toptestmotor.com
toptestmotor.com Octubre 26, 2020


Armenia denuncia violación del alto al fuego en Nagorno Karabaj

17 Octubre 2020, 05:14 | Bibiana Flor

Azerbaiyán ataca a cañonazos la capital de Nagorno Karabaj

El primer ministro armenio el 16 de octubre en una ceremonia de despedida de un soldado asesinado en Nagorno Karabaj

Sin embargo, el presidente azerbaiyano Ilhám Alíyev dijo que las partes beligerantes estaban tratando de encontrar una solución política, en una declaración que sugiere que el alto el fuego no ha perdido completamente su validez. "Por nuestra parte, estamos dispuestos a empezar de inmediato", aseguró Aliyev en una entrevista con RBC.

Las conversaciones se pueden antojar difíciles dado el carácter histórico del conflicto.

Un tuit del defensor del pueblo de Nagorno-Karabaj acusó a Azerbaiyán de utilizar cohetes pesados para atacar la infraestructura civil en la ciudad de Stepanakert.

Ahora fue Azerbaiyán quien denunció un misil en la ciudad de Ganja desde tropas armenias, en pleno barrio residencial. "Jamás lo haremos. Artsaj ejerce su derecho a la legítima defensa y nunca será parte de Azerbaiyán", ha manifestado.


- Los ministros de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán y Armenia iniciaron el camino a la negociación por poner fin a la guerra por posesión y dominio de Karabaj, en reunión en Moscú quien actuó como intermediario.

"Hace algunos minutos, Azerbaiyán bombardeó de nuevo con misiles zonas civiles de Stepanakert", declaró en Twitter Artak Belgarian, mediador en este territorio separatista, antes de la entrada en vigor de la tregua acordada por ambos bandos.

Siete personas murieron en el bombardeo de la ciudad de Ganyá en Azerbaiyán, informó el domingo la diplomacia azerbaiyana.

Tanto el Ministerio de Defensa de Armenia como la República de Artsaj, el nombre dado por Armenia a Nagorno Karabaj, han negado este ataque al medio armenio Armenpress y han acusado a Azerbaiyán de desinformación.


El conflicto armenio-azerbaiyano se remonta a la época de la Unión Soviética, cuando, a finales de la década de 1980, el territorio azerbaiyano de Nagorno-Karabaj, poblado principalmente por armenios, solicitó su incorporación a la vecina Armenia, después de qué guerra estalló. que causó alrededor de 25.000 muertes.

En un partido que Rusia afirma haber planeado de Ya antes del debut de las hostilidades, Lavrov retornó a percibir El jornada de ayer en Moscú a su análogo armenio, al que comunicó que la tregua "no se está implementando plenamente (...) Esperamos que las decisiones adoptadas se apliquen estrictamente por ambas partes".

Otros cientos resultaron heridos, agregó, citado por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Rusia, Estados Unidos y Francia, pidieron a las partes respetar el acuerdo de cese de hostilidades pactado el pasado sábado, ante la "continúa violencia" en el enclave separatista de Nagorno-Karabaj.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Lakers es campeón de la NBA - Deportes
Duncan Robinson fue clave en sus lanzamientos lejanos , y obtuvo un gran porcentaje, además de aportar un total de 26 puntos . Los Lakers tienen marca de 4-0 esta temporada cuando visten un uniforme negro diseñado por Nike en colaboración con Bryant.

Trump podría abandonar el hospital este lunes
El médico de la Casa Blanca , Sean Conley , indicó que el equipo de médicos se reunió con el presidente este martes por la mañana. El lunes anunció que sería dado de alta a las 18H30 (23:30 CET) para continuar su tratamiento en la Casa Blanca .

El 50% de habitantes de Nagorno Karabaj desplazados por conflicto Armenia-Azerbaiyán
Pobladores de Stepanakert observan los efectos de recientes bombardeos en la región separatista de Nagorno-Karabakh, el 4.10.2020. En los más de 25 años de relativa estabilidad, se produjo una escalada de tensiones que duró cuatro días en abril de 2016.

Nicolás Maduro indulta a opositores presos y exiliados
El primero, según ha contado su hermana al diario, fue trasladado a la sede de las FAES para realizarle un examen médico previo. Con este paso, el mandatario busca "promover la participación de factores opositores de peso", considera.

Los Lakers regresan a una final de la NBA
Luego del descanso y gracias a Jerami Grant , lograron acercarse a los Lakers y achicar esa diferencia a solo tres puntos. Se impusieron a Denver Nuggets por 114-108 y pueden sellar su pase a la final el sábado, en el quinto partido.

El estratosférico triple ganador de Luka Doncic que deja impresionado al mundo
Unos números que nadie había logrado en un partido de playoff en la toda la historia de la competición. El cuarto partido se disputará este domingo desde las 21:30 horas en la 'burbuja de Orlando'.

Hamilton aplastó en Bélgica y se escapa en el campeonato
Esta situación la aprovechó Hamilton para ir a boxes y colocar el compuesto medio. Sin esa bandera roja hubiese terminado por detrás de Lewis (Hamilton ).

Controlador de la aplicación de potencia Kostal
Hay separación entre los sistemas de refrigeración y los sistemas eléctricos gracias a la unidad de control. No obstante, se han inventado sistemas para hacer uso de la energía eléctrica natural en los automóviles.

NBA: Lakers vencen a Heat y están a una victoria del título
A través de un mensaje de texto horas antes del juego, James recalcó que la victoria en este cuarto partido era obligatoria. Miami anotó los siguientes seis para ponerse a uno, pero no pudo volver a la cima, una tendencia que persistió en el cuarto.

Apple presenta los nuevos iPads y Apple Watch, conozca los detalles
Posee un chip A14 Bionic , el nuevo procesador diseñado por la firma tecnológica. Las tabletas más famosas del mercado presentan dos aspectos .