Luego de la agónica victoria de Miami Heat por 111-108 en el quinto punto de la serie, los dos finalistas de la fantástica NBA se vuelven a enfrentar dentro de la "burbuja" sanitaria emplazada en Disney, Orlando.
Los de Frank Vogel, por su parte, ni siquiera habrían necesitado el nuevo recital de LeBron James, que firmó un nuevo triple doble (28p, 14r, 10a). Exhausto, se esforzaba por tomar aire, después de darlo todo.
Al término del juego, en el que logró 28 puntos y 12 rebotes, la movilidad del pívot parecía afectada por la lesión pero ante la prensa avanzó que estaría "bien" para el sexto partido. Duncan Robinson fue clave en sus lanzamientos lejanos, y obtuvo un gran porcentaje, además de aportar un total de 26 puntos. Kendrick Nunn contabilizó 14 tantos, Bam Adebayo 13, Tyler Herro 12 y Jae Crowder 11. El séptimo jugador, Andre Iguodala no anotó. Anthony Davis anotó 28 unidades y Kentavious Caldwell-Pope 16.
La victoria los ponía en el sexto partido, mismo que se disputará mañana, mientras que la derrota los haría morder el polvo, sin más allá verían a los Lakers ganar el ansiado anillo, pero eso no pasó.
El veterano alero falló un triple en solitario desde el centro de la línea de perímetro y, a pesar de que los Lakers cogieron el rebote ofensivo, un pase a la nada de Morris acabó con las esperanzas de los Lakers, que deberán sufrir otro intento de unos Heat meritorios e incansables el próximo lunes.
"Esta vez tuvimos un poco de suerte de que Danny Green fallara", reconoció Butler, quien terminó exhausto después estar apenas 49 segundos en el banquillo en todo el partido. "Pero el balón no entró". Calzó zapatos dorados, de una tonalidad semejante a la del trofeo Larry O'Brien. LeBron James y Anthony Davis ya estaban haciendo de las suyas, el primero con varias penetraciones sin oposición física, y el segundo con una gran aportación en la pintura.
Los Lakers tienen marca de 4-0 esta temporada cuando visten un uniforme negro diseñado por Nike en colaboración con Bryant. Ahora, el récord es de 4-1.
James superó a Karl Malone en el segundo puesto en la lista de anotaciones de todos los tiempos de la NBA, incluidos los partidos de playoffs y de temporada regular, tras haber disputado su partido 259, empatado con Derek Fisher en la mayor cantidad en la historia de playoffs.