toptestmotor.com
toptestmotor.com Octubre 29, 2020


Las nuevas medidas y restricciones en Madrid — Coronavirus

29 Setiembre 2020, 08:24 | Bibiana Flor

Illa entra en guerra con la CAM y boicotea el anuncio de las nuevas medidas

Terrazas de la Plaza Mayor de Valladolid medio vacía tras los rebrotes del COVID19

Pero no entendemos este cambio que se produjo desde la reunión técnica del martes donde nos felicitaron por las medidas que estamos tomando y, en 48 horas, pasamos a esa preocupación súbita que tiene por Madrid el Ministerio.

Además, la Comunidad de Madrid ha logrado frenar la huelga en los ambulatorios, que el sindicato Amyts ha desconvocado tras pactar medidas retributivas, de organización y contra la burocracia, un acuerdo cuyo contenido no ha trascendido pero que pretende descargar a los facultativos de trabajo no sanitario, atraer a nuevos profesionales y retener a los actuales. "Y esperamos que sea atendido".

Madrid mantiene así su modelo de restringir el movimiento en zonas básicas de salud, espacios delimitados por fronteras administrativas que marcan los ambulatorios, tras un fin de semana con rumores sobre una posible intervención del Gobierno de Pedrio Sánchez.


Mientras, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha evitado responder sobre si el Gobierno se prepara para intervenir Madrid pero ha pedido de nuevo al Gobierno regional que endurezca sus medidas: "Hay que actuar ya; si no, será peor", ha afirmado.

El ministro ha insistido en sus recomendaciones. El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, recomienda confinar aquellas con más de 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Por último, el ministerio ha sugerido que el territorio de la Comunidad de Madrid se restrinja la ocupación de las terrazas a un 50%. No sólo eso, sino que ha asegurado que no se pueden descartar más medidas. "Hay que actuar con determinación".


Pese a que el Ministerio de Sanidad insiste públicamente en que es tarde, no hay tiempo que perder, y que los expertos destacan que las decisiones adoptadas hasta ahora son insuficientes y no han sido bien recibidas por los ciudadanos, lo que las hace más ineficaces, Moncloa está dispuesta a "alargar un poco los plazos".

Visiblemente molesto, el titular de Sanidad ha reiterado que "van a venir semanas muy duras y complicadas, pero que se va a conseguir si hacemos lo que se tiene que hacer". En la mayor crisis sanitaria y económica de España, seguimos sin saber cómo se toman las decisiones sobre la salud de los españoles. Las diferencias explotaron el viernes y de forma pública, con dos comparecencias de prensa en paralelo. La negativa de Díaz Ayuso se ha considerado como un intento de proteger sus intereses, pero realmente esta tasa o medida que ha propuesto el ministro afecta a decenas de localidades en todo el país. Con estas cifras encima de la mesa, el equipo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la presidenta de la región más golpeada por la segunda oleada, Isabel Díaz Ayuso, siguen sin acordar cómo remediar la expansión del virus.

El consejero de Sanidad, también valorará el encuentro en rueda de prensa a partir de las 20.30 horas. "Pedimos los mismos criterios para todos".


Los manifestantes solicitaban la renuncia de la presidenta conservadora de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien cosechó críticas al decir que el "estilo de vida" de las personas residentes en las áreas afectadas era en parte culpable del aumento de casos de coronavirus. Este lunes se agarraban a un dato para no ceder ante el Gobierno central e intentar darle oxígeno a la economía: los ingresos hospitalarios y los de UCI han bajado esta semana.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Apple presenta los nuevos iPads y Apple Watch, conozca los detalles
Posee un chip A14 Bionic , el nuevo procesador diseñado por la firma tecnológica. Las tabletas más famosas del mercado presentan dos aspectos .

El plantel de River viajó a Brasil con pocas dudas
Los delanteros se movían continuamente para poder generar espacios y enseguida Álvarez estuvo a nada de poner el empate. Ahora, el millonario vuelve a la Argentina y el martes ya estará en Perú para enfrentarse a Binacional en Lima.

España comunica que tiene 412 brotes de coronavirus activos
Además, también se contabilizan como brotes todos los contagios en centros sociosanitarios, aunque sean aislados. De estos, 1.229 tienen este martes como fecha de diagnóstico.

Obama arropa candidatura de Kamala a vicepresidencia
En un mensaje emotivo en el que recordó los orígenes inmigrantes de sus padres y a cada miembro de su familia y entorno íntimo. Porque eso es lo que está en juego ahora mismo. "Si este presidente es reelecto, saben lo que pasará".

Sin freno los incendios en California, al menos 10 muertos
Una vista de la Columbus Avenue en San Francisco arropada por el humo producto de los incendios . En el lugar, dos personas fueron encontradas muertas y una tercera en otra parte, precisó Honea.

Su nuevo servicio de juegos en la nube — Amazon presenta Luna
Similar a las otras dos plataformas, todos los juegos se encuentran en la nube , no será necesario instalar nada para jugar. Es así que podremos jugar en pantallas de teléfonos, televisores y computadoras .

Los Lakers regresan a una final de la NBA
Luego del descanso y gracias a Jerami Grant , lograron acercarse a los Lakers y achicar esa diferencia a solo tres puntos. Se impusieron a Denver Nuggets por 114-108 y pueden sellar su pase a la final el sábado, en el quinto partido.

Israel bombardea Gaza por disparos de cohetes contra su territorio
Los Emiratos no necesitan el dinero estadounidense, pero sí su continua participación en los asuntos de Oriente Medio . Y junto a ellos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump , esta vez como anfitrión e inusual mediador.

Deportes: Bayern Munich y Lyon definen al otro finalista de la Champions
Ya en los minutos finales, Lewandowski , con un certero cabezazo, marcó el 0-3 y certificó el pase a la final del Bayern . El Bayern llega al partido en excelente estado de forma en lo físico, en lo anímico y en lo táctico.

La Unión Europea no reconocerá la victoria de Lukashenko
Lukashenko asegura que las protestas están siendo instigadas desde el exterior y anunció la movilización de las Fuerzas Armadas. Hubo además cientos de heridos y casi 7.000 detenidos, de los que han sido puestos en libertad menos de la mitad.