toptestmotor.com
toptestmotor.com Octubre 24, 2020


Colombia: 10 muertos, 400 heridos en 2 días de protestas

12 Setiembre 2020, 05:37 | Bibiana Flor

Imagen tomada de la web

Imagen tomada de la web

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, cuestionó el uso indiscriminado de armas de fuego y la brutalidad contra la población e hizo un llamado a la institución policial a reconocer el "ataque directo a varios ciudadanos".

Los enfrentamientos entre los uniformados y los manifestantes se prolongaron hasta la madrugada del 10 de septiembre en Bogotá y otras ciudades como Cali y Medellín.

Por su parte las autoridades capitalinas informaron que los siete fallecidos en Bogotá respondían al nombre de Andrés Felipe Rodríguez (23 años), Julieth Ramírez (18 años), Alexander Fonseca (17 años), Freddy Mahecha (20 años), Germán Fuentes (25 años), Julián González (27 años) y la víctima más reciente identificada como Angie Paola Vaquero de 18 años de edad.

Los dos policías involucrados en la muerte de Javier Ordóñez, de 46 años, fueron suspendidos de sus cargos la espera de las investigaciones en las que deberán afrontar su responsabilidad en forma individual, reiteró el jueves el Gobierno tras las violentas protestas. De acuerdo a un video, ampliamente difundido, el hombre sufrió varias descargas eléctricas mientras se encontraba bajo custodia policial.


"Ya, por favor, no más", se le escucha suplicar en un video subido a redes sociales, que evoca el caso del afroestadounidense George Floyd, asfixiado en mayo en Mineápolis por un policía blanco que desoyó sus suplicas mientras lo inmovilizaba en una detención.

El hombre fue llevado a una clínica donde falleció.

Una de las situaciones más graves de anoche ocurrió en Cajicá, municipio situado unos 30 kilómetros al norte de Bogotá, donde al calor de las protestas tuvo lugar una asonada en la que fue saqueada la sede de la Alcaldía.

Ordóñez era un ingeniero que estaba a punto de culminar sus estudios de Derecho y tenía dos hijos, según su familia.


Familiares relataron al medio de comunicación local que las autoridades acudieron para acabar con la reunión que se realizaba en el área común de una zona habitacional, pero tras una discusión que se presentó, Javier fue sometido por los agentes con descargas eléctricas.

El presidente de Colombia, Iván Duque, se ha referido al caso de Javier Ordóñez y ha asegurado que "no puede haber tolerancia cuando se abuse del uniforme", al tiempo que ha reclamado las sanciones "oportunas, objetivas y producto de rigurosas investigaciones", según Caracol Radio.

El organismo apuntó que en el contexto de las protestas por lo ocurrido a Ordóñez, hubo muertos y heridos y dijo que "todos estos hechos deben ser esclarecidos, investigados y sancionados".

Igualmente sufrieron lesiones 93 policías, la mayoría de ellos en Bogotá (87) durante la oleada de vandalismo en la que fueron incendiadas instalaciones policiales y autobuses públicos.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Twitter congela las cuentas verificadas tras un hackeo masivo
La publicación, desde luego, incluía la dirección Bitcoin como destino del pago. "Buena suerte y manténganse a salvo allá afuera". Un hackeo masivo que afectó a cuentas como la de Obama, Bill Gates , Elon Musk , Jeff Bezos , Apple , Uber , entre tantas otras.

La vacuna de Oxford resultó segura y dio resultados muy prometedores
Los políticos británicos han prometido que si el disparo resulta efectivo, los británicos serán los primeros en obtenerlo. El programa de desarrollo incluye un ensayo clínico de fase III con 30,000 participantes y un ensayo pediátrico.

Deportes: Bayern Munich y Lyon definen al otro finalista de la Champions
Ya en los minutos finales, Lewandowski , con un certero cabezazo, marcó el 0-3 y certificó el pase a la final del Bayern . El Bayern llega al partido en excelente estado de forma en lo físico, en lo anímico y en lo táctico.

Lewis Hamilton gana en Austria y Sergio Pérez finaliza sexto
Tras la renovación de Bottas , Toto Wolff se centrará en la prolongación del contrato de la estrella del equipo, Lewis Hamilton . Sainz perdió tres posiciones, de quinto a octavo, y su carrera a la contra y de intentar pescar un podio terminó ahí.

Messi llegó al gol 700 en su carrera
Los dos últimos han sido empates y, por eso, los hinchas azulgranas se encuentran muy molestos con el director técnico. Sus constantes desmarques son ignorados por sus compañeros.

Luis Suárez le apunta a las fake news mientras entrena con Barcelona
Y para desbloquear el acuerdo no se descarta que ofrezca una pequeña compensación en forma de traspaso. La Vecchia Signora buscará, un año más, conseguir la ansiada 'Orejona'.

Corte Suprema ordenó detención del ex presidente Álvaro Uribe — Colombia
El congresista dijo que " hay que respetar el poder judicial " y le envió un mensaje al expresidente. La decisión contra el líder de la derecha colombiana promete un terremoto político.

El Real Madrid confirma su liderato ante el mallorca
Pareció que la interrupción del juego le dio algo de aire al Sevilla para el tramo final de la primera parte. Tras el tropiezo del Barcelona ante el Celta de Vigo , dejaron en bandeja el liderato al Real Madrid .

El remake live-action sí se estrenará en Disney — Mulan
El coronavirus le ha dado un fuerte golpe a Disney en dos principales vías de ingresos: Parques y películas . Pensemos en que la estrategia podría extenderse de una forma inevitable en otros servicios de streaming .

China cierra consulado estadounidense en Chengdu
Pekín asumió la posesión del edificio a las 10 de la mañana del lunes, anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores chino . Sobre ella pesaba una orden de arresto presentada el pasado 26 de junio.