toptestmotor.com
toptestmotor.com Octubre 29, 2020


Los enfrentamientos de Trump y Biden en el primer debate

30 Setiembre 2020, 02:59 | Bibiana Flor

A 40 días de elecciones, Trump y Biden se disputan estados clave

Un simpatizante con una camiseta de

Los insultos volvieron a exponerse cuando Biden señaló que el presidente "esperó y esperó" para actuar una vez que el virus llegó a Estados Unidos y aún hoy "no tiene un plan" para hace frente a la emergencia sanitaria.

"Uno de los eventos televisados más importantes del año, el primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden, arrancó caóticamente con el presidente republicano constantemente interrumpiendo al ex vicepresidente demócrata, quien no resistió y le dijo, "¿Podrías callarte, hombre?" Entonces le preguntó a Trump si tenía un plan para reemplazar la Ley de Cuidado de Salud Asequible, a lo que el presidente respondió: "Primero que nada, supongo que estoy debatiendo contigo, no con él, pero está bien".

Biden, por su parte, bromeó sobre las acusaciones que ha lanzado Trump acerca del supuesto uso de un auricular inalámbrico por parte del demócrata para recibir ayuda de su campaña y también sobre el consumo de narcóticos para mejorar su rendimiento.

Sobre eso, Trump dijo que pagó millones de dólares en impuestos federales, pese a que los documentos señalan que en ese segmento apenas pagó US$750.

Trump acusó a Biden de ser parte de un frente "socialista", repitiendo falsamente que apoyaba las posiciones de la "izquierda radical" dentro de su partido, y afirmando que "he logrado más en 47 meses que él en 47 años". Biden, por su parte, ha acudido acompañado de Kristin Urquiza, la hija de un simpatizante de Trump fallecido por Covid que responsabiliza de su muerte a la falta de honestidad del presidente a la hora de hablar de la pandemia.


Ante las quejas del presidente, el periodista llegó incluso a recriminar a Trump diciéndole: "Francamente, usted ha estado interrumpiendo más".

Trump y Biden han protagonizado un cara a cara caliente y caótico en el que ha faltado debate con constantes interrupciones.

Trump interrumpió en innumerables ocasiones a Biden, quien trató de explicar que el Presidente declaró bajo juramento que yo hice mi trabajo muy bien.

La pandemia -que ha dejado más de 204.762 muertos en el país- marcó el desarrollo del debate, y en el auditorio los escasos presentes -salvo Trump y Biden y el moderador - portaron mascarillas y las sillas estuvieron colocadas para respetar el distanciamiento social.

Las encuestas de opinión indican que Biden tiene una ventaja sostenida de un dígito sobre Trump a 35 días de las elecciones del martes 3 de noviembre.


"Pido a mis seguidores que vayan a las casillas y observen, si es una elección justa no habrá problema, pero si veo miles de boletas manipuladas no lo soportaré... hacen trampa", respondió Trump.

"Esto es patético", dijo Bedingfield, quien añadió: "No esperamos nada menos de la campaña de Trump. ¡Va a destruir este país!", aseveró el Mandatario acerca de la idea de Biden.

Cuando el moderador del debate Chris Wallace le preguntó a Trump si estaba dispuesto a condenar a los supremacistas blancos y decir que debían retirarse durante las manifestaciones en curso en todo el país, Trump le dijo a un grupo que "se apartara y se mantuviera al margen".

El mandatario volvió a agitar las sospechas de corrupción sobre Hunter Biden en otro momento del debate, cuando aseguró que "fue expulsado del Ejército, fue expulsado sin honor", ante lo que Biden protestó "no es cierto".

"Este se considerará el peor debate presidencial de la historia, y pone en duda la viabilidad de los dos próximos debates" que quedan antes de las elecciones, dijo a Efe el director de debates de la Universidad de Michigan, Aaron Kall.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Mañana empiezan a funcionar al 100% los home banking — Compra de dólares
Pero ojo, no todos los bancos llegaron a tener listos sus sistemas hoy, según expresaron ayer en un comunicado. Si bien son los últimos días de septiembre, cabe destacar que la cadena lleva cerrada las dos últimas semanas.

Apple presenta los nuevos iPads y Apple Watch, conozca los detalles
Posee un chip A14 Bionic , el nuevo procesador diseñado por la firma tecnológica. Las tabletas más famosas del mercado presentan dos aspectos .

Obama arropa candidatura de Kamala a vicepresidencia
En un mensaje emotivo en el que recordó los orígenes inmigrantes de sus padres y a cada miembro de su familia y entorno íntimo. Porque eso es lo que está en juego ahora mismo. "Si este presidente es reelecto, saben lo que pasará".

"La mentalidad de Koeman es parecida a la del Barcelona" — Luis Enrique
Una mala salida del uruguayo del club catalán parece que sería motivo más que suficiente para precipitar la marcha de Leo Messi . Tenemos que tomar decisiones . "Entrenar al Barcelona es una gran noticia para Koeman porque siempre es una alegría inmensa".

Controlador de la aplicación de potencia Kostal
Hay separación entre los sistemas de refrigeración y los sistemas eléctricos gracias a la unidad de control. No obstante, se han inventado sistemas para hacer uso de la energía eléctrica natural en los automóviles.

Israel bombardea Gaza por disparos de cohetes contra su territorio
Los Emiratos no necesitan el dinero estadounidense, pero sí su continua participación en los asuntos de Oriente Medio . Y junto a ellos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump , esta vez como anfitrión e inusual mediador.

Su nuevo servicio de juegos en la nube — Amazon presenta Luna
Similar a las otras dos plataformas, todos los juegos se encuentran en la nube , no será necesario instalar nada para jugar. Es así que podremos jugar en pantallas de teléfonos, televisores y computadoras .

Mitos, realidades y cuidados — Lactancia materna
En tanto, para que no pierda sus propiedades nutritivas, se debe entibiar a baño maría y no hervirla ni calentarla en microondas. Al respecto dijo que "los numerables beneficios que tiene la lactancia , deben ser revalorados en épocas de pandemia ".

Hamilton aplastó en Bélgica y se escapa en el campeonato
Esta situación la aprovechó Hamilton para ir a boxes y colocar el compuesto medio. Sin esa bandera roja hubiese terminado por detrás de Lewis (Hamilton ).

Los bielorrusos vuelven a las calles para exigir la renuncia de Lukashenko
La líder de la oposición, Svetlana Tijanóvskaya , afirmó además que las promesas "inciertas" de Lukashenko solo buscan ganar tiempo para "aplazar" su renuncia.