Obtenida gracias a un penal convertido por Jaime Mata (56), su segundo gol esta temporada, la victoria fue merecida para el Getafe, que se coloca en segunda posición, empatado con el líder Real Madrid y los mismos puntos que Cádiz y Granada.
"Cuando cometes errores, quieres mejorar".
Del juego del Barcelona hay poco para destacar, pues el Barça fue un equipo irreconocible desde el uniforme, que combinó el rosa, negro y verde, los cuales no tienen nada que ver con su identidad.
El técnico de los campeones exponentes, Zinedine Zidane, podrá contar con el brasileño Éder Militao y el alemán Toni Kroos, ya recuperados de sus lesiones, aunque no tendrá a su disposición al noruego Martin Odegaard, los españoles Dani Carvajal, Álvaro Odriozola y el belga Eden Hazard, todos en la enfermería.
Máximas figuras de Barcelona y Real Madrid. Esperamos un Madrid más compacto, con menos espacios.
"Cuando se hace un mal partido, uno está expuesto a las críticas, a pensar que lo van a echar", reconoció Zidane, pero lo importante es "decirse que mañana tenemos la oportunidad de hacer un gran partido y nos preparamos para eso, para cambiar las cosas". No podemos estar contentos, pero es lo que puede pasar en el fútbol cuando no entras bien a un partido, nos ha costado mucho.
Barcelona, que perdió el invicto en el certamen pero aún mantiene dos encuentros pendientes, exhibió un rendimiento opaco y falto de ambición frente a un adversario que mostró sus limitaciones pero terminó ganando con justicia.
Koeman fue claro en cuanto a qué representa para el Barça, en este caso, jugar el Clásico a puerta cerrada. "Va a ser un buen partido a pesar de la situación y el campo vacío que vamos a encontrar".
Tras las picantes declaraciones de Piqué en contra de Bartomeu y el resto de la dirigencia, el clima en el equipo catalán sigue al rojo vivo.
Sin embargo, también hay una coincidencia, que se reitera en la actualidad, con respecto a la última vez que los dos conjuntos fueron superados en el partido anterior al clásico.