las relaciones diplomáticas franco-turcas. Nuestros enemigos deben saber a quién se enfrentan.

Apple presenta los primeros chips de fabricación propia para sus Mac
Apple también realizó algunos cambios en programas como Pages, Numbers y Keynote para adaptarse mejor a sus procesadores Silicon. Los precios iniciales de la MacBook Air y la MacBook Pro se mantienen iguales, a US$999 y US$1.299, respectivamente.

Trump y Biden hoy a la conquista de Florida — EEUU
De ellos 4 millones tienen derecho al voto, por lo que, sin duda, tendrán importancia en la elección del presidente . Estos electores se reúnen, votan, y gana la presidencia el candidato que se lleva 270 votos o más.