toptestmotor.com
toptestmotor.com Octubre 24, 2020


La Unión Europea no reconocerá la victoria de Lukashenko

20 Agosto 2020, 10:36 | Bibiana Flor

Bielorrusia está en la calle - EVTV

Bielorrusia. Lukashenko recibe de Putin la garantía de que protegerá la seguridad de Bielorrusia

Asimismo, el funcionario se refirió igualmente a que la UE "impondrá sanciones a un número sustancial" de personas consideradas responsables del fraude electoral y de la violencia, unas medidas restrictivas que preparan los servicios del Consejo de la UE.

Un día después de la masiva protesta en Minsk que exigió su renuncia, Lukashenko dijo que se permitirán las manifestaciones, abandonó las amenazas, prometió redactar una nueva Constitución y dejó abierta la puerta para nuevos comicios una vez que la Carta Magna esté lista.

Pero él se mantiene firme.

Lukashenko también ordenó que se refuercen los controles en las fronteras para "impedir que militantes, armas, municiones o dinero procedentes de otros países entren en Bielorrusia para financiar estas protestas". "Es por eso que nosotros queremos un camino de independencia para Bielorrusia, donde las condiciones políticas sean elegidas por el país en sí mismo", dijo la canciller alemana, Angela Merkel, revelando que Lukashenko había rechazado una llamada telefónica con ella.

Citado por la agencia BelTA, Lukashenko dijo durante una reunión de su Consejo de Seguridad que "nos exigen, ni más ni menos, que les cedamos el poder".


La presión contra Lukashenko también proviene desde Bruselas.

Hasta ahora, el mandatario ruso, Vladímir Putin, ha aportado un tímido apoyo a su vecino pero advirtió contra cualquier "intento de injerencia extranjera" en Bielorrusia.

"Nadie está escondiendo que esto se trata de geopolítica, sobre la lucha por el espacio post-soviético".

Los apoyos a las reivindicaciones de la oposición se multiplican, en particular, con huelgas en varias empresas estatales y en sectores industriales vitales para la economía del país. El paso que tome Putin respecto a Bielorrusia, sin duda, podría determinar si el país podría convertirse en un escenario de conflicto proxy/subsidiario entre estas dos partes, lo que remite ciertamente a las veces de esa Guerra Fría que ya se tenía superada.

Lukashenko asegura que las protestas están siendo instigadas desde el exterior y anunció la movilización de las Fuerzas Armadas.


Durante la conversación, Merkel subrayó que "el Gobierno bielorruso debe poner fin a la violencia contra los manifestantes pacíficos, liberar a todos los prisioneros políticos inmediatamente y entablar un diálogo nacional con la oposición y la sociedad para superar la crisis", según informó su portavoz, Steffen Seibert.

Hubo además cientos de heridos y casi 7.000 detenidos, de los que han sido puestos en libertad menos de la mitad.

El Consejo de Coordinación que quiere lograr una transición en Bielorrusia está integrado entre otros por Svetlana Aleksiévich, premio Nobel de literatura.

"Elecciones reales, justas y transparentes que serán aceptadas incondicionalmente por la comunidad internacional".




Otras noticias

Tendencias Ahora

El remake live-action sí se estrenará en Disney — Mulan
El coronavirus le ha dado un fuerte golpe a Disney en dos principales vías de ingresos: Parques y películas . Pensemos en que la estrategia podría extenderse de una forma inevitable en otros servicios de streaming .

Verstappen se impone a los Mercedes el GP 70 aniversario
Max Verstappen logró una excepcional victoria en el Gran Premio 70º Aniversario , seguido por Hamilton y Bottas en el podio .

China cierra consulado estadounidense en Chengdu
Pekín asumió la posesión del edificio a las 10 de la mañana del lunes, anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores chino . Sobre ella pesaba una orden de arresto presentada el pasado 26 de junio.

Mitos, realidades y cuidados — Lactancia materna
En tanto, para que no pierda sus propiedades nutritivas, se debe entibiar a baño maría y no hervirla ni calentarla en microondas. Al respecto dijo que "los numerables beneficios que tiene la lactancia , deben ser revalorados en épocas de pandemia ".

Deportes: Bayern Munich y Lyon definen al otro finalista de la Champions
Ya en los minutos finales, Lewandowski , con un certero cabezazo, marcó el 0-3 y certificó el pase a la final del Bayern . El Bayern llega al partido en excelente estado de forma en lo físico, en lo anímico y en lo táctico.

El gesto de Malone que muestra The Last Dance y pasó desapercibido
Veo un poco, pero luego lo quito y me pongo a hacer otras cosas. Así es como lo recuerdo y así es como soy yo. Sentí que podíamos haber ganado siete.

Venezuela anuncia fin de gasolina barata
El modelo pondrá fin a más de dos décadas de venezolanos llenando sus tanques por casi nada. El régimen de Nicolás Maduro intenta evitar un estallido social.

Controlador de la aplicación de potencia Kostal
Hay separación entre los sistemas de refrigeración y los sistemas eléctricos gracias a la unidad de control. No obstante, se han inventado sistemas para hacer uso de la energía eléctrica natural en los automóviles.

Israel firmó un histórico compromiso de no avanzar sobre territorio palestino
Sin embargo, Netanyahu matizó que la anexión está "postergada", pero que Israel no ha renunciado a llevarla a cabo. Palestina , por su parte, denunció el acuerdo como una agresión contra su pueblo.

En medio de una manifestación prenden fuego a un policía — México
La policía detuvo de manera ilegal a 28 asistentes ", señaló una representante de los inconformes. Fueron policías municipales y pareciera que las baterías se quisieran enfocar hacia otro lugar.