toptestmotor.com
toptestmotor.com Noviembre 25, 2020


Felipe Calderón felicita a Joe Biden por la victoria en Estados Unidos

08 Noviembre 2020, 04:05 | Bibiana Flor

Resultados Elecciones 2020: crece ventaja de Biden sobre Trump en Nevada

Biden amplía su ventaja en Pensilvania

Durante su rato de esparcimiento, su rival demócrata en la contienda electoral, Joe Biden, le arrebataba la reelección presidencial luego de varios días de tenso recuento de votos en estados claves antes de poderse declarar un seguro ganador. Ucrania y Estados Unidos siempre han colaborado en seguridad, comercio, inversión, democracia, lucha contra la corrupción.

En los días siguientes, conforme procedía el recuento, la ventaja de Trump disminuyó agudamente al obtener Biden el 75% de los votos por correo entre el miércoles y el viernes, según un análisis de la AP.

Biden pudo resistir los devastadores ataques del presidente, la campaña de Trump y los representantes republicanos por su historial en política que se extiende durante casi medio siglo.

Biden amplía su ventaja en Pensilvania

Georgia tiene 16 votos electorales, por lo que si este distrito finalmente queda en manos demócratas, como apuntan todas las proyecciones, Biden llegará a 269 electores y quedará a sólo uno de la Casa Blanca.

"Las elecciones han terminado hasta donde nosotros consideramos por los totales que están llegando de Filadelfia", indicó Drew McCoy, presidente de Decision Desk, quien recordó que las últimas papeletas del condado de Allegheny, donde se encuentra Pittsburgh, también favorecen a Biden.

"Todos sabemos que Joe Biden está apurándose en mostrarse como ganador y por qué todos sus aliados mediáticos se esmeran tanto en ayudarlo: porque no quieren que se exponga la verdad", dijo Trump en una declaración esta mañana.


El triunfo comenzó a dibujarse el miércoles pasado, cuando ganó en Wisconsin y Míchigan, dos victorias ajustadas que le colocaron con 253 electores, por 214 de Trump, de los 270 necesarios para ser presidente.

Sin embargo, todavía hay mucha incertidumbre en torno al futuro de la batalla legal, y el panorama se volvió aún más complejo cuando Georgia confirmó este viernes que hará un recuento de los votos, algo que también podría ocurrir en Pensilvania. "Chile y Estados Unidos compartimos valores como la libertad, la defensa de los derechos humanos y desafíos como la paz y la protección del medio ambiente", escribió Piñera.

El presidente va por delante en Carolina del Norte (15 delegados), con el 50 por ciento de los votos frente al 48.6 por ciento de Biden, cuando se ha computado el 97 por ciento; y en Alaska (3 compromisarios) con el 62.9 por ciento frente al 33 por ciento del demócrata, y el 46 por ciento de los sufragios contados.


"No les importa el fraude, es increíble", subrayó el ex alcalde de Nueva York, quien advirtió que "los votos por los que estaba adelante Trump misteriosamente desaparecieron".

El presidente electo emitió un comunicado diciendo que está "honrado por la confianza que el pueblo estadounidense ha depositado" en él y en la vicepresidenta electa.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Estados Unidos aprobó el Remdesivir para tratar pacientes con coronavirus
El remdesivir se administra por vía intravenosa durante cinco a 10 días y no es nada barato. Ahora, la aprobación total probablemente ampliará su uso.

Armenia y Azerbaiyán se acusan mutuamente de ataques
Asimismo, la concesión de la terminal aérea de Erevan, capital de Armenia , está a cargo de la Corporación América (AA2000). Durante esa escalada, murieron al menos 300 personas en ambos bandos y varios centenares resultaron heridos.

Actualidad: Funcionarios y legisladores nacionales no podrán comprar dólar ahorro
Se suman a los 8,9 millones de beneficiarios del IFE (incluidas ahí los 2,3 millones de familias que cobran IFE y AUH ). Así, la denominada bolsa de valores en dólares cerró el mes con un diferencial sobre el mayorista del 82,2%.

Las nuevas medidas y restricciones en Madrid — Coronavirus
El Ministro de Sanidad, Salvador Illa , recomienda confinar aquellas con más de 500 casos por cada 100.000 habitantes. No sólo eso, sino que ha asegurado que no se pueden descartar más medidas. " Hay que actuar con determinación ".

Apple presenta los nuevos iPads y Apple Watch, conozca los detalles
Posee un chip A14 Bionic , el nuevo procesador diseñado por la firma tecnológica. Las tabletas más famosas del mercado presentan dos aspectos .

Colombia arrancó a puro gol en Barranquilla: 3-0 a Venezuela
Colombia es líder de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 junto con Brasil. Aunque también existe la opción de que Juan Guillermo Cuadrado sea retrasado al lateral derecho.

El ABC de las elecciones presidenciales en Estados Unidos
Naturalmente, el presidente Trump tuiteó al momento para insinuar que Biden "trata de robar la elección ". O sea, la voluntad del pueblo no es lo determinante en las elecciones presidenciales en esa democracia.

Armenia denuncia violación del alto al fuego en Nagorno Karabaj
Siete personas murieron en el bombardeo de la ciudad de Ganyá en Azerbaiyán, informó el domingo la diplomacia azerbaiyana . Otros cientos resultaron heridos, agregó, citado por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Los Lakers regresan a una final de la NBA
Luego del descanso y gracias a Jerami Grant , lograron acercarse a los Lakers y achicar esa diferencia a solo tres puntos. Se impusieron a Denver Nuggets por 114-108 y pueden sellar su pase a la final el sábado, en el quinto partido.

Controlador de la aplicación de potencia Kostal
Hay separación entre los sistemas de refrigeración y los sistemas eléctricos gracias a la unidad de control. No obstante, se han inventado sistemas para hacer uso de la energía eléctrica natural en los automóviles.