toptestmotor.com
toptestmotor.com Octubre 24, 2020


Entre una juez católica y otra hispana para sustituir a Ginsburg — Trump

26 Setiembre 2020, 05:36 | Bibiana Flor

Donald Trump frente al féretro de la difunta jueza del Supre

Donald Trump es fuertemente abucheado durante el homenaje a la jueza fallecida Ruth Bader Ginsburg

Un grupo de personas que se hallaba afuera de la Corte Suprema de Estados Unidos para homenajear a la fallecida jueza progresista Ruth Bader Ginsburg abucheó hoy al presidente, Donald Trump, cuando acudió a presentar sus respetos a la magistrada.

Trump minimizó los informes de que Ginsburg le dijo a su nieta que ella deseaba que el juez de reemplazo se nominara después de la toma de posesión del nuevo presidente.

El fallecimiento de Ginsburg (1933-2020) significó un impacto emocional y político en Estados Unidos.

Los demócratas apenas mencionaron al máximo tribunal en su convención en agosto.

Según los medios especializados la favorita para ser la postulada por Trump sería la jueza de Indiana Amy Coney Barrett.

El gobierno requiere 51 votos en el senado para lograr la confirmación y los republicanos cuentan con 53.


Ginsburg, la miembro de mayor antigüedad en la corte, luchó durante años contra sus problemas de salud, incluyendo cáncer y problemas de los huesos.

Trump volvió a acusar a los demócratas de estar orquestando un "fraude" electoral que obligaría a la Administración a impugnar los resultados. La disputa cobra mayor relevancia en vista de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

El jefe de Estado también presentará a su candidata pocos días antes del primer debate de cara a las elecciones, en las que aspira a la reelección.

Ginsburg, designado por el presidente demócrata Bill Clinton en 1993, fue un ícono para los liberales, especialmente cuando la corte se volvió más conservadora.

"Necesitamos nueve jueces. Necesitan eso". Barrett y Lagoa, son contrarias al derecho de la mujer a abortar.

Trump ya ha nombrado a dos jueces conservadores para ocupar puestos vitalicios en el alto tribunal: Neil Gorsuch, en 2017, y Brett Kavanaugh, en 2018.


Pero han surgido voces disidentes.

Ayer trascendió que 2 senadoras republicanas (Susan Collins y Lisa Murkowski) favorecían esperar a después de las elecciones.

El senador Romney, que a veces se descuelga de la posición de su partido y votó contra Trump en el "impeachment", anunció que no se opondrá a la votación. Con cuatro votos contrarios, el relevo de Ginsburg quedaría bloqueado hasta después de enero próximo.

Sin embargo, ya si fueran 4 los senadores republicanos que se oponen, los planes de Trump se verían frustrados. Como indicó AFP, la determinación de Trump de llenar esa vacante antes de las elecciones generó el rechazo de los demócratas, desesperados por evitar que el presidente mueva la corte hacia la derecha de forma duradera.

Los restos de la magistrada se trasladarán el viernes al salón de estatuas del Capitolio, frente a la Corte Suprema.

Ginsburg llamó a Trump un "farsante" antes de ser elegido, pero luego se disculpó.




Otras noticias

Tendencias Ahora

La Unión Europea no reconocerá la victoria de Lukashenko
Lukashenko asegura que las protestas están siendo instigadas desde el exterior y anunció la movilización de las Fuerzas Armadas. Hubo además cientos de heridos y casi 7.000 detenidos, de los que han sido puestos en libertad menos de la mitad.

Igual que Apple, Google expulsa a Fortnite de su tienda de apps
Este jueves, Apple bloqueó Fortnite de la App Store y le pidió a Epic que "elimine la función de 'pago directo de Epic'". Pero si deseas jugarlo tendrás que descargar el aplicativo o apk de forma externa y directo en la página de Epic Games .

España comunica que tiene 412 brotes de coronavirus activos
Además, también se contabilizan como brotes todos los contagios en centros sociosanitarios, aunque sean aislados. De estos, 1.229 tienen este martes como fecha de diagnóstico.

Luis Suárez fuera del Barcelona
En declaraciones a Barca TV, el lunes 24 de agosto Koeman halagó al capitán: "Es un placer tener a un futbolista como Messi ". El primero poco a poco fue perdiendo su puesto en el once titular desde la llegada de Quique Setién al cuadro blaugrana.

Mitos, realidades y cuidados — Lactancia materna
En tanto, para que no pierda sus propiedades nutritivas, se debe entibiar a baño maría y no hervirla ni calentarla en microondas. Al respecto dijo que "los numerables beneficios que tiene la lactancia , deben ser revalorados en épocas de pandemia ".

Hamilton aplastó en Bélgica y se escapa en el campeonato
Esta situación la aprovechó Hamilton para ir a boxes y colocar el compuesto medio. Sin esa bandera roja hubiese terminado por detrás de Lewis (Hamilton ).

El plantel de River viajó a Brasil con pocas dudas
Los delanteros se movían continuamente para poder generar espacios y enseguida Álvarez estuvo a nada de poner el empate. Ahora, el millonario vuelve a la Argentina y el martes ya estará en Perú para enfrentarse a Binacional en Lima.

Deportes: Bayern Munich y Lyon definen al otro finalista de la Champions
Ya en los minutos finales, Lewandowski , con un certero cabezazo, marcó el 0-3 y certificó el pase a la final del Bayern . El Bayern llega al partido en excelente estado de forma en lo físico, en lo anímico y en lo táctico.

Cheques de $400: Trump firmó medidas de alivio por covid-19
El secretario del Tesoro hizo esas declaraciones antes de entrar a otra reunión con los demócratas en el Congreso. Diferir los impuestos sobre la nómina para los estadounidenses que ganan menos de US$ 100.000 al año.

Sin freno los incendios en California, al menos 10 muertos
Una vista de la Columbus Avenue en San Francisco arropada por el humo producto de los incendios . En el lugar, dos personas fueron encontradas muertas y una tercera en otra parte, precisó Honea.