toptestmotor.com
toptestmotor.com Diciembre 04, 2020


Mañana empiezan a funcionar al 100% los home banking — Compra de dólares

30 Setiembre 2020, 03:10 | Azura Castelo

Jornada estable para el dólar

POR FIN

Pero ojo, no todos los bancos llegaron a tener listos sus sistemas hoy, según expresaron ayer en un comunicado. Como la normativa exigía a los bancos controlar que los clientes estuvieran autorizados, las entidades reclamaron un acceso más directo y automático a la base de datos de la Anses.

¿Ya se puede comprar dólares?

Sin embargo, no es la única traba: también se debe chequear si los compradores de la moneda norteamericana no tienen cuotas de crédito congeladas, créditos a tasa cero o refinanciaciones de tarjetas.


El sistema ha estado inactivo durante más de una semana, y apenas el viernes pasado algunas entidades lo normalizaron durante la tarde, a 80,20 dólares antes de que se impusieran cargos adicionales. De esta forma, los bancos podrán revisar si la persona solicitante puede realizar su compra.

La falta de posibilidad de compra del dólar "solidario" hizo que las otras cotizaciones tuvieran una fuerte suba.

"La imposibilidad de acceder al dólar ahorro para beneficiarios de IFE o para quienes perciben el beneficio del congelamiento de las cuotas UVA, sumado a un incremento del 35% en el valor de la divisa impactarán en un primer momento en los egresos netos".


Asimismo, los bancos podrán depositar esos billetes "deteriorados" en la sede del Banco Central hasta el 31 de mayo del año que viene. Si bien son los últimos días de septiembre, cabe destacar que la cadena lleva cerrada las dos últimas semanas. Según informó el BCRA, este nivel de ingresos estuvo por debajo de las estimaciones de exportaciones netas de bienes, "lo que implicaría que el sector habría retomado la cancelación de deuda por anticipos y prefinanciaciones de exportaciones observados en los primeros cinco meses del año". También será necesario ver la reacción de los ahorradores al nuevo precio.

Un récord de casi 4 millones de personas compraron dólares para ahorro en agosto, mes previo a la profundización del cepo cambiario, según datos informados este viernes por el Banco Central.

Estimaron que este martes la autoridad monetaria finalizó con un balance diario negativo de u$s 30 millones, lo cual se sumaría a los u$s 60 millones de los que se desprendió el día anterior.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Obama arropa candidatura de Kamala a vicepresidencia
En un mensaje emotivo en el que recordó los orígenes inmigrantes de sus padres y a cada miembro de su familia y entorno íntimo. Porque eso es lo que está en juego ahora mismo. "Si este presidente es reelecto, saben lo que pasará".

Pese a los rebrotes, España se considera "un país seguro"
El opositor Partido Laborista dijo que la noticia era "profundamente preocupante" y pidió apoyo para los británicos afectados. Sin embargo, eso no quiere decir que quienes las visiten estén exentos de hacer cuarentena a su regreso al Reino Unido .

El remake live-action sí se estrenará en Disney — Mulan
El coronavirus le ha dado un fuerte golpe a Disney en dos principales vías de ingresos: Parques y películas . Pensemos en que la estrategia podría extenderse de una forma inevitable en otros servicios de streaming .

Entre una juez católica y otra hispana para sustituir a Ginsburg — Trump
Ayer trascendió que 2 senadoras republicanas ( Susan Collins y Lisa Murkowski ) favorecían esperar a después de las elecciones. Según los medios especializados la favorita para ser la postulada por Trump sería la jueza de Indiana Amy Coney Barrett .

Merkel exige identificar quiénes envenenaron a Navalni
Por otro lado, el entorno de Navalny señaló que el informe de la institución alemana confirmó sus sospechas iniciales. La vocera añadió que de momento aún es incierto cómo evolucionará el paciente y si tendrá consecuencias a posteriori.

Corte Suprema ordenó detención del ex presidente Álvaro Uribe — Colombia
El congresista dijo que " hay que respetar el poder judicial " y le envió un mensaje al expresidente. La decisión contra el líder de la derecha colombiana promete un terremoto político.

El plantel de River viajó a Brasil con pocas dudas
Los delanteros se movían continuamente para poder generar espacios y enseguida Álvarez estuvo a nada de poner el empate. Ahora, el millonario vuelve a la Argentina y el martes ya estará en Perú para enfrentarse a Binacional en Lima.

España comunica que tiene 412 brotes de coronavirus activos
Además, también se contabilizan como brotes todos los contagios en centros sociosanitarios, aunque sean aislados. De estos, 1.229 tienen este martes como fecha de diagnóstico.

1000 detenidos en las protestas contra la reelección de Alexandr Lukashenko — Bielorrusia
Svetlana Tijanóvskaya , una profesora de inglés de 37 años, declaró el domingo que "la mayoría" de los ciudadanos la apoyaba. Sin embargo, la propia Tijanóvskaya confirmó posteriormente que había tomado ella la decisión de salir del país.

Verstappen se impone a los Mercedes el GP 70 aniversario
Max Verstappen logró una excepcional victoria en el Gran Premio 70º Aniversario , seguido por Hamilton y Bottas en el podio .