toptestmotor.com
toptestmotor.com Noviembre 28, 2020


Donald Trump: Ganamos esta elección, estamos listos para celebrar

04 Noviembre 2020, 05:25 | Fidele Alvizo

Elecciones en EE.UU: Trump y Biden se reparten triunfos en el inicio del escrutinio

Elecciones en EEUU: Florida, un estado clave

Así, el que consiguiera al menos 26 votos se convertiría en el presidente de Estados Unidos.

"Estamos muy por delante, pero ellos tratan de robar la elección", escribió Trump en Twitter momentos después de que Biden dijera en un discurso a sus seguidores que está "en el buen camino" para ganar los comicios.

La paleta demográfica en Wisconsin, Michigan y Pensilvania, los estados que ahora se ven como más decisivos de cara al resultado final y que juntos constituyen la muralla azul, el bastión que los demócratas perdieron en el 2016 a favor de Trump, también parece más favorable a Biden.

Se espera que los resultados preliminares en Florida -donde el resto de las urnas cerrarán a las 01:00 GMT- favorezcan a los demócratas, porque proceden sobre todo de los votos emitidos por correo, que tienden a inclinarse por ese partido.


Pero quizás el punto álgido de la campaña presidencial de Trump fue el pasado dos de octubre cuando anunció su diagnóstico positivo al virus.

En total Joe Biden tiene 238 y Donald Trump 213 votos de los colegios electorales, con un porcentaje del 50 y 48,4 por ciento.

La directora de campaña del postulante demócrata, Jen O'Malley Dillon, manifestó que los dichos del presidente "fueron indignantes" ya que "es un esfuerzo de quitarles los derechos democráticos a los ciudadanos estadounidenses". Si la diferencia al cierre del escrutinio es inferior al 1%, Trump podría solicitar un nuevo recuento de todos los votos, lo que retrasaría aún más un resultado oficial. El demócrata Biden y el republicano Trump se jugarán la victoria en unos cuantos votos. Trump se refería principalmente a su desacuerdo con una Corte Suprema renuente a intervenir en una decisión que permitía, justamente a Pennsylvania, seguir contando las papeletas recibidas por correo hasta tres días después de las elecciones. Sin embargo, esta vez, la situación es diferente. Se cree que podrían tardar horas o hasta días.

Estas elecciones se han visto condicionadas por la pandemia del coronavirus, que ha causado más de 9,3 millones de contagios confirmados y 232.000 muertes en Estados Unidos, el país más golpeado del mundo por la enfermedad covid-19.


Ese fue su breve mensaje por las redes sociales.

Además, este panorama de crisis sanitaria debilitó uno de los principales activos políticos del candidato republicano para su campaña: la expansión económica récord y el pleno empleo que se registró durante su gestión, aunque el ciclo de crecimiento económico se registró desde el gobierno de Barack Obama. Viendo todos los estados que ganamos, nos da una victoria.

La batalla continúa entre los dos candidatos en Carolina del Norte y Arizona.

Varios de estos estados clave ya habían cerrado las mesas y comenzado el escrutinio -como Florida, Georgia y Pensilvania-, pero el escrutinio avanzaba muy parejo y los canales de televisión no se atrevían a proyectar un ganador. Eso incluye Pensilvania, donde las boletas con matasellos del 3 de noviembre pueden aceptarse si llegan hasta tres días después de la elección. Sanders era cuestionado por Jimmy Fallon sobre la posibilidad de que no se conociera el ganador en la noche electoral y el rival de Biden en las primarias señalaba que cada voto debía ser contado.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Trump iniciará reclamos legales al finalizar la votación en EEUU
Para Dillon, no obstante, en Pensilvania están muy por delante del actual presidente, Donald Trump . Pero, en esta ocasión, esta modalidad está ampliamente permitida en la mayoría de los estados.

Armenia y Azerbaiyán se acusan mutuamente de ataques
Asimismo, la concesión de la terminal aérea de Erevan, capital de Armenia , está a cargo de la Corporación América (AA2000). Durante esa escalada, murieron al menos 300 personas en ambos bandos y varios centenares resultaron heridos.

Ya se pueden reservar los accesorios MagSafe, para el iPhone 12
La gama incluye el iPhone 12 y 12 mini , cuyos precios irán desde los 22 mil 499 pesos, a los 19 mil 999 pesos, respectivamente. Las preórdenes para estos dos primeros modelos empezarán el 6 de noviembre, para entregarse a partir de 13 noviembre de 2020 .

El 50% de habitantes de Nagorno Karabaj desplazados por conflicto Armenia-Azerbaiyán
Pobladores de Stepanakert observan los efectos de recientes bombardeos en la región separatista de Nagorno-Karabakh, el 4.10.2020. En los más de 25 años de relativa estabilidad, se produjo una escalada de tensiones que duró cuatro días en abril de 2016.

PIB aumenta el 12 % en el último trimestre: AMLO
Esta sería, según cifras preliminares, un declive menor al derrumbe de 18.7% del segundo trimestre, informó este viernes el INEGI .

Por qué Trump se quiere saltar el próximo debate con Biden
La Comisión de Debates Presidenciales hizo el anuncio este jueves, una semana antes de que los dos se enfrenten en Miami . De acuerdo con la Comisión de Debates, esta decisión se dio para "proteger la salud y seguridad de todos".

Mañana empiezan a funcionar al 100% los home banking — Compra de dólares
Pero ojo, no todos los bancos llegaron a tener listos sus sistemas hoy, según expresaron ayer en un comunicado. Si bien son los últimos días de septiembre, cabe destacar que la cadena lleva cerrada las dos últimas semanas.

Colombia: 10 muertos, 400 heridos en 2 días de protestas
Ordóñez era un ingeniero que estaba a punto de culminar sus estudios de Derecho y tenía dos hijos, según su familia. El hombre fue llevado a una clínica donde falleció.

Los Lakers regresan a una final de la NBA
Luego del descanso y gracias a Jerami Grant , lograron acercarse a los Lakers y achicar esa diferencia a solo tres puntos. Se impusieron a Denver Nuggets por 114-108 y pueden sellar su pase a la final el sábado, en el quinto partido.

Apple presenta los nuevos iPads y Apple Watch, conozca los detalles
Posee un chip A14 Bionic , el nuevo procesador diseñado por la firma tecnológica. Las tabletas más famosas del mercado presentan dos aspectos .