toptestmotor.com
toptestmotor.com Setiembre 21, 2020


Sin freno los incendios en California, al menos 10 muertos

13 Setiembre 2020, 08:11 | Fidele Alvizo

Sin freno los incendios en California, al menos 10 muertos

Fotos | Emergencia climática: San Francisco bajo un naranja apocalíptico

Se llamó a bomberos de todo Estados Unidos para ayudar a contener los incendios masivos.

El fuego afecta los estados de California, Oregon y Washington, donde hay zonas a las que los bomberos no pudieron aún acceder aún y las llamas se ven avivadas por altas temperaturas e intensos vientos muy secos. "Salimos el martes y nos evacuaron cuatro veces mientras el fuego y el humo crecían", dijo a la AFP Bill, de 49 años, quien huyó con su esposa, cuatro hijas, su perro y sus cobayas.

"Un verdadero infierno" es la descripción a la que recurren muchos tras los devastadores incendios forestales que han causado miles de evacuaciones y graves daños.

El humo procedente de los incendios forestales, incluido un fuego el oeste de Colorado -que es el más grande en la historia del estado-, llevó al departamento de salud del estado de Colorado a emitir una alerta sobre la calidad del aire.

Recién este viernes, con un tuit luego de recordar a las víctimas en el aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, rindió homenaje a los héroes del momento, al igual que hace 19 años: los bomberos: "Agradezco a los más de 28.000 bomberos y socorristas que están combatiendo los incendios en California, Oregon y Washington", escribió el presidente.


Una vista de la Columbus Avenue en San Francisco arropada por el humo producto de los incendios.

Hay miles de casas en California, Estados Unidos, que hoy se encuentran amenazadas por los incendios forestales que nuevamente se intensificaron debido a fuertes vientos que han expandido las llamas, consumiendo algunas viviendas en una pequeña comunidad de montaña y provocando la muerte de tres personas.

En una casa cerca de Shaver Lake, los restos chamuscados de una lavadora y un juego de jardín yacían junto el chasis cubierto de cenizas de una pick-up.

En el lugar, dos personas fueron encontradas muertas y una tercera en otra parte, precisó Honea.

En tanto en Washington, el gobernador, Jay Inslee, señaló que el lunes se quemaron más hectáreas de las que se han quemado en las últimas 12 temporadas de incendios.


"Vivimos en un mundo nuevo".

"No abandonaremos el futuro de este estado ante el cambio climático", tuiteó.

El incendio forestal en el Parque Nacional Plumas obligó la evacuación de los habitantes en algunos sectores de los condados de Plumas, Butte y Yuba, según las autoridades.

"Las condiciones son tan secas, tan calurosas porque el clima ha cambiado", dijo el gobernador. "Ese punto de vista es completamente inconsistente con la realidad".

El miércoles, se ordenó el cierre de los 18 bosques nacionales del estado debido al "crecimiento explosivo" de los incendios forestales, dijo un aviso de los funcionarios del servicio forestal.


Se dice que el estado de California el fuego abrazador ha causado la quema de más de un millón de hectáreas y un ejército de 14.000 personas trabaja con todas sus fuerzas para tratar de sofocarlos y así evitar que cause más daños.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Israel firmó un histórico compromiso de no avanzar sobre territorio palestino
Sin embargo, Netanyahu matizó que la anexión está "postergada", pero que Israel no ha renunciado a llevarla a cabo. Palestina , por su parte, denunció el acuerdo como una agresión contra su pueblo.

El remake live-action sí se estrenará en Disney — Mulan
El coronavirus le ha dado un fuerte golpe a Disney en dos principales vías de ingresos: Parques y películas . Pensemos en que la estrategia podría extenderse de una forma inevitable en otros servicios de streaming .

Los bielorrusos vuelven a las calles para exigir la renuncia de Lukashenko
La líder de la oposición, Svetlana Tijanóvskaya , afirmó además que las promesas "inciertas" de Lukashenko solo buscan ganar tiempo para "aplazar" su renuncia.

China cierra consulado estadounidense en Chengdu
Pekín asumió la posesión del edificio a las 10 de la mañana del lunes, anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores chino . Sobre ella pesaba una orden de arresto presentada el pasado 26 de junio.

Lewis Hamilton gana en Austria y Sergio Pérez finaliza sexto
Tras la renovación de Bottas , Toto Wolff se centrará en la prolongación del contrato de la estrella del equipo, Lewis Hamilton . Sainz perdió tres posiciones, de quinto a octavo, y su carrera a la contra y de intentar pescar un podio terminó ahí.

"La mentalidad de Koeman es parecida a la del Barcelona" — Luis Enrique
Una mala salida del uruguayo del club catalán parece que sería motivo más que suficiente para precipitar la marcha de Leo Messi . Tenemos que tomar decisiones . "Entrenar al Barcelona es una gran noticia para Koeman porque siempre es una alegría inmensa".

Los exámenes hechos al opositor ruso Navalni refuerzan tesis del envenenamiento
El aparato, fletado por una ONG, aterrizó a las 08:47 locales (06:47 GMT) en el aeropuerto Tegel, en el noroeste de Berlín . Poco después de abordar el avión, comenzó a sudar y se fue al baño, donde perdió el conocimiento.

La Unión Europea no reconocerá la victoria de Lukashenko
Lukashenko asegura que las protestas están siendo instigadas desde el exterior y anunció la movilización de las Fuerzas Armadas. Hubo además cientos de heridos y casi 7.000 detenidos, de los que han sido puestos en libertad menos de la mitad.

Merkel exige identificar quiénes envenenaron a Navalni
Por otro lado, el entorno de Navalny señaló que el informe de la institución alemana confirmó sus sospechas iniciales. La vocera añadió que de momento aún es incierto cómo evolucionará el paciente y si tendrá consecuencias a posteriori.

La vacuna de Oxford resultó segura y dio resultados muy prometedores
Los políticos británicos han prometido que si el disparo resulta efectivo, los británicos serán los primeros en obtenerlo. El programa de desarrollo incluye un ensayo clínico de fase III con 30,000 participantes y un ensayo pediátrico.