toptestmotor.com
toptestmotor.com Octubre 24, 2020


Actualidad: Funcionarios y legisladores nacionales no podrán comprar dólar ahorro

02 Octubre 2020, 09:02 | Azura Castelo

ATP octubre arranca la inscripción para el sexto tramo del programa de asistencia

ATP octubre arranca la inscripción para el sexto tramo del programa de asistencia

"La idea es eliminar el dólar ahorro sin formalmente decirlo".

Los beneficiarios que accedieron a un crédito a tasa cero no podrán comprar ni vender dólares en el mercado oficial hasta que cancelen el crédito. Es decir, sin importar que ellos no hayan solicitado el beneficio, no pueden adquirir divisas.

El Gobierno incluyó al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) de octubre 15 nuevas actividades consideradas en situación "crítica" por la cuarentena, muchas de ellas vinculadas con el turismo y el transporte, que podrán acceder al salario complementario que otorga el Estado mientras logran recuperar los niveles prepandemia.

Se suman a los 8,9 millones de beneficiarios del IFE (incluidas ahí los 2,3 millones de familias que cobran IFE y AUH).


Asignación Universal por Hijo o por Embarazo.

Al mismo tiempo, el Banco Central definirá cuestiones relacionadas con la política monetaria que, en principio, serán comunicados este jueves después de la reunión de Directorio de la entidad. Quien hizo el pago mínimo o pagó menos del 100% de esos dos meses entró en una refinanciación a un año de plazo, con tres meses de gracia y nueve cuotas iguales.

En el pico de la crisis del coronavirus, casi 2 millones de trabajadores cobraron una porción de sus salarios con ayuda del Estado.

Si pediste un crédito a tasa de 0%. Según la AFIP, alrededor de 600.000 personas tomaron los créditos de hasta $150.000. No está definido si este sector podrá volver al mercado de cambios oficial solo cuando terminen de cancelar su deuda.


-Tengan congeladas las cuotas de sus préstamos hipotecarios, personales o prendarios. Y lo hizo más en los últimos días cuando, con las últimas medidas y la interpretación cada vez más restringida que hacen de las mismas, el BCRA dejó a la vista la "crisis de las reservas", lo que aceleró lo que los operadores describen como la "carrera por llegar al dólar". "No sabemos si es porque la persona tiene un IFE, una tarjeta Alimentar o cobró con ATP", explicaban otras fuentes del sistema financiero. Así, los directivos de la entidad monetaria cuenta con un 36% de sus bienes en moneda extranjera. Así, la denominada bolsa de valores en dólares cerró el mes con un diferencial sobre el mayorista del 82,2%.

Miguel Pesce ya había pasado por el Banco Central durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. De esa forma, se le acreditarán en su cuenta dólares.

• Se abrirá una rueda en el MAE (Mercado Abierto Electrónico) y se tramitará las autorizaciones en el Rofex para permitir la compra del yuan renminbi contra el peso argentino para operaciones de comercio exterior. En el mercado paralelo el dólar blue se negoció a $146. Este martes el “contado con liqui” cerró a $148,50 y el “Bolsa” a $138,80.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Nicolás Maduro indulta a opositores presos y exiliados
El primero, según ha contado su hermana al diario, fue trasladado a la sede de las FAES para realizarle un examen médico previo. Con este paso, el mandatario busca "promover la participación de factores opositores de peso", considera.

Luis Suárez le apunta a las fake news mientras entrena con Barcelona
Y para desbloquear el acuerdo no se descarta que ofrezca una pequeña compensación en forma de traspaso. La Vecchia Signora buscará, un año más, conseguir la ansiada 'Orejona'.

Los enfrentamientos de Trump y Biden en el primer debate
Trump y Biden han protagonizado un cara a cara caliente y caótico en el que ha faltado debate con constantes interrupciones.

Armenia y Azerbaiyán se acusan mutuamente de ataques
Asimismo, la concesión de la terminal aérea de Erevan, capital de Armenia , está a cargo de la Corporación América (AA2000). Durante esa escalada, murieron al menos 300 personas en ambos bandos y varios centenares resultaron heridos.

Entre una juez católica y otra hispana para sustituir a Ginsburg — Trump
Ayer trascendió que 2 senadoras republicanas ( Susan Collins y Lisa Murkowski ) favorecían esperar a después de las elecciones. Según los medios especializados la favorita para ser la postulada por Trump sería la jueza de Indiana Amy Coney Barrett .

Opositur ruso envenenado salió del hospital
Al mismo tiempo, el abogado matizó que "es temprano para hablar de sanciones porque no se ha iniciado una investigación penal". Navalni ya despertó del coma inducido en el que estaba y según los médicos de La Charité reacciona cuando se le habla .

Mitos, realidades y cuidados — Lactancia materna
En tanto, para que no pierda sus propiedades nutritivas, se debe entibiar a baño maría y no hervirla ni calentarla en microondas. Al respecto dijo que "los numerables beneficios que tiene la lactancia , deben ser revalorados en épocas de pandemia ".

Deportes: Bayern Munich y Lyon definen al otro finalista de la Champions
Ya en los minutos finales, Lewandowski , con un certero cabezazo, marcó el 0-3 y certificó el pase a la final del Bayern . El Bayern llega al partido en excelente estado de forma en lo físico, en lo anímico y en lo táctico.

Luis Suárez fuera del Barcelona
En declaraciones a Barca TV, el lunes 24 de agosto Koeman halagó al capitán: "Es un placer tener a un futbolista como Messi ". El primero poco a poco fue perdiendo su puesto en el once titular desde la llegada de Quique Setién al cuadro blaugrana.

Reunión de la OTAN para abordar envenenamiento de Navalni
Este caso ha establecido paralelismos con dos presuntos envenenamientos en el Reino Unido relacionados con el Kremlin . Empezaremos hablando de la provocación de Occidente, la interferencia de terceras fuerzas.