toptestmotor.com
toptestmotor.com Octubre 24, 2020


Obama arropa candidatura de Kamala a vicepresidencia

22 Agosto 2020, 09:39 | Bibiana Flor

Hillary Clinton habla en la Convención Nacional Demócrata

Hillary Clinton habla en la Convención Nacional Demócrata

Tuvo lugar ayer en tercera jornada de la Convención Nacional Demócrata, marcada por el discurso del ex presidente Barack Obama y por la oficialización de la candidatura de la Harris, quien aceptó la candidatura vicepresidencial del partido demócrata para contender en fórmula con el exvicepresidente Joe Biden.

"Mi madre me enseñó que el servicio a los demás da sentido y propósito a la vida".

En un mensaje emotivo en el que recordó los orígenes inmigrantes de sus padres y a cada miembro de su familia y entorno íntimo.

La crisis sanitaria, que ha dejado más de 170.000 muertos en Estados Unidos y ha llevado la tasa de desempleo sobre el 10%, estuvo presente en todo el evento, que esta vez se celebró sin multitudes de seguidores, ni globos ni vítores.


Biden logró la nominación presidencial tras una demora de más de tres décadas, en las que tuvo que postergar su sueño debido a tropiezos políticos, rivales mejor preparados o, en el caso de 2016, una tragedia personal con la prematura muerte de cáncer de su hijo mayor, Beau, el año anterior. Porque entiendo algo que este presidente no entiende: "nunca recuperaremos nuestra economía, nunca lograremos que nuestros hijos regresen a la escuela de manera segura, nunca recuperaremos nuestras vidas hasta que nos enfrentemos a este virus". "Es el efecto del racismo estructural", advirtió la abogada, quien apuntó de que no existe una "vacuna contra el racismo". "Tenemos que hacer el trabajo".

"Este gobierno ha demostrado que derribará nuestra democracia si eso es lo que hace falta para ganar", dijo Obama, en un discurso que irritó al propio Trump, que lo estaba viendo en directo y publicó diversos tuits en mayúsculas mientras su predecesor hablaba.

"Esperaba, por el bien de nuestro país, que Donald Trump pudiera mostrar algún interés en tomarse el trabajo en serio, que pudiera llegar a sentir el peso del cargo (...) Pero nunca lo hizo", dijo Obama, que entregó el poder a Trump en 2017.

Con la salida de Trump de la presidencia, "ofreceremos un futuro con energías renovables" para que Estados Unidos "sea potencia" en el combate del cambio climático, con el que se podrán generar empleos e inversiones, afirmó la gobernadora. Pero las constantes críticas permitieron a Biden, que habló sin grandes tropiezos, superar las expectativas al acusar a Trump de cubrir a la nación con "demasiada ira, demasiado miedo, demasiada división". Destacó también, que el país "se siente distante". Porque eso es lo que está en juego ahora mismo. "Si este presidente es reelecto, saben lo que pasará". Así es como ganan. No podemos permitir que eso suceda. No dejen que ellos les quiten su democracia.


Ambos enfrentarán a la dupla republicana Donald Trump-Mike Pence el próximo 3 de noviembre.

Sobre Joe Biden, Harris dijo que él es la opción para que Estados Unidos tenga a un presidente que aporte algo diferente, haga el trabajo verdaderamente importante y se enfoque en unir a todos los sectores de la población. "Necesitamos números tan abrumadores que Trump no pueda birlar o robarse la victoria", instó la excandidata.

En apoyo al candidato, Bill Clinton (1993-2001) lamentó este martes que la Presidencia de Trump se caracterice "por el caos" y la incapacidad para asumir la "responsabilidad" que conlleva el cargo, por lo que señaló que la "única opción" es Biden.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Pese a los rebrotes, España se considera "un país seguro"
El opositor Partido Laborista dijo que la noticia era "profundamente preocupante" y pidió apoyo para los británicos afectados. Sin embargo, eso no quiere decir que quienes las visiten estén exentos de hacer cuarentena a su regreso al Reino Unido .

Luis Cárdenas: "Un escándalo absoluto, revelaciones de John Bolton sobre Donald Trump"
Sin embargo, el libro no deja claro si las palabras del líder estadounidense eran en serio o en tono de broma. Trump también se negó a emitir una declaración en conmemoración de la masacre de la Plaza Tiananmen de 1989.

Mitos, realidades y cuidados — Lactancia materna
En tanto, para que no pierda sus propiedades nutritivas, se debe entibiar a baño maría y no hervirla ni calentarla en microondas. Al respecto dijo que "los numerables beneficios que tiene la lactancia , deben ser revalorados en épocas de pandemia ".

Seis colaboradores de la campaña de Trump dan positivo a Covid-19
Un residente de Boston, Massachusetts, se somete a una prueba de COVID-19 en un sitio de tests. Apenas una cuarta parte de los estadounidenses dicen que el país va en buena dirección.

Deportes: Un piloto dio positivo por covid-19
Racing Point F1 informó este jueves que el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez se encuentra en aislamiento . Puse toda mi preparación, todo mi enfoque en este fin de semana y por algo que no está en tus manos.

El remake live-action sí se estrenará en Disney — Mulan
El coronavirus le ha dado un fuerte golpe a Disney en dos principales vías de ingresos: Parques y películas . Pensemos en que la estrategia podría extenderse de una forma inevitable en otros servicios de streaming .

El FMI empeoró su pronóstico para Argentina — Más malas noticias
Calcula que el año entrante la economía mundial crecerá 5,4%, es decir 0,4 puntos porcentuales menos que lo calculado en abril . Para abril del 2021 se esperaba un crecimiento del 4,4 por ciento, pero ahora proyectan que será del 3,9 por ciento.

Maduro y Trump hablan de una posible reunión
Las reacciones no demoraron en aparecer, incluso en territorio estadounidense. En él, Bolton mencionaría a Venezuela y a Guaidó . Pero la suerte parece estar echada con él.

Apple lanza una actualización para desbloquear el celular usando tapabocas
Lo mismo sucederá con aplicaciones que antes también solicitaban autentificación vía Face ID , como App Store, Apple Pay y iTunes.

Verstappen se impone a los Mercedes el GP 70 aniversario
Max Verstappen logró una excepcional victoria en el Gran Premio 70º Aniversario , seguido por Hamilton y Bottas en el podio .