toptestmotor.com
toptestmotor.com Octubre 24, 2020


Israel firmó un histórico compromiso de no avanzar sobre territorio palestino

16 Agosto 2020, 04:27 | Bibiana Flor

Emiratos Árabes e Israel alcanzan histórico acuerdo de paz negociado por EEUU CC BY 2.0 Abdulla Al Muhairi

La bandera de Emiratos Árabes Unidos

Este acuerdo les da algo de aire a ellos, como así también fortalece el perfil de jugador regional que quiere para EAU el jeque Mohamed bin Zayed, además de mostrar superioridad ante Irán, Turquía y Qatar, contra los que compite o se enfrenta en diferentes planos.

A propósito del acuerdo logrado con la mediación de Estados Unidos, el primer ministro Benjamin Netanyahu aclaró ayer que sigue sobre la mesa 'la soberanía' de 'Judea y Samaria', como llaman los ocupantes a los territorios palestinos colonizados en la Ribera Occidental.

Sin embargo, Netanyahu matizó que la anexión está "postergada", pero que Israel no ha renunciado a llevarla a cabo.

Según la agencia de noticias estatal BNA, el Gobierno de Bahréin celebró el acuerdo y los esfuerzos de Estados Unidos para alcanzarlo.

Contactado telefónicamente, el religioso, de la sinagoga del privilegiado enclave de Long Islands The Hamptons, lleva décadas involucrado en encuentros inter-confesionales y es uno de los pocos judíos que se codea con soltura con líderes árabes.


De hecho, en las últimas horas se ha conocido que el presidente Abbas ha dado orden al embajador palestino en Emiratos de que regrese inmediatamente a territorio palestino, como acto de protesta.

La embajada de los Emiratos Árabes en Estados Unidos sostiene que el acuerdo sirve para mantener la viabilidad de la solución de dos estados en el conflicto palestino-israelí.

"Es una traición, una puñalada por la espalda a los hermanos palestinos", dijo a la AFP un bareiní que el anonimato.

Si es necesario, podemos retirar a nuestro embajador de Abu Dabi, porque estamos del lado de Palestina y no cederemos sus derechos a nadie, comentó Erdogan a la prensa.

"Traicionados", "divididos", los palestinos están también "agotados", precisa Samira Ghazal, de 21 años, secretaria en una empresa informática de la Franja de Gaza, enclave palestino bajo bloqueo israelí donde el desempleo roza el 50 por ciento y bajo ayuda internacional. Los dos principales movimientos, Hamás y Al Fatah, rechazaron el acuerdo.


Los Emiratos Árabes Unidos son el primer estado árabe del Golfo y la tercera nación árabe, después de Egipto y Jordania, en anunciar lazos activos con Israel el jueves. Representa para el presidente Trump un éxito en materia de política exterior, en momentos en que busca la reelección en los comicios del próximo 3 de noviembre.

El acuerdo prevé dar a los musulmanes un mayor acceso a la mezquita de Al-Aqsa en la Ciudad Vieja de Jerusalén, permitiéndoles volar de Abu Dabi a Tel Aviv, dijeron las autoridades de la Casa Blanca.

Netanyahu dijo en un tuit que el acuerdo marcaba "un día histórico".

Palestina, por su parte, denunció el acuerdo como una agresión contra su pueblo.

Yaari agrega que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, deja como legado un cambio radical en el paradigma trazado por sus antecesores, especialmente Itzhak Rabin y Ehud Olmert.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Controlador de la aplicación de potencia Kostal
Hay separación entre los sistemas de refrigeración y los sistemas eléctricos gracias a la unidad de control. No obstante, se han inventado sistemas para hacer uso de la energía eléctrica natural en los automóviles.

Apple lanza una actualización para desbloquear el celular usando tapabocas
Lo mismo sucederá con aplicaciones que antes también solicitaban autentificación vía Face ID , como App Store, Apple Pay y iTunes.

Así es el nuevo sistema operativo para ordenadores Apple — MacOS Big Sur
Sin embargo, esto podría ser una muy mala noticia para los consumidores, pues parece que Apple no incluirá accesorios en la caja. Se incorpora un nuevo diseño para aplicaciones principales que facilita la interacción con múltiples ventanas abiertas.

El gesto de Malone que muestra The Last Dance y pasó desapercibido
Veo un poco, pero luego lo quito y me pongo a hacer otras cosas. Así es como lo recuerdo y así es como soy yo. Sentí que podíamos haber ganado siete.

El FMI empeoró su pronóstico para Argentina — Más malas noticias
Calcula que el año entrante la economía mundial crecerá 5,4%, es decir 0,4 puntos porcentuales menos que lo calculado en abril . Para abril del 2021 se esperaba un crecimiento del 4,4 por ciento, pero ahora proyectan que será del 3,9 por ciento.

Verstappen se impone a los Mercedes el GP 70 aniversario
Max Verstappen logró una excepcional victoria en el Gran Premio 70º Aniversario , seguido por Hamilton y Bottas en el podio .

Mitos, realidades y cuidados — Lactancia materna
En tanto, para que no pierda sus propiedades nutritivas, se debe entibiar a baño maría y no hervirla ni calentarla en microondas. Al respecto dijo que "los numerables beneficios que tiene la lactancia , deben ser revalorados en épocas de pandemia ".

China en alerta por un nuevo brote de coronavirus en Pekin
Tras los casos confirmados, las autoridades cerraron el mercado y otro de mariscos que había visitado uno de los pacientes. Se cree que los nuevos casos están vinculados al mercado mayorista más grande de la ciudad.

Venezuela anuncia fin de gasolina barata
El modelo pondrá fin a más de dos décadas de venezolanos llenando sus tanques por casi nada. El régimen de Nicolás Maduro intenta evitar un estallido social.

Preguntas y respuesta del retiro del 10%
La Superintendencia de Pensiones recomienda no considerar los mensajes que solicitan ingreso de datos o pinchar links. Además, el solicitante deberá subir una foto de su cédula de identidad .