toptestmotor.com
toptestmotor.com Octubre 23, 2020


Biden pide no hacerse el "duro" con covid-19 y "usar mascarilla"

05 Octubre 2020, 02:18 | Bibiana Flor

Debate Trump-Biden: cambiarán las reglas del segundo encuentro

Trump, el racismo, y los violentos tuits de odio publicados después del debate

El presidente de Estados Unidos anunció en la madrugada que él y la primera dama dieron positivo por coronavirus.

El impacto en la campaña puede depender de si sus síntomas empeoran, algo que muchos expertos en salud no descartan ya que, como varón de 74 años que padece de obesidad, reúne al menos tres factores de riesgo.

"Luego, hablando con los espectadores, después de que Trump prometiera una vacuna contra el coronavirus en "semanas", Biden dijo: "¿Crees lo que te está diciendo por un momento, a la luz de todas las mentiras que está diciendo? ¿Te dijo relacionado con Covid19?

"Estoy feliz de reportar que Jill y yo hemos dado negativo en las pruebas de Covid-19", escribió Biden en su cuenta de Twitter.


"Este no es tema político. No se va a ir automáticamente", dijo el exvicepresidente el viernes, durante un viaje a Michigan luego de dar negativo al virus horas antes. - "No se trata de hacerse el duro" - Luego, Biden instó a la gente a usar máscaras, lavarse las manos y practicar el distanciamiento social, y agregó: "Sean patriotas". También gran parte de su staff niega el uso de mascarillas.

La Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos, un ente independiente que organiza y produce estos eventos entre candidatos, anunció ayer que cambiará las normas para evitar el caos que se vivió en la noche del martes entre Donald Trump y Joe Biden.

"Importa... ninguna persona seria dice lo contrario", aseguró Biden.

Según el diario The Washington Post, durante el encuentro, de 98 minutos de duración, hubo una media de una interrupción por minuto, siendo Trump responsable de 71 cortes, frente a 22 que hizo Biden.


Los Biden fueron sometidos a pruebas el viernes temprano tras ver la información en los medios de que Trump y la primera dama, Melania Trump, fueron diagnosticados con el virus.

En términos más generales, el diagnóstico inyectó más incertidumbre en una elección ya plagada de crisis que han estallado durante el gobierno de Trump: la pandemia, las devastadoras consecuencias económicas y los grandes disturbios civiles.

La campaña de Biden no respondió a una solicitud de comentarios. La senadora de 55 años, que no asistió al debate del martes, ha dado negativo hasta ahora.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Israel firmó un histórico compromiso de no avanzar sobre territorio palestino
Sin embargo, Netanyahu matizó que la anexión está "postergada", pero que Israel no ha renunciado a llevarla a cabo. Palestina , por su parte, denunció el acuerdo como una agresión contra su pueblo.

Sin freno los incendios en California, al menos 10 muertos
Una vista de la Columbus Avenue en San Francisco arropada por el humo producto de los incendios . En el lugar, dos personas fueron encontradas muertas y una tercera en otra parte, precisó Honea.

Actualidad: Funcionarios y legisladores nacionales no podrán comprar dólar ahorro
Se suman a los 8,9 millones de beneficiarios del IFE (incluidas ahí los 2,3 millones de familias que cobran IFE y AUH ). Así, la denominada bolsa de valores en dólares cerró el mes con un diferencial sobre el mayorista del 82,2%.

Un incendio destruyó el mayor campo de refugiados de Grecia
En paralelo, la Comisión Europea divulgó que dispone de un plan para acoger a 400 menores no acompañados provenientes de Moria. Las autoridades culparon a los migrantes por los incendios que devastaron el campo, el martes y miércoles pasados.

Hamilton aplastó en Bélgica y se escapa en el campeonato
Esta situación la aprovechó Hamilton para ir a boxes y colocar el compuesto medio. Sin esa bandera roja hubiese terminado por detrás de Lewis (Hamilton ).

Colombia: 10 muertos, 400 heridos en 2 días de protestas
Ordóñez era un ingeniero que estaba a punto de culminar sus estudios de Derecho y tenía dos hijos, según su familia. El hombre fue llevado a una clínica donde falleció.

Merkel exige identificar quiénes envenenaron a Navalni
Por otro lado, el entorno de Navalny señaló que el informe de la institución alemana confirmó sus sospechas iniciales. La vocera añadió que de momento aún es incierto cómo evolucionará el paciente y si tendrá consecuencias a posteriori.

1000 detenidos en las protestas contra la reelección de Alexandr Lukashenko — Bielorrusia
Svetlana Tijanóvskaya , una profesora de inglés de 37 años, declaró el domingo que "la mayoría" de los ciudadanos la apoyaba. Sin embargo, la propia Tijanóvskaya confirmó posteriormente que había tomado ella la decisión de salir del país.

El estratosférico triple ganador de Luka Doncic que deja impresionado al mundo
Unos números que nadie había logrado en un partido de playoff en la toda la historia de la competición. El cuarto partido se disputará este domingo desde las 21:30 horas en la 'burbuja de Orlando'.

Mañana empiezan a funcionar al 100% los home banking — Compra de dólares
Pero ojo, no todos los bancos llegaron a tener listos sus sistemas hoy, según expresaron ayer en un comunicado. Si bien son los últimos días de septiembre, cabe destacar que la cadena lleva cerrada las dos últimas semanas.