toptestmotor.com
toptestmotor.com Octubre 29, 2020


Ganan premio Nobel de Química dos mujeres genetistas

09 Octubre 2020, 07:57 | Bibiana Flor

La estadounidense Jennifer Doudna y la francesa Emmanuelle Charpentier

La estadounidense Jennifer Doudna y la francesa Emmanuelle Charpentier

El hombre aficionado a la música, quien tocó en su infancia el violín, fue afecto a las novelas de piratas y tuvo sus primeros ensayos en un microscopio de juguete, dedicó la mayor parte de sus 77 años a estudiar el impacto de la actividad humana en el deterioro del medio ambiente.

Es una terrible pérdida, uno de los mexicanos más valiosos de nuestro tiempo.

Es una terrible pérdida, uno de los mexicanos más valiosos de nuestro tiempo.

Falleció un grande. Mario Molina. Nuestro cariño a sus familiares, alumnos y amigos. La noticia la confirmaron autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Fue un visionario y sostenía que sí se podía combatir el calentamiento global.

Una de las calles más famosas del centro de la ciudad de Veracruz es "Mario Molina" y se llama así en honor a un exalcalde, abuelo paterno del Premio Nobel.


El descubrimiento es reciente pero fue citado desde hace algunos años como candidato al Nobel. Fue el primer mexicano en recibir esa condecoración.

Imagen de archivo de la científica francesa Emmanuelle Charpentier (izq) y la estadounidense Jennifer Doudna posando para los medios durante una visita a una exposición de pintura de niños sobre el genoma en Oviedo, España.

De esta forma, Molina se convirtió en toda una autoridad sobre el medioambiente y recorrió el mundo haciendo pedagogía sobre la crisis climática, rebatiendo con argumentos científicos a los negacionistas del cambio climático.

Esos instrumentos no son "cajas chicas", los fideicomisos son transparentes y no sólo acumulan fondos federales, sino aportaciones de la iniciativa privada, gobiernos locales e instancias internacionales. Se trataba de un premio "esperado por muchos", debido a que ha sido "de gran ayuda" para la Humanidad, admitió Pernilla Wittung Stafshede, integrante del comité Nobel, al hacer ayer el anuncio.

Molina recibió el Nobel ese año junto a su colega de la Universidad de California-Irvine, Frank Sherwood Rowland, y el holandés Paul J. Crutzen.


México puede presumir que ha tenido tres ganadores de un Premio Nobel. "Para comprender de qué se trata este método hay que remontarse al descubrimiento del Crispr, un acrónimo de un nombre muy largo en inglés, que fue realizado en 1995 por el español Francisco Mojica, un científico que trabaja con bacterias", explicó Hernán Dopazo, investigador de Conicet y docente de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA.

En 2013, Mario Molina recibió de manos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la Medalla Presidencial de la Libertad, la máxima condecoración civil otorgada por el gobierno de ese país.

En tiempos recientes, y a propósito de la pandemia de Covid-19, Molina participó en estudios donde, a través del análisis estadístico de la positividad de casos en diferentes regiones, se comprobó la correlación entre la imposición del uso del cubrebocas por parte de las autoridades y el control de los contagios.

El reconocimiento fue este miércoles y constituye el último de los premios científicos de la ronda de los Nobel.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Controlador de la aplicación de potencia Kostal
Hay separación entre los sistemas de refrigeración y los sistemas eléctricos gracias a la unidad de control. No obstante, se han inventado sistemas para hacer uso de la energía eléctrica natural en los automóviles.

Los exámenes hechos al opositor ruso Navalni refuerzan tesis del envenenamiento
El aparato, fletado por una ONG, aterrizó a las 08:47 locales (06:47 GMT) en el aeropuerto Tegel, en el noroeste de Berlín . Poco después de abordar el avión, comenzó a sudar y se fue al baño, donde perdió el conocimiento.

Deportes: Bayern Munich y Lyon definen al otro finalista de la Champions
Ya en los minutos finales, Lewandowski , con un certero cabezazo, marcó el 0-3 y certificó el pase a la final del Bayern . El Bayern llega al partido en excelente estado de forma en lo físico, en lo anímico y en lo táctico.

Nicolás Maduro indulta a opositores presos y exiliados
El primero, según ha contado su hermana al diario, fue trasladado a la sede de las FAES para realizarle un examen médico previo. Con este paso, el mandatario busca "promover la participación de factores opositores de peso", considera.

Un incendio destruyó el mayor campo de refugiados de Grecia
En paralelo, la Comisión Europea divulgó que dispone de un plan para acoger a 400 menores no acompañados provenientes de Moria. Las autoridades culparon a los migrantes por los incendios que devastaron el campo, el martes y miércoles pasados.

Entre una juez católica y otra hispana para sustituir a Ginsburg — Trump
Ayer trascendió que 2 senadoras republicanas ( Susan Collins y Lisa Murkowski ) favorecían esperar a después de las elecciones. Según los medios especializados la favorita para ser la postulada por Trump sería la jueza de Indiana Amy Coney Barrett .

"La mentalidad de Koeman es parecida a la del Barcelona" — Luis Enrique
Una mala salida del uruguayo del club catalán parece que sería motivo más que suficiente para precipitar la marcha de Leo Messi . Tenemos que tomar decisiones . "Entrenar al Barcelona es una gran noticia para Koeman porque siempre es una alegría inmensa".

Su nuevo servicio de juegos en la nube — Amazon presenta Luna
Similar a las otras dos plataformas, todos los juegos se encuentran en la nube , no será necesario instalar nada para jugar. Es así que podremos jugar en pantallas de teléfonos, televisores y computadoras .

Armenia y Azerbaiyán se acusan mutuamente de ataques
Asimismo, la concesión de la terminal aérea de Erevan, capital de Armenia , está a cargo de la Corporación América (AA2000). Durante esa escalada, murieron al menos 300 personas en ambos bandos y varios centenares resultaron heridos.

Hamilton aplastó en Bélgica y se escapa en el campeonato
Esta situación la aprovechó Hamilton para ir a boxes y colocar el compuesto medio. Sin esa bandera roja hubiese terminado por detrás de Lewis (Hamilton ).