toptestmotor.com
toptestmotor.com Octubre 23, 2020


Opositur ruso envenenado salió del hospital

23 Setiembre 2020, 05:27 | Bibiana Flor

Francia y Suecia confirman que Navalny fue envenenado con Novichok - Diario La Página

Navalni recibe el alta médica y abandona el hospital

Tras 32 días de tratamiento, 24 de ellos en la unidad de cuidados intensivos, "su estado ha mejorado hasta el punto de que se ha podido finalizar el tratamiento médico más agudo", informó el centro clínico a través de Twitter.

El opositor se sintió muy mal en un vuelo interno entre Siberia y Moscú, el 20 de agosto, y tras un aterrizaje de emergencia, fue internado en un hospital ruso antes de ser trasladado a Alemania, por deseo de su familia. Sin embargo, los médicos de Omsk luego le diagnosticaron un trastorno metabólico.

Posteriormente, desde Alemania, en particular desde el Laboratorio de las Fuerzas Armadas Alemanas, afirmaron que Navalny fue envenenado con un agente nervioso del grupo Novichok, alegando que una sustancia de este tipo solo puede estar al alcance de las autoridades rusas.


"Se abordó detenidamente la situación en torno al 'caso de A. Navalni', Vladímir Putin subrayó el carácter inapropiado de las acusaciones infundadas (.) a la parte rusa", señaló el Kremlin en un comunicado, que precisa que la conversación telefónica se celebró por iniciativa de Macron.

Al mismo tiempo, el abogado matizó que "es temprano para hablar de sanciones porque no se ha iniciado una investigación penal". Rusia ha negado cualquier conexión con el envenenamiento de Navalni, al igual que con Skripal.

El portavoz de Navalny, Leonid Volkov, rechazó dar detalles sobre los posibles planes del opositor tras su recuperación cuando The Associated Press se puso en contacto con él el martes.


"En todo caso, está bien que el paciente esté recuperándose".

Navalni ya despertó del coma inducido en el que estaba y según los médicos de La Charité reacciona cuando se le habla.

Vil Mirzayanov, un químico que aseguró estar implicado en el programa secreto soviético que contribuyó al desarrollo del agente neurotóxico Novichok, desarrollado décadas atrás en la Unión Soviética, se disculpó ante el opositor ruso Alexei Navalny, víctima según las autoridades alemanas de este poderoso veneno.


El político ha estado publicando actualizaciones en los medios sociales desde su cama de hospital en Berlín a medida que su condición mejoraba, revelando que podía respirar por sí mismo y bajar las escaleras. Interrogado por la AFP en cuanto a un retorno del opositor a Rusia una vez recuperado, su portavoz respondió que "nunca se había hablado de otra cosa". También dijo que escuchar la voz de su esposa Yulia, que ha estado con él en el hospital, le ayudó a sanar. También afirma que no tiene reservas de Novichok, "destruidas de acuerdo con el protocolo y los reglamentos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas" (OPAQ), declaró un responsable de los servicios de inteligencia, Serguei Naryshkin, según las agencias rusas.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Horario, TV y cómo ver online la novena etapa — Tour de France
Primer final en alto de la ronda gala, que sin embargo no ha provocado ningún cambio significativo. Cuatro colombianos se ubican dentro de los 10 primeros, con Bernal como el más sobresaliente.

Deportes: Un piloto dio positivo por covid-19
Racing Point F1 informó este jueves que el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez se encuentra en aislamiento . Puse toda mi preparación, todo mi enfoque en este fin de semana y por algo que no está en tus manos.

Controlador de la aplicación de potencia Kostal
Hay separación entre los sistemas de refrigeración y los sistemas eléctricos gracias a la unidad de control. No obstante, se han inventado sistemas para hacer uso de la energía eléctrica natural en los automóviles.

Nicolás Maduro indulta a opositores presos y exiliados
El primero, según ha contado su hermana al diario, fue trasladado a la sede de las FAES para realizarle un examen médico previo. Con este paso, el mandatario busca "promover la participación de factores opositores de peso", considera.

Israel firmó un histórico compromiso de no avanzar sobre territorio palestino
Sin embargo, Netanyahu matizó que la anexión está "postergada", pero que Israel no ha renunciado a llevarla a cabo. Palestina , por su parte, denunció el acuerdo como una agresión contra su pueblo.

Sin freno los incendios en California, al menos 10 muertos
Una vista de la Columbus Avenue en San Francisco arropada por el humo producto de los incendios . En el lugar, dos personas fueron encontradas muertas y una tercera en otra parte, precisó Honea.

Verstappen se impone a los Mercedes el GP 70 aniversario
Max Verstappen logró una excepcional victoria en el Gran Premio 70º Aniversario , seguido por Hamilton y Bottas en el podio .

Trump acepta nominación en Convención Nacional Republicana
El mandatario y la primera dama fueron presentados por Ivanka Trump , que ocupa el puesto de asesora superior de la Casa Blanca . Ya sea que esté de acuerdo con él o no, siempre sabrá cuál es su posición.

Preguntas y respuesta del retiro del 10%
La Superintendencia de Pensiones recomienda no considerar los mensajes que solicitan ingreso de datos o pinchar links. Además, el solicitante deberá subir una foto de su cédula de identidad .

Hamilton aplastó en Bélgica y se escapa en el campeonato
Esta situación la aprovechó Hamilton para ir a boxes y colocar el compuesto medio. Sin esa bandera roja hubiese terminado por detrás de Lewis (Hamilton ).