toptestmotor.com
toptestmotor.com Octubre 24, 2020


Un incendio destruyó el mayor campo de refugiados de Grecia

12 Setiembre 2020, 06:42 | Bibiana Flor

El Barça se solidarizó con los afectados del incendio del campo de refugiados de Moria

El Barça se solidarizó con los afectados del incendio del campo de refugiados de Moria

"Al menos 3.500 migrantes están sin techo y estamos tomando medidas urgentes para estas personas: los más vulnerables, unos mil, serán alojados en un ferry en el puerto de Mitilene", indicó Mitarachi. La cogida de los 400 menores desamparados fue calificada por Seehofer como primer paso, aunque no quiso definir el siguiente a dar. Los participantes sostuvieron pancartas con lemas escritos en cartulina u hojas.

"Moria terminó", gritaban los migrantes.

"Estábamos protestando de manera pacífica contra este nuevo campo y la policía nos lanzó gas".

Entre la multitud se podía ver a mujeres intentando tranquilizar a bebés cansados o hambrientos tras dos días sin comer, pero también imágenes de niños correteando como lo hacían en el campo, que ya antes de arder era un infierno en el que trataban de instalar una normalidad cotidiana.


Algunos migrantes tuvieron que ser trasladados al hospital por problemas respiratorios tras aspirar el gas lacrimógeno, según los testigos.

El gobierno de derecha griego, que lleva un año en el poder, endureció la política migratoria y prometió la construcción de nuevos centros de registro cerrados en Lesbos y en las otras cuatro islas del Egeo donde viven en total más de 24.000 personas, cuatro veces más de su capacidad inicial.

Ayer al mediodía, avivado por el viento, el fuego hacía arder el resto del campamento de Moira en el que vivían unas 12.700 personas, entre ellas 4.000 menores, en condiciones de hacinamiento y precariedad, y que durante este mes debió ser bloqueado a raíz de un brote de coronavirus.

Las autoridades culparon a los migrantes por los incendios que devastaron el campo, el martes y miércoles pasados.


La población local De la misma forma quieren la salida de todos y cada uno de los inmigrantes de la isla pues temen el contagio del Covid-19: de Ambos mil refugiados examinadas hace días, más de treinta dieron positivo y con el 1er incendio desaparecieron y Sólo se ha localizado (y aislado) a ocho de ellas.

"Solo una persona presentó síntomas, las otras 34 son asintomáticas", aseguró el ministerio de Migraciones griego.

"Moria ya no existe, así que queda claro que las autoridades griegas tendrán que poner a punto rápidamente una nueva instalación más moderna, con todos los servicios que permitan la identificación y tramitar las peticiones de asilo de los migrantes y refugiados cuanto antes", ha avisado Schinas, quien ha añadido que la UE está dispuesta a ayudar en la construcción del nuevo campamento.

"Cualquier idea de reconstruir algo así debería olvidarse", dijo Stratis Kytelis, a la cadena Antenna TV. En paralelo, la Comisión Europea divulgó que dispone de un plan para acoger a 400 menores no acompañados provenientes de Moria.


El vocero del Gobierno, Stelios Petsas, dijo que el segundo incendio también fue deliberado y que dejó sin techo a la vasta mayoría de los habitantes de Moria.



Otras noticias

Tendencias Ahora

El remake live-action sí se estrenará en Disney — Mulan
El coronavirus le ha dado un fuerte golpe a Disney en dos principales vías de ingresos: Parques y películas . Pensemos en que la estrategia podría extenderse de una forma inevitable en otros servicios de streaming .

Horario, TV y cómo ver online la novena etapa — Tour de France
Primer final en alto de la ronda gala, que sin embargo no ha provocado ningún cambio significativo. Cuatro colombianos se ubican dentro de los 10 primeros, con Bernal como el más sobresaliente.

Israel firmó un histórico compromiso de no avanzar sobre territorio palestino
Sin embargo, Netanyahu matizó que la anexión está "postergada", pero que Israel no ha renunciado a llevarla a cabo. Palestina , por su parte, denunció el acuerdo como una agresión contra su pueblo.

Luis Suárez fuera del Barcelona
En declaraciones a Barca TV, el lunes 24 de agosto Koeman halagó al capitán: "Es un placer tener a un futbolista como Messi ". El primero poco a poco fue perdiendo su puesto en el once titular desde la llegada de Quique Setién al cuadro blaugrana.

Mitos, realidades y cuidados — Lactancia materna
En tanto, para que no pierda sus propiedades nutritivas, se debe entibiar a baño maría y no hervirla ni calentarla en microondas. Al respecto dijo que "los numerables beneficios que tiene la lactancia , deben ser revalorados en épocas de pandemia ".

WhatsApp presenta stickers animados, códigos QR para añadir contactos y otras novedades
WhatsApp finalmente ha hecho que su tema Dark Mode esté disponible en la interfaz web de WhatsApp y la aplicación de escritorio . Además, los estados que desparecen cada 24 horas llegarán también a la versión de WhatsApp para el sistema operativo KaiOS .

El Real Madrid confirma su liderato ante el mallorca
Pareció que la interrupción del juego le dio algo de aire al Sevilla para el tramo final de la primera parte. Tras el tropiezo del Barcelona ante el Celta de Vigo , dejaron en bandeja el liderato al Real Madrid .

Twitter congela las cuentas verificadas tras un hackeo masivo
La publicación, desde luego, incluía la dirección Bitcoin como destino del pago. "Buena suerte y manténganse a salvo allá afuera". Un hackeo masivo que afectó a cuentas como la de Obama, Bill Gates , Elon Musk , Jeff Bezos , Apple , Uber , entre tantas otras.

Los bielorrusos vuelven a las calles para exigir la renuncia de Lukashenko
La líder de la oposición, Svetlana Tijanóvskaya , afirmó además que las promesas "inciertas" de Lukashenko solo buscan ganar tiempo para "aplazar" su renuncia.

La vacuna de Oxford resultó segura y dio resultados muy prometedores
Los políticos británicos han prometido que si el disparo resulta efectivo, los británicos serán los primeros en obtenerlo. El programa de desarrollo incluye un ensayo clínico de fase III con 30,000 participantes y un ensayo pediátrico.