A través de un mensaje de texto horas antes del juego, James recalcó que la victoria en este cuarto partido era obligatoria.
Tras abandonar el tercer partido antes de tiempo y visiblemente enfadado, LeBron James volvió a la carga y se erigió en el mejor de la noche rozando el 'triple-doble' (28 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias) y ayudado por Anthony Davis (22), que intimidó en el juego interior como acostumbra. "Ejecutar en ataque y no cometer errores en defensa, esto es de lo que va todo", se limitó a analizar.
El papel de las estrellas fue gran parte del éxito del 3-1 de Los Angeles, pero no el único.
Los Lakers, firmes, no flaquearon y escaparon 95 a 88, con 2 minutos. "No esperábamos que esto fuera sencillo", dijo con confianza Erik Spoelstra, técnico de Miami, equipo que clasificó por sorpresa a las Finales tras eliminar a favoritos como los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo.
Miami anotó los siguientes seis para ponerse a uno, pero no pudo volver a la cima, una tendencia que persistió en el cuarto.
A falta de un minuto los Lakers sacaron la mayor ventaja del juego y se pusieron a nueve puntos con lo que desalentaron al Heat, en un duelo que terminó con una pizarra de 102-96. Después de interceptar un pase de Duncan Robinson, cargó hacia la pintura con solo Tyler Herro encima.
Aún con los Lakers adelante por poco margen, el cuarto final fue parejo al extremo, y jugado a "cara de perro".
El quinto partido, en el que los Lakers pueden alcanzar su campeonato número 17 (igualando el récord de los Boston Celtics), se disputará el viernes en la cancha de Disney en Orlando.
Muy buenas noticias para el Miami Heat en la previa del cuarto partido ante Los Angeles Lakers.
"No podemos perder la pelota contra este equipo y yo asumo toda la responsabilidad en esto", dijo LeBron James, principal director de juego de los Lakers y que sumó 8 de las 19 pérdidas totales de balón. Los equipos que toman una ventaja de 3-1 ganan su serie el 95% (246-13) de las veces, lo que esencialmente hace que el Heat esté obligado a vencer esta noche, sin importar cuáles de sus jugadores estén disponibles.