toptestmotor.com
toptestmotor.com Octubre 24, 2020


Los exámenes hechos al opositor ruso Navalni refuerzan tesis del envenenamiento

25 Agosto 2020, 05:35 | Bibiana Flor

El líder opositor ruso Alexei Navalny detenido

El líder opositor ruso Alexei Navalny detenido

Previamente, el jefe médico adjunto del hospital BSMP-1 de Omsk, Anatoli Kalinichenko, había anunciado que contaban con "un diagnóstico casi completo", que dejaba prácticamente descartada la hipótesis del envenenamiento planteada desde el primer momento por el entorno del opositor. El hospital Charité tiene experiencia en casos similares. "No podemos conseguir estabilizar claramente su situación", dijo Alexandr Mujarovski, director del hospital en una rueda de prensa.

"Él está en condición estable", dijo en un pronunciamiento la Fundación Cinema for Peace, que coordinó el avión ambulancia para Navalny.

Navalny está en coma desde el pasado jueves. Varios medios escribieron la semana pasada que el traslado del opositor ruso a Alemania fue posible después de unas conversaciones telefónicas sostenidas entre Putin con los dirigentes de Alemania, Francia y el Consejo Europeo. El aparato, fletado por una ONG, aterrizó a las 08:47 locales (06:47 GMT) en el aeropuerto Tegel, en el noroeste de Berlín.


El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, indicó durante una conferencia de prensa que le deseaba al crítico una pronta recuperación, como lo haría con todos los ciudadanos en tales circunstancias. Poco después de abordar el avión, comenzó a sudar y se fue al baño, donde perdió el conocimiento.

Esta versión de los galenos rusos fue nuevamente desmentida por un colaborador de líder opositor, Ivan Zhdanov, quien dijo a periodistas que un oficial de policía presente en el hospital les dijo que habían hallado un veneno mortal en el cuerpo de Navalny. Pudieron examinar el estado de Navalni y aseguraron que estaban preparados para trasladarlo a Berlín, donde recibiría atención médica. "Como tenemos una solicitud de familiares para transportarlo a algún lugar, hemos tomado la decisión de no oponernos a su traslado a otro centro de internación", informó el hospital a la agencia estatal Interfax.

“Estimo que Alexéi Navalni necesita una asistencia médica cualificada en Alemania”, escribió su esposa Yulia Navalnaya, en una carta enviada al Presidente ruso y publicada en Twitter. Esta información fue difundida por los médicos que están tratando al abogado ruso.


"El efecto del veneno, la inhibición de la colinesterasa en el organismo, ha sido probado varias veces y en laboratorios independientes".

"Según el equipo de médicos de La Charité los análisis clínicos apuntan a un envenenamiento de Alexéi Navalni", dice un comunicado conjunto de la canciller Angela Merkel y el ministro de Exteriores, Heiko Maas.




Otras noticias

Tendencias Ahora

El antivacunas Djokovic dio postivo por Coronavirus
Grigor Dimitrov y Borna Coric fueron los primeros en anunciar que habían dado positivo . Los finalistas eran el propio Djokovic y el ruso Andrei Rublev.

Igual que Apple, Google expulsa a Fortnite de su tienda de apps
Este jueves, Apple bloqueó Fortnite de la App Store y le pidió a Epic que "elimine la función de 'pago directo de Epic'". Pero si deseas jugarlo tendrás que descargar el aplicativo o apk de forma externa y directo en la página de Epic Games .

El FMI empeoró su pronóstico para Argentina — Más malas noticias
Calcula que el año entrante la economía mundial crecerá 5,4%, es decir 0,4 puntos porcentuales menos que lo calculado en abril . Para abril del 2021 se esperaba un crecimiento del 4,4 por ciento, pero ahora proyectan que será del 3,9 por ciento.

Corte Suprema ordenó detención del ex presidente Álvaro Uribe — Colombia
El congresista dijo que " hay que respetar el poder judicial " y le envió un mensaje al expresidente. La decisión contra el líder de la derecha colombiana promete un terremoto político.

La Unión Europea no reconocerá la victoria de Lukashenko
Lukashenko asegura que las protestas están siendo instigadas desde el exterior y anunció la movilización de las Fuerzas Armadas. Hubo además cientos de heridos y casi 7.000 detenidos, de los que han sido puestos en libertad menos de la mitad.

El remake live-action sí se estrenará en Disney — Mulan
El coronavirus le ha dado un fuerte golpe a Disney en dos principales vías de ingresos: Parques y películas . Pensemos en que la estrategia podría extenderse de una forma inevitable en otros servicios de streaming .

Bartomeu declara la guerra al VAR: "Siempre favorece al mismo"
Estoy bastante contento con la evolución que estamos mostrando en los partidos pese a los empates. Ha pasado muchas veces y hemos preferido que no entrenara".

No se repetirá la última jornada de segunda división en España
También en Elche las aguas andan revueltas. "Primero a la Federación, luego TAD y después a la Justicia ordinaria". A pesar de las quejas, en principio LaLiga , el CSD y la RFEF no darán marcha atrás y no se repetirá la jornada.

Messi llegó al gol 700 en su carrera
Los dos últimos han sido empates y, por eso, los hinchas azulgranas se encuentran muy molestos con el director técnico. Sus constantes desmarques son ignorados por sus compañeros.

Controlador de la aplicación de potencia Kostal
Hay separación entre los sistemas de refrigeración y los sistemas eléctricos gracias a la unidad de control. No obstante, se han inventado sistemas para hacer uso de la energía eléctrica natural en los automóviles.