El colombiano Nairo Quintana, del Arkea, lució muy activo y atacó a 2,5 kilómetros de la meta, que terminó en la posición 17. "Es una carrera muy interesante porque todo el mundo tiene un gran nivel", señaló Bernal.
Todas las miradas estarán en los últimos 7,1 kilómetros que llevarán hasta una llegada donde en 1971 Luis Ocaña distanció a sus rivales en casi 9 minutos, entre ellos al belga Eddy Merckx.
Lo hizo el Team Ineos, también más tímidamente el Jumbo-Visma, con ayuda posterior para la escuadra británica del B&B o del Cofidis. Roglic alcanzó una velocidad tope de 52 kph (32 mph) al cruzar la meta.
El esloveno, cuya presencia estuvo en duda por su caída en la Critérium del Daphiné que lo obligó a abandonar esa competencia, sumó su tercera victoria en una etapa en un Tour.
"He vuelto", dijo Roglic. Yo pasé todo el día junto a Primoz (Roglic). Da gusto poder volver a competir. De repente me dijeron que tenía que acudir al podio. Es un buen día para el equipo. Ambos perdieron exactamente 5 minutos y 11 segundos. Primer final en alto de la ronda gala, que sin embargo no ha provocado ningún cambio significativo.
Alaphilippe lideraba la general desde la segunda etapa en Niza con 4 segundos sobre el británico Adam Yates y ahora pasa a ser decimosexto a 16 segundos del nuevo líder.
Cuatro colombianos se ubican dentro de los 10 primeros, con Bernal como el más sobresaliente.
Egen Bernal fue el principal beneficiado por el movimiento de su equipo y ascendió al cuarto lugar y es dueño de la camiseta blanca de la clasificación de los jóvenes.
Lo mismo sucedió a Miguel Ángel López, que ahora es octavo y que cuando sintió que por detrás había hombres importantes implicó a sus hombres del Astana para incrementar la ventaja.
"Traté de demarrar en varias ocasiones al final de la etapa, pero los demás líderes llegaron a mi altura", indicó el antiguo corredor del Movistar. "Estoy contento de haber tenido esta oportunidad". "Ahora ya tengo mi victoria de etapa", sonrió el exespecialista de ciclocrós. "Se trata de llegar lo más frescos posible para la última semana".