toptestmotor.com
toptestmotor.com Noviembre 24, 2020


Estados Unidos aprobó el Remdesivir para tratar pacientes con coronavirus

25 Octubre 2020, 01:21 | Bibiana Flor

Estados Unidos aprobó el Remdesivir para tratar pacientes con coronavirus

Remdesivir aprobado por la FDA

El antiviral remdesivir de Gilead Sciences Inc.se ha convertido en el primer medicamento autorizado para tratar la COVID-19, tras obtener la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Las autoridades de salud estadounidenses aprobaron el Remdesivir el pasado jueves, siendo el primer fármaco para tratar el COVID-19.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha rechazado dos solicitudes de autorización sanitaria del fármaco remdesivir, en razón de que las evidencias no sugieren "utilidad suficiente" contra el Covid-19. "Pero es muy, muy importante distinguir la calidad de un referente, a que se tenga que adoptar la decisión de una agencia de regulación sanitaria de otro país", precisó.

En conclusión, la compañía que produce este fármaco asegura que "el remdesivir resultó en mejoras clínicamente significativas en múltiples evaluaciones en pacientes hospitalizados con COVID-19".


Sin embargo, el inesperado resultado del ensayo clínico internacional Solidarity, de la OMS, y cuya versión preimpresa fue publicada el 15 de octubre en el portal medRxiv, mostró que el fármaco no es eficaz contra el coronavirus. Pero el resultado no ha sido alentador. No obstante, ese estudio no incluyó un grupo de placebo y fue menos riguroso que estudios previos que encontraron un beneficio, explicó Listindiario.

Cuestionada duramente por el manejo de la pandemia que ya suma 42 millones de contagiados y 1.14 millones de muertes, la OMS desconfía del uso de Remdesivir para tratar la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2. Ahora, la aprobación total probablemente ampliará su uso.

Tratamiento de plasma para COVID, ¿es seguro?

La aprobación de Veklury fue respaldada por el análisis de la agencia de datos de tres ensayos clínicos controlados aleatorios que incluyeron pacientes hospitalizados con COVID-19 de leve a grave.


El remdesivir se administra por vía intravenosa durante cinco a 10 días y no es nada barato.

Gilead ha cuestionado el potencial de sesgo en el estudio de la OMS, que no fue "ciego", lo que significa que los participantes y sus médicos sabían qué tratamientos se estaban utilizando.

Martin Landray, epidemiólogo de la Universidad de Oxford, dijo en la revista The Biomedical Research Journal que el mundo necesita tratamientos escalables, asequibles y equitativos.

"Creemos que nuestros resultados son muy sólidos", refirió Swaminathan.


Otros tratamientos están disponibles desde hace meses en los hospitales ya que cuentan con autorizaciones temporales o por ser medicamentos relativamente banales, como el corticoide dexametasona.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Entre una juez católica y otra hispana para sustituir a Ginsburg — Trump
Ayer trascendió que 2 senadoras republicanas ( Susan Collins y Lisa Murkowski ) favorecían esperar a después de las elecciones. Según los medios especializados la favorita para ser la postulada por Trump sería la jueza de Indiana Amy Coney Barrett .

Reunión de la OTAN para abordar envenenamiento de Navalni
Este caso ha establecido paralelismos con dos presuntos envenenamientos en el Reino Unido relacionados con el Kremlin . Empezaremos hablando de la provocación de Occidente, la interferencia de terceras fuerzas.

Crece la tensión: Messi no se presentará a las prácticas del Barcelona
Los entrenamientos se reanudarán el lunes, previo al arranque de la temporada de La Liga española en el segundo fin de semana de septiembre .

NBA: Lakers vencen a Heat y están a una victoria del título
A través de un mensaje de texto horas antes del juego, James recalcó que la victoria en este cuarto partido era obligatoria. Miami anotó los siguientes seis para ponerse a uno, pero no pudo volver a la cima, una tendencia que persistió en el cuarto.

El plantel de River viajó a Brasil con pocas dudas
Los delanteros se movían continuamente para poder generar espacios y enseguida Álvarez estuvo a nada de poner el empate. Ahora, el millonario vuelve a la Argentina y el martes ya estará en Perú para enfrentarse a Binacional en Lima.

Mañana empiezan a funcionar al 100% los home banking — Compra de dólares
Pero ojo, no todos los bancos llegaron a tener listos sus sistemas hoy, según expresaron ayer en un comunicado. Si bien son los últimos días de septiembre, cabe destacar que la cadena lleva cerrada las dos últimas semanas.

Opositur ruso envenenado salió del hospital
Al mismo tiempo, el abogado matizó que "es temprano para hablar de sanciones porque no se ha iniciado una investigación penal". Navalni ya despertó del coma inducido en el que estaba y según los médicos de La Charité reacciona cuando se le habla .

Armenia denuncia violación del alto al fuego en Nagorno Karabaj
Siete personas murieron en el bombardeo de la ciudad de Ganyá en Azerbaiyán, informó el domingo la diplomacia azerbaiyana . Otros cientos resultaron heridos, agregó, citado por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Ya se pueden reservar los accesorios MagSafe, para el iPhone 12
La gama incluye el iPhone 12 y 12 mini , cuyos precios irán desde los 22 mil 499 pesos, a los 19 mil 999 pesos, respectivamente. Las preórdenes para estos dos primeros modelos empezarán el 6 de noviembre, para entregarse a partir de 13 noviembre de 2020 .

Las nuevas medidas y restricciones en Madrid — Coronavirus
El Ministro de Sanidad, Salvador Illa , recomienda confinar aquellas con más de 500 casos por cada 100.000 habitantes. No sólo eso, sino que ha asegurado que no se pueden descartar más medidas. " Hay que actuar con determinación ".