toptestmotor.com
toptestmotor.com Octubre 24, 2020


Confusión tras el reporte del estado de salud de Trump

07 Octubre 2020, 09:24 | Bibiana Flor

Trump está bien según sus médicos y no tanto de acuerdo a una fuente cercana

Este es el tratamiento especial que está recibiendo Donald Trump por el Covid-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha salido este lunes del hospital militar Walter Reed en el que se encontraba ingresado desde el pasado viernes para tratarse de la COVID-19 y ha regresado a la Casa Blanca, pese a que sus médicos han advertido de que "no está fuera de peligro".

Por otro lado, el doctor Garibaldi, otro miembro del equipo médico, dijo el viernes que Donald Trump recibió su primera dosis de remdesivir, tratamiento que durará cinco días. En concreto, Trump está recibiendo un tratamiento experimental de la empresa Regeneron, que todavía se encuentra en fase de ensayo clínico.

Donald Trump ha comenzado la terapia con remdesivir, según una actualización de su médico, publicada en Twitter por el secretario de prensa de la Casa Blanca. Los anticuerpos actúan reconociendo gérmenes específicos, en este caso, el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, y aprovechando el sistema inmunológico para combatirlos.

La inyección es parte de un tratamiento desarrollado por la compañía biotecnológica Regeneron.


El uso de anticuerpos monoclonales es considerado uno de los tratamientos más prometedores para combatir la COVID-19, pues no genera ningún 'incidente preocupante'.

Por un lado, el médico del presidente Trump, Sean P. Conley, dijo la mañana de este sábado 3 de octubre que el mandatario se encontraba en buen estado de salud y sin fiebre.

El líder estadounidense, que este jueves dio positivo por coronavirus junto con su esposa Melania, fue trasladado este viernes al Centro Médico Militar Walter Reed, donde permanecerá unos días por recomendación médica. Hasta ahora, no hay ningún medicamento que haya sido aprobado por la Administración de Fármacos y de Alimentos de EE.UU (FDA, en sus siglas en inglés) en contra de el Covid.

Durante la pandemia, Trump ha promovido una variedad de tratamientos no probados o científicamente cuestionables para el virus, y él mismo tomó el medicamento contra la malaria hidroxicloroquina con la esperanza de que pudiera prevenir la infección.


Conley se negó repetidamente a compartir los resultados de las estudios realizados a los pulmones de Trump, señalando que no estaba en libertad de discutir la información porque Trump no había renunciado a la confidencialidad médico-paciente sobre el tema.

Entretanto The New York Times ha indicado que aún si tiene una enfermedad leve, el presidente de EEUU deberá dejar la campaña y el cargo temporalmente porque el agotamiento, los dolores de cabeza y el cansancio son muy fuertes a su edad, según una fuente cercana al mandatario.

"No podía quedarme en la Casa Blanca encerrado".




Otras noticias

Tendencias Ahora

La Unión Europea no reconocerá la victoria de Lukashenko
Lukashenko asegura que las protestas están siendo instigadas desde el exterior y anunció la movilización de las Fuerzas Armadas. Hubo además cientos de heridos y casi 7.000 detenidos, de los que han sido puestos en libertad menos de la mitad.

Los exámenes hechos al opositor ruso Navalni refuerzan tesis del envenenamiento
El aparato, fletado por una ONG, aterrizó a las 08:47 locales (06:47 GMT) en el aeropuerto Tegel, en el noroeste de Berlín . Poco después de abordar el avión, comenzó a sudar y se fue al baño, donde perdió el conocimiento.

Entre una juez católica y otra hispana para sustituir a Ginsburg — Trump
Ayer trascendió que 2 senadoras republicanas ( Susan Collins y Lisa Murkowski ) favorecían esperar a después de las elecciones. Según los medios especializados la favorita para ser la postulada por Trump sería la jueza de Indiana Amy Coney Barrett .

Colombia: 10 muertos, 400 heridos en 2 días de protestas
Ordóñez era un ingeniero que estaba a punto de culminar sus estudios de Derecho y tenía dos hijos, según su familia. El hombre fue llevado a una clínica donde falleció.

1000 detenidos en las protestas contra la reelección de Alexandr Lukashenko — Bielorrusia
Svetlana Tijanóvskaya , una profesora de inglés de 37 años, declaró el domingo que "la mayoría" de los ciudadanos la apoyaba. Sin embargo, la propia Tijanóvskaya confirmó posteriormente que había tomado ella la decisión de salir del país.

Cheques de $400: Trump firmó medidas de alivio por covid-19
El secretario del Tesoro hizo esas declaraciones antes de entrar a otra reunión con los demócratas en el Congreso. Diferir los impuestos sobre la nómina para los estadounidenses que ganan menos de US$ 100.000 al año.

Los Lakers regresan a una final de la NBA
Luego del descanso y gracias a Jerami Grant , lograron acercarse a los Lakers y achicar esa diferencia a solo tres puntos. Se impusieron a Denver Nuggets por 114-108 y pueden sellar su pase a la final el sábado, en el quinto partido.

"La mentalidad de Koeman es parecida a la del Barcelona" — Luis Enrique
Una mala salida del uruguayo del club catalán parece que sería motivo más que suficiente para precipitar la marcha de Leo Messi . Tenemos que tomar decisiones . "Entrenar al Barcelona es una gran noticia para Koeman porque siempre es una alegría inmensa".

Horario, TV y cómo ver online la novena etapa — Tour de France
Primer final en alto de la ronda gala, que sin embargo no ha provocado ningún cambio significativo. Cuatro colombianos se ubican dentro de los 10 primeros, con Bernal como el más sobresaliente.

Igual que Apple, Google expulsa a Fortnite de su tienda de apps
Este jueves, Apple bloqueó Fortnite de la App Store y le pidió a Epic que "elimine la función de 'pago directo de Epic'". Pero si deseas jugarlo tendrás que descargar el aplicativo o apk de forma externa y directo en la página de Epic Games .