toptestmotor.com
toptestmotor.com Noviembre 24, 2020


"El tiempo lo dirá" : Trump más cerca de admitir su derrota

15 Noviembre 2020, 02:06 | Bibiana Flor

El Papa Francisco felicita a Joe Biden

El papa Francisco llamó a Joe Biden para felicitarlo por la victoria

"La elección del 3 de noviembre fue la más segura en la historia de Estados Unidos", dijeron en un comunicado. La Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de la Infraestructura dijo que "no hay pruebas de que sistema de votación alguna haya borrado o perdido de votos, cambiado votos o violado en forma alguna".

Las leyes electorales estadunidenses establecen que para ganar la presidencia del país, cualquier candidato requiere de 270 de los 538 votos del Colegio Electoral distribuidos entre los 50 estados, territorios y la capital estadunidense.

Los principales líderes mundiales habían felicitado al candidato demócrata el sábado 7 de noviembre, tras el anuncio oficial de que Biden había vencido a su rival, Donald Trump. Con la proyección de CNN de que Trump ganará Carolina del Norte, la cuenta final es 306-232.

La compañía, Dominion Voting Systems, y el Departamento de Estado de Pensilvania negaron rotundamente lo dicho por Trump.


Asimismo, Raffensperger ha asegurado que se investigarán todas las acusaciones de fraude vertidas por Trump a pesar de que no existen indicios aparentes de que se hayan producido irregularidades en el estado.

Una decisión similar adoptó el juez Richard Haaz, de un tribunal del condado de Montgomery, quien permitió el conteo de 592 boletas por correo impugnadas por los republicanos, tras señalar que los votantes no habían escrito sus direcciones en los sobres.

"En este momento, funcionarios en todo el país están revisando y chequeando por segunda vez todo el proceso electoral antes de determinar los resultados finales".

Sin embargo, Joe Biden tiene una amplia ventaja en varios estados competidos, por lo que ninguno de estos problemas tendría un impacto real en el resultado de los comicios.


Respecto a la carrera presidencial, el presidente Trump logró los tres votos electorales de Alaska, indicaron este miércoles los medios estadounidenses, pero esa victoria no cambia nada respecto al resultado general de las elecciones.

En total Biden, tuvo cerca de 78 millones de votos a nivel nacional, más de cinco millones más que Trump.

Jen Psaki dijoque el hech o de que Biden aún no haya recibido informes de inteligencia clasificados podría perjudicar sus preparativos para gobernar.

Ni el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, ni el jefe de la minoría del partido en la Cámara Baja, Kevin McCarthy, han dado el paso de reconocer a Biden como presidente electo.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Los enfrentamientos de Trump y Biden en el primer debate
Trump y Biden han protagonizado un cara a cara caliente y caótico en el que ha faltado debate con constantes interrupciones.

Entre una juez católica y otra hispana para sustituir a Ginsburg — Trump
Ayer trascendió que 2 senadoras republicanas ( Susan Collins y Lisa Murkowski ) favorecían esperar a después de las elecciones. Según los medios especializados la favorita para ser la postulada por Trump sería la jueza de Indiana Amy Coney Barrett .

PIB aumenta el 12 % en el último trimestre: AMLO
Esta sería, según cifras preliminares, un declive menor al derrumbe de 18.7% del segundo trimestre, informó este viernes el INEGI .

Ya se pueden reservar los accesorios MagSafe, para el iPhone 12
La gama incluye el iPhone 12 y 12 mini , cuyos precios irán desde los 22 mil 499 pesos, a los 19 mil 999 pesos, respectivamente. Las preórdenes para estos dos primeros modelos empezarán el 6 de noviembre, para entregarse a partir de 13 noviembre de 2020 .

Trump y Biden hoy a la conquista de Florida — EEUU
De ellos 4 millones tienen derecho al voto, por lo que, sin duda, tendrán importancia en la elección del presidente . Estos electores se reúnen, votan, y gana la presidencia el candidato que se lleva 270 votos o más.

River Plate, sin casos de COVID-19 en testeo masivo — Fútbol
El gol de River Plate al 53' por Santos Borré fue en una jugada adelantada pero los jueces lo validaron. Con el cambio , el " Millonario " fue ampliamente superior y en una ráfaga, se puso 2-0 arriba.

Trump \"sufre\" llamadas para trabajar con el equipo de Biden en transición
El Jefe del Estado mexicano ha sido criticado duramente en ambos países por no felicitar a Joe Biden , ganador del proceso 2020.

Ganan premio Nobel de Química dos mujeres genetistas
El reconocimiento fue este miércoles y constituye el último de los premios científicos de la ronda de los Nobel . El descubrimiento es reciente pero fue citado desde hace algunos años como candidato al Nobel .

Nadal suda para avanzar en París
Zverev afrontará en la final a un rival que ha ganado en 5 de los seis duelos que han protagonizado. Es la segunda victoria del alemán contra Nadal en siete partidos, la segunda consecutiva.

Lakers es campeón de la NBA - Deportes
Duncan Robinson fue clave en sus lanzamientos lejanos , y obtuvo un gran porcentaje, además de aportar un total de 26 puntos . Los Lakers tienen marca de 4-0 esta temporada cuando visten un uniforme negro diseñado por Nike en colaboración con Bryant.