toptestmotor.com
toptestmotor.com Octubre 24, 2020


Merkel exige identificar quiénes envenenaron a Navalni

27 Agosto 2020, 04:09 | Bibiana Flor

El opositor ruso Alexei Navalny

El opositor ruso Alexei Navalny

"Su salud es grave, pero actualmente no hay ningún peligro agudo para su vida", agregó el hospital.

Una portavoz de la clínica sostuvo que se desconoce hasta ahora la sustancia concreta del envenenamiento, pero que las primeras investigaciones apuntan a la categoría de los inhibidores de la colinesterasa. "Hoy nuestras afirmaciones han sido confirmadas por análisis de laboratorio independientes".

La vocera añadió que de momento aún es incierto cómo evolucionará el paciente y si tendrá consecuencias a posteriori.

Navalny, un investigador de la corrupción y uno de los críticos más implacables de Putin, enfermó en un vuelo de regreso de Siberia a Moscú el jueves último y lo llevaron a un hospital en la ciudad de Omsk donde el avión aterrizó de emergencia.

El sábado fue trasladado a Berlín, donde se encuentra ingresado en el hospital de la Charité, uno de los más prestigiosos de Europa.


La semana pasada, el equipo de Navalny presentó una petición en Rusia para iniciar una investigación penal, pero hasta el lunes el Comité de Investigación ruso no ha abierto un caso, dijo la portavoz de Navalny, Kira Yarmysh. Los médicos rusos hablaron solamente de un trastorno. La canciller alemana, Angela Merkel, pidió el lunes a Moscú que investigue "con total transparencia" lo sucedido y se identifique a los culpables.

"El envenenamiento de Alexei Navalny ha impactado al mundo".

Por ello, Seibert justificó la protección policial ofrecida a Navalni en el hospital berlinés.

Peskov hizo oídos sordos a las incriminaciones contra Putin, que ya fue señalado por la oposición rusa y por potencias occidentales cuando fueron envenenados otros conocidos enemigos del Kremlin, como los antiguos agentes de los servicios secretos rusos: Alexandr Litvinenko (2006) y Serguéi Skripal (2018).

Además, el hospital berlinés indicó que aún es muy pronto para descartar que el lider opositor pueda padecer secuelas a largo plazo, “en particular en el sistema nervioso”, según indicó la agencia francesa AFP.


Por otro lado, el entorno de Navalny señaló que el informe de la institución alemana confirmó sus sospechas iniciales.

Inicialmente los facultativos rusos negaron la autorización de que Navalni volara a Alemania por considerar que no estaba en condiciones de hacerlo pero posteriormente cedieron, después de que el activista fuera examinado por médicos alemanes.

"No sabemos si fue o no envenenado", concluyó.

El Kremlin dijo el martes que no ve necesidad de investigar, por ahora, las circunstancias que desencadenaron "la enfermedad" del político opositor Alexei Navalny, y sostuvo que el diagnóstico inicial de envenenamiento efectuado por una clínica alemana aún no es concluyente. Los médicos rusos también habían detectado bajos niveles de colinesterasa en Navalny, dijo, pero se aventuró a decir que esto podría haber sido causado por una variedad de factores y no sólo por el veneno. "Reino Unido muestra su solidaridad con él y con su familia", ha dicho Johnson en su cuenta de Twitter, después de que países como Alemania y Francia también hayan afirmado que el repentino empeoramiento de la salud del opositor fue intencionado.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Lewis Hamilton gana en Austria y Sergio Pérez finaliza sexto
Tras la renovación de Bottas , Toto Wolff se centrará en la prolongación del contrato de la estrella del equipo, Lewis Hamilton . Sainz perdió tres posiciones, de quinto a octavo, y su carrera a la contra y de intentar pescar un podio terminó ahí.

El remake live-action sí se estrenará en Disney — Mulan
El coronavirus le ha dado un fuerte golpe a Disney en dos principales vías de ingresos: Parques y películas . Pensemos en que la estrategia podría extenderse de una forma inevitable en otros servicios de streaming .

Partidos políticos de India debatirán sobre conflicto con China
Sus comentarios se produjeron en una conversación telefónica el miércoles con su contraparte indio , Subrahmanyam Jaishankar. Una gran parte de la frontera de 3.500 kilómetros entre China y la India origina las disputas de soberanía entre dos paises.

WhatsApp presenta stickers animados, códigos QR para añadir contactos y otras novedades
WhatsApp finalmente ha hecho que su tema Dark Mode esté disponible en la interfaz web de WhatsApp y la aplicación de escritorio . Además, los estados que desparecen cada 24 horas llegarán también a la versión de WhatsApp para el sistema operativo KaiOS .

El Real Madrid confirma su liderato ante el mallorca
Pareció que la interrupción del juego le dio algo de aire al Sevilla para el tramo final de la primera parte. Tras el tropiezo del Barcelona ante el Celta de Vigo , dejaron en bandeja el liderato al Real Madrid .

Israel firmó un histórico compromiso de no avanzar sobre territorio palestino
Sin embargo, Netanyahu matizó que la anexión está "postergada", pero que Israel no ha renunciado a llevarla a cabo. Palestina , por su parte, denunció el acuerdo como una agresión contra su pueblo.

Deportes: Un piloto dio positivo por covid-19
Racing Point F1 informó este jueves que el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez se encuentra en aislamiento . Puse toda mi preparación, todo mi enfoque en este fin de semana y por algo que no está en tus manos.

Mitos, realidades y cuidados — Lactancia materna
En tanto, para que no pierda sus propiedades nutritivas, se debe entibiar a baño maría y no hervirla ni calentarla en microondas. Al respecto dijo que "los numerables beneficios que tiene la lactancia , deben ser revalorados en épocas de pandemia ".

UE alcanza acuerdo sobre plan de recuperación tras la pandemia
A España le corresponderían 140.000 millones de euros del fondo, de los que 72.700 millones se darán en ayudas directas. El plan se apoyará del presupuesto de la UE para el periodo 2021-2027 por un monto de 1,074 billones de euros .

España comunica que tiene 412 brotes de coronavirus activos
Además, también se contabilizan como brotes todos los contagios en centros sociosanitarios, aunque sean aislados. De estos, 1.229 tienen este martes como fecha de diagnóstico.