toptestmotor.com
toptestmotor.com Noviembre 25, 2020


Estado Islámico reivindica el atentado de Viena - Mundo

04 Noviembre 2020, 01:08 | Bibiana Flor

La Policía urgió a los residentes de la capital austriaca alejarse de sitios públicos o transporte

Tiroteo en Austria

"Hay indicios claros de que es una persona radicalizada y una persona que se siente cercana al ISIS", dijo el ministro de Interior, Karl Nehammer. El agresor "estaba equipado con un chaleco explosivo falso y un rifle automático, un arma corta y un machete para realizar su repugnante ataque contra ciudadanos inocentes", añadió. "Se ha visionado el 50% del material, y no se ha encontrado evidencia de un segundo perpetrador", dijo el ministro Nehammer, quien alabó a la ciudadanía por su colaboración en esta faceta de las pesquisas.

El joven fue abatido por las fuerzas de seguridad después del atentado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE) dio un comunicado hoy para condenar los ataques terroristas ocurridos el lunes en Viena, que dejaron tres muertos y más de una decena de heridos.

En el contexto de la información difundida en los medios, el vicealcalde de la ciudad, Markus Hein, declaró que "esta detención muestra que Linz tampoco está a salvo del peligro del terrorismo islamista", añadiendo que todos los islamistas conocidos por las autoridades "deben ser deportados inmediatamente". Quince personas resultaron heridas en el ataque, justo antes de que comenzara una cuarentena para combatir el coronavirus.


Además, hay unas 15 personas hospitalizadas, siete de ellas en estado grave, según la asociación de hospitales de Viena.

El canciller austriaco Sebastian Kurz dijo que su país "no será intimidado por terroristas".

"No se trata de una disputa entre cristianos y musulmanes o entre austríacos y migrantes, sino de una lucha entre la civilización y la barbarie, entre la mayoría de las personas que creen en la paz y las pocas que quieren la guerra", aseguró el político conservador.

Los primeros disparos tuvieron lugar hacia las 20H00 (19H00 GMT) cerca de una gran sinagoga, que a esa hora estaba cerrada, al igual que los edificios de oficinas de las inmediaciones, en pleno centro de Viena, unas horas antes de la entrada en vigor del confinamiento decretado para frenar la pandemia de Covid-19.


El periódico austríaco Kronen Zeitung acotó que el atacante, identificado como Kujtim F y con antecedentes penales, al momento del tiroteo estaba armado con un fusil de asalto AK-47 Kalashnikov y recibió un disparo de la unidad especial WEGA.

En la vivienda que ocupaba el joven islamista se encontró más munición y numerosos indicios de su militancia en el EI, señaló a su vez Gerhard Pürstl, presidente de la Policía de Viena, quien reveló que el autor del atentado colaboró ejemplarmente con quienes controlaban su libertad condicional, aunque "su intención final era destruir el sistema".

Veladoras y flores en memoria de víctimas de atentado en Viena, Austria. Noviembre 3 de 2020.

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, expresó su "más sentido pésame" a la familia de la víctima, así como la "condena enérgica" de los hechos, al igual que el primer ministro italiano, Guiseppe Conti, o el británico, Boris Johnson, quienes se solidarizaron con las autoridades y la población austriaca.


"Esta es nuestra Europa", dijo.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Las nuevas medidas y restricciones en Madrid — Coronavirus
El Ministro de Sanidad, Salvador Illa , recomienda confinar aquellas con más de 500 casos por cada 100.000 habitantes. No sólo eso, sino que ha asegurado que no se pueden descartar más medidas. " Hay que actuar con determinación ".

Lakers es campeón de la NBA - Deportes
Duncan Robinson fue clave en sus lanzamientos lejanos , y obtuvo un gran porcentaje, además de aportar un total de 26 puntos . Los Lakers tienen marca de 4-0 esta temporada cuando visten un uniforme negro diseñado por Nike en colaboración con Bryant.

Así es el nuevo iPhone 12
También se anunciaron en el evento el iPhone 12 desde 799 dólares y el iPhone 12 Mini desde 699 dólares . Ese diseño le permite, además, ser más pequeño y liviano a pesar de tener el mismo tamaño de pantalla.

Ganan premio Nobel de Química dos mujeres genetistas
El reconocimiento fue este miércoles y constituye el último de los premios científicos de la ronda de los Nobel . El descubrimiento es reciente pero fue citado desde hace algunos años como candidato al Nobel .

Luis Suárez le apunta a las fake news mientras entrena con Barcelona
Y para desbloquear el acuerdo no se descarta que ofrezca una pequeña compensación en forma de traspaso. La Vecchia Signora buscará, un año más, conseguir la ansiada 'Orejona'.

Sin freno los incendios en California, al menos 10 muertos
Una vista de la Columbus Avenue en San Francisco arropada por el humo producto de los incendios . En el lugar, dos personas fueron encontradas muertas y una tercera en otra parte, precisó Honea.

Su nuevo servicio de juegos en la nube — Amazon presenta Luna
Similar a las otras dos plataformas, todos los juegos se encuentran en la nube , no será necesario instalar nada para jugar. Es así que podremos jugar en pantallas de teléfonos, televisores y computadoras .

El 50% de habitantes de Nagorno Karabaj desplazados por conflicto Armenia-Azerbaiyán
Pobladores de Stepanakert observan los efectos de recientes bombardeos en la región separatista de Nagorno-Karabakh, el 4.10.2020. En los más de 25 años de relativa estabilidad, se produjo una escalada de tensiones que duró cuatro días en abril de 2016.

Ya se pueden reservar los accesorios MagSafe, para el iPhone 12
La gama incluye el iPhone 12 y 12 mini , cuyos precios irán desde los 22 mil 499 pesos, a los 19 mil 999 pesos, respectivamente. Las preórdenes para estos dos primeros modelos empezarán el 6 de noviembre, para entregarse a partir de 13 noviembre de 2020 .

Trump y Biden hoy a la conquista de Florida — EEUU
De ellos 4 millones tienen derecho al voto, por lo que, sin duda, tendrán importancia en la elección del presidente . Estos electores se reúnen, votan, y gana la presidencia el candidato que se lleva 270 votos o más.