toptestmotor.com
toptestmotor.com Octubre 29, 2020


Prometen transparencia en elecciones presidenciales del domingo — Bolivia

17 Octubre 2020, 07:33 | Bibiana Flor

Elecciones en Bolivia

Elecciones en Bolivia

Manifestó que tanto el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, como el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, emitieron anuncios "irresponsables (...) sobre un supuesto plan del MAS-IPSP para desestabilizar el país luego de las elecciones y la activación de un 'grupo antiterrorista' para enfrentar este supuesto escenario", señaló mediante la misiva.

Agregó que durante sus 14 años de gobierno, MAS ha demostrado que no es necesario depender del precio internacional del petróleo y ha invertido en proyectos que han dinamizado la economía interna, contrayéndose hoy. hui por primera vez en este período. En cierto sentido se puede decir que se repiten las elecciones de 2019, cuyo resultado no fue reconocido por la oposición a Evo Morales y culminó con su derrocamiento.

Enclavado en los Andes y con un vasto territorio en la selva amazónica, Bolivia es un país de contrastes geográficos y sociales.

Simpatizante del Movimiento Al Socialismo se enfrenta a la policía en La Paz
Simpatizante del Movimiento Al Socialismo se enfrenta a la policía en La Paz

Mesa, quien gobernó en 2003-2005, cerró la noche del martes su campaña en la ciudad oriental de Santa Cruz, cabecera de la región más rica de Bolivia, donde llamó a sus compatriotas a votarlo para evitar que el MAS de Morales y Arce vuelva al poder.

Los candidatos a diputados de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), que postula al ex presidente Carlos Mesa, también tuvieron caravanas y caminatas en el Sur, Norte y Oeste paceños.

Las encuestas anticipan que el candidato del MAS, el exministro Luis Arce, obtendría un primer lugar pero sin la mayoría suficiente para ganar en primer vuelta.


"Este 18 de octubre les ganaremos con más del cincuenta por ciento en las urnas y nos acordaremos de nuestros caídos y nuestros héroes de la democracia", afirmó Arce en su discurso, mostrándose confiando en lograr la presidencia en primera vuelta.

El secretario ejecutivo de los Demócratas, Vladimir Peña, aclaró que la posición del partido que lidera Rubén Costas no es un apoyo a la persona de Mesa, sino que significa el voto contra el MAS.

El cierre de campaña electoral del Partido Acción Nacional Boliviano, se hará en varios departamentos, con actos a cargo de los simpatizantes y candidatos de ese frente político.


Para ganar en una primera vuelta, el candidato deberá obtener más del 40 por ciento de los votos, con una diferencia de más de 10 por ciento respecto al segundo candidato, de acuerdo con la legislación boliviana.

La noche de los comicios de 2019 se paralizó el sistema rápido de conteo de votos y al reanudarse, un día después, había un considerable aumento de la ventaja de Morales.

Observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos, de la Unión Europea y del Centro Carter han comenzado a llegar en menor número que el año pasado debido a la pandemia y tendrán desplazamiento limitados. El Ministerio de Salud reportó 138.463 contagios confirmados y 8.292 decesos hasta el sábado.


El COVID-19 obligó a suspender los comicios en dos ocasiones, agravó la crisis económica y reorientó el discurso de los candidatos.



Otras noticias

Tendencias Ahora

"La mentalidad de Koeman es parecida a la del Barcelona" — Luis Enrique
Una mala salida del uruguayo del club catalán parece que sería motivo más que suficiente para precipitar la marcha de Leo Messi . Tenemos que tomar decisiones . "Entrenar al Barcelona es una gran noticia para Koeman porque siempre es una alegría inmensa".

Los enfrentamientos de Trump y Biden en el primer debate
Trump y Biden han protagonizado un cara a cara caliente y caótico en el que ha faltado debate con constantes interrupciones.

Entre una juez católica y otra hispana para sustituir a Ginsburg — Trump
Ayer trascendió que 2 senadoras republicanas ( Susan Collins y Lisa Murkowski ) favorecían esperar a después de las elecciones. Según los medios especializados la favorita para ser la postulada por Trump sería la jueza de Indiana Amy Coney Barrett .

Trump acepta nominación en Convención Nacional Republicana
El mandatario y la primera dama fueron presentados por Ivanka Trump , que ocupa el puesto de asesora superior de la Casa Blanca . Ya sea que esté de acuerdo con él o no, siempre sabrá cuál es su posición.

Lakers es campeón de la NBA - Deportes
Duncan Robinson fue clave en sus lanzamientos lejanos , y obtuvo un gran porcentaje, además de aportar un total de 26 puntos . Los Lakers tienen marca de 4-0 esta temporada cuando visten un uniforme negro diseñado por Nike en colaboración con Bryant.

Crece la tensión: Messi no se presentará a las prácticas del Barcelona
Los entrenamientos se reanudarán el lunes, previo al arranque de la temporada de La Liga española en el segundo fin de semana de septiembre .

Controlador de la aplicación de potencia Kostal
Hay separación entre los sistemas de refrigeración y los sistemas eléctricos gracias a la unidad de control. No obstante, se han inventado sistemas para hacer uso de la energía eléctrica natural en los automóviles.

NBA: Lakers vencen a Heat y están a una victoria del título
A través de un mensaje de texto horas antes del juego, James recalcó que la victoria en este cuarto partido era obligatoria. Miami anotó los siguientes seis para ponerse a uno, pero no pudo volver a la cima, una tendencia que persistió en el cuarto.

Luis Suárez le apunta a las fake news mientras entrena con Barcelona
Y para desbloquear el acuerdo no se descarta que ofrezca una pequeña compensación en forma de traspaso. La Vecchia Signora buscará, un año más, conseguir la ansiada 'Orejona'.

Apple presenta los nuevos iPads y Apple Watch, conozca los detalles
Posee un chip A14 Bionic , el nuevo procesador diseñado por la firma tecnológica. Las tabletas más famosas del mercado presentan dos aspectos .