toptestmotor.com
toptestmotor.com Octubre 24, 2020


Reunión de la OTAN para abordar envenenamiento de Navalni

05 Setiembre 2020, 09:40 | Bibiana Flor

Leonid Rink Doctor en Ciencias Químicas que participó en la creación del Novichok

Leonid Rink Doctor en Ciencias Químicas que participó en la creación del Novichok

Ese país donde está el opositor ruso y otros exigen a Rusia explicaciones “urgentes”.

Más importante aún, aumentará las sospechas de que, a pesar de sus negaciones, el gobierno ruso está detrás de su envenenamiento. "El gobierno alemán condena firmemente este ataque".

Más absurdo aún se presenta la idea de sancionar a Rusia desde Alemania nada más y nada menos que con la congelación del proyecto de gasoducto Torrente Norte 2, el cual debe llevar directamente gas de terminales rusas a concentradores en Alemania, a través del mar Báltico.

Peskov ha subrayado que espera que Alemania y otros países europeos "no saquen conclusiones y hagan evaluaciones" sobre este tema y ha confiado en que la cuestión pueda abordarse mediante el diálogo.

Añadir nombres a una lista negra sería la opción más rápida para la UE, que también tiene un régimen de sanciones aparte para el uso y la proliferación de armas químicas, independientemente de la nacionalidad o el lugar.


Sólo el Estado (FSB, GRU) pudo recurrir al Novichok. La situación de Alexei Navalni ha despertado interés mundial.

La directora general del bloque, Ursula von der Leyen, lo calificó de "acto despreciable y cobarde" y la canciller alemana Angela Merkel dijo que era "inquietante".

En respuesta, el Ministerio de Exteriores ruso afirmó que las declaraciones de Berlín sobre lo ocurrido con Navalny son "infundadas".

El gobierno alemán anunció hoy que los resultados de las pruebas toxicológicas realizadas por el centro del ejército alemán probaron de manera "definitiva" que el opositor ruso Alexey Navalny fue envenenado. "Esto fue hecho para silenciarlo y yo condeno esto de la forma más enérgica posible".

"Todo uso de armas químicas muestra una falta total de respeto por las vidas humanas y es una violación inaceptable de las normas y reglas internacionales".


"Rusia ya ha utilizado en el pasado el agente neurotóxico novichok", subrayó, al precisar que Washington trabajará con sus aliados "para que los responsables en Rusia rindan cuentas".

El miércoles, el Gobierno alemán informó que un laboratorio militar de ese país tenía evidencias innegables de que el político ruso había sido intoxicado con un agente nervioso.

"Su organismo no reaccionó al veneno, así que no había", señaló. Empezaremos hablando de la provocación de Occidente, la interferencia de terceras fuerzas.

Este caso ha establecido paralelismos con dos presuntos envenenamientos en el Reino Unido relacionados con el Kremlin.

Stoltenberg dijo que Moscú debe cooperar con la organización internacional de armas químicas en "una investigación internacional imparcial" y proporcionar información sobre su programa Novichok. Ahora este agente nervioso cobra actualidad otra vez.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Trump acepta nominación en Convención Nacional Republicana
El mandatario y la primera dama fueron presentados por Ivanka Trump , que ocupa el puesto de asesora superior de la Casa Blanca . Ya sea que esté de acuerdo con él o no, siempre sabrá cuál es su posición.

El antivacunas Djokovic dio postivo por Coronavirus
Grigor Dimitrov y Borna Coric fueron los primeros en anunciar que habían dado positivo . Los finalistas eran el propio Djokovic y el ruso Andrei Rublev.

Israel firmó un histórico compromiso de no avanzar sobre territorio palestino
Sin embargo, Netanyahu matizó que la anexión está "postergada", pero que Israel no ha renunciado a llevarla a cabo. Palestina , por su parte, denunció el acuerdo como una agresión contra su pueblo.

Así es el nuevo sistema operativo para ordenadores Apple — MacOS Big Sur
Sin embargo, esto podría ser una muy mala noticia para los consumidores, pues parece que Apple no incluirá accesorios en la caja. Se incorpora un nuevo diseño para aplicaciones principales que facilita la interacción con múltiples ventanas abiertas.

Bartomeu declara la guerra al VAR: "Siempre favorece al mismo"
Estoy bastante contento con la evolución que estamos mostrando en los partidos pese a los empates. Ha pasado muchas veces y hemos preferido que no entrenara".

Deportes: Bayern Munich y Lyon definen al otro finalista de la Champions
Ya en los minutos finales, Lewandowski , con un certero cabezazo, marcó el 0-3 y certificó el pase a la final del Bayern . El Bayern llega al partido en excelente estado de forma en lo físico, en lo anímico y en lo táctico.

Mitos, realidades y cuidados — Lactancia materna
En tanto, para que no pierda sus propiedades nutritivas, se debe entibiar a baño maría y no hervirla ni calentarla en microondas. Al respecto dijo que "los numerables beneficios que tiene la lactancia , deben ser revalorados en épocas de pandemia ".

Corte Suprema ordenó detención del ex presidente Álvaro Uribe — Colombia
El congresista dijo que " hay que respetar el poder judicial " y le envió un mensaje al expresidente. La decisión contra el líder de la derecha colombiana promete un terremoto político.

Pese a los rebrotes, España se considera "un país seguro"
El opositor Partido Laborista dijo que la noticia era "profundamente preocupante" y pidió apoyo para los británicos afectados. Sin embargo, eso no quiere decir que quienes las visiten estén exentos de hacer cuarentena a su regreso al Reino Unido .

El FMI empeoró su pronóstico para Argentina — Más malas noticias
Calcula que el año entrante la economía mundial crecerá 5,4%, es decir 0,4 puntos porcentuales menos que lo calculado en abril . Para abril del 2021 se esperaba un crecimiento del 4,4 por ciento, pero ahora proyectan que será del 3,9 por ciento.