toptestmotor.com
toptestmotor.com Octubre 23, 2020


Israel bombardea Gaza por disparos de cohetes contra su territorio

18 Setiembre 2020, 11:10 | Bibiana Flor

El muro de Gaza construido por Israel. Archivo

El muro de Gaza construido por Israel. Archivo

Durante una reunión bilateral con Netanyahu antes de la ceremonia, Trump aseguró que su gobierno mantiene negociaciones "muy avanzadas" para que "otros cinco países" árabes normalicen también sus relaciones con Israel, y que también está en contacto con los palestinos. Netanyahu, sin embargo, insistió en que Israel solamente ha suspendido sus planes de anexarse los asentamientos judíos en Cisjordania.

Trump se reunió con Netanyahu poco antes de presidir en la Casa Blanca una ceremonia de firma de los Acuerdos de Abraham, por los que Israel establecerá relaciones con EAU y Baréin, después de anunciar en las últimas semanas compromisos mediados por Washington para normalizar sus lazos. Con el acuerdo se rompe definitivamente el consenso por el que ningún estado árabe reconocería a Israel hasta que terminara la ocupación de los territorios palestinos.

Las facciones palestinas convocaron manifestaciones el martes para denunciar los acuerdos de normalización, pero solo participaron varios centenares de personas, tanto en Cisjordania ocupada como en Gaza, según los equipos de la AFP.

A este respecto el también excanciller y decano de la facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos de la Universidad del Rosario, Julio Londoño Paredes, agregó que "aunque el acuerdo no garantizará la paz en la región", sí se constituye en un avance que, de lograr arrastrar a otros vecinos, que también se hayan distanciado de Irán, logrará debilitar aún más su posición regional.

¿Por qué a los palestinos no les gusta el acuerdo firmado con EAU y Baréin? En primer lugar, demostró ser un hombre con el coraje para llamar a las cosas por su nombre.


Egipto, Emiratos, Bahrein o Arabia Saudita. todos. Porque la región del Medio Oriente ha cambiado y sus temores también. Y junto a ellos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, esta vez como anfitrión e inusual mediador.

De esta manera, Israel y las dos naciones árabes terminan décadas sin relaciones diplomáticas, pero aún sin una resolución sobre la disputa entre los israelíes y los palestinos, que por años ha sido el principal centro de discordia en esta región.

En 1994, Jordania se convirtió en el segundo país árabe en reconocer a Israel, formalizando su larga frontera con el Estado judío en el proceso. UU.es resultado directo de esa paz.

Los Emiratos no necesitan el dinero estadounidense, pero sí su continua participación en los asuntos de Oriente Medio.

El presidente del grupo y director ejecutivo de DP World, Sultan Ahmed bin Sulayem, firmó memorandos de entendimiento con DoverTower, una empresa propiedad de Shlomi Fogel, copropietaria de Israel Shipyards y el Puerto de Eilat.


"No habríamos llegado a este momento histórico sin el firme liderazgo del presidente Trump y su capacitado equipo", señaló Netanyahu, quien hizo un paréntesis en la grave crisis sanitaria que sufre Israel para viajar a Washington.

El pueblo de Israel conoce bien el precio de la guerra.

Entre esos enemigos se destacan Qatar y Turquía.

Los países se han comprometido al intercambio de embajadas y embajadores, y a iniciar la cooperación en un amplio espectro de áreas como educación, atención de la salud, comercio y seguridad.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Un incendio destruyó el mayor campo de refugiados de Grecia
En paralelo, la Comisión Europea divulgó que dispone de un plan para acoger a 400 menores no acompañados provenientes de Moria. Las autoridades culparon a los migrantes por los incendios que devastaron el campo, el martes y miércoles pasados.

Luis Suárez fuera del Barcelona
En declaraciones a Barca TV, el lunes 24 de agosto Koeman halagó al capitán: "Es un placer tener a un futbolista como Messi ". El primero poco a poco fue perdiendo su puesto en el once titular desde la llegada de Quique Setién al cuadro blaugrana.

Deportes: Un piloto dio positivo por covid-19
Racing Point F1 informó este jueves que el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez se encuentra en aislamiento . Puse toda mi preparación, todo mi enfoque en este fin de semana y por algo que no está en tus manos.

Los exámenes hechos al opositor ruso Navalni refuerzan tesis del envenenamiento
El aparato, fletado por una ONG, aterrizó a las 08:47 locales (06:47 GMT) en el aeropuerto Tegel, en el noroeste de Berlín . Poco después de abordar el avión, comenzó a sudar y se fue al baño, donde perdió el conocimiento.

Corte Suprema ordenó detención del ex presidente Álvaro Uribe — Colombia
El congresista dijo que " hay que respetar el poder judicial " y le envió un mensaje al expresidente. La decisión contra el líder de la derecha colombiana promete un terremoto político.

Los bielorrusos vuelven a las calles para exigir la renuncia de Lukashenko
La líder de la oposición, Svetlana Tijanóvskaya , afirmó además que las promesas "inciertas" de Lukashenko solo buscan ganar tiempo para "aplazar" su renuncia.

Mitos, realidades y cuidados — Lactancia materna
En tanto, para que no pierda sus propiedades nutritivas, se debe entibiar a baño maría y no hervirla ni calentarla en microondas. Al respecto dijo que "los numerables beneficios que tiene la lactancia , deben ser revalorados en épocas de pandemia ".

China cierra consulado estadounidense en Chengdu
Pekín asumió la posesión del edificio a las 10 de la mañana del lunes, anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores chino . Sobre ella pesaba una orden de arresto presentada el pasado 26 de junio.

1000 detenidos en las protestas contra la reelección de Alexandr Lukashenko — Bielorrusia
Svetlana Tijanóvskaya , una profesora de inglés de 37 años, declaró el domingo que "la mayoría" de los ciudadanos la apoyaba. Sin embargo, la propia Tijanóvskaya confirmó posteriormente que había tomado ella la decisión de salir del país.

Reunión de la OTAN para abordar envenenamiento de Navalni
Este caso ha establecido paralelismos con dos presuntos envenenamientos en el Reino Unido relacionados con el Kremlin . Empezaremos hablando de la provocación de Occidente, la interferencia de terceras fuerzas.