toptestmotor.com
toptestmotor.com Setiembre 21, 2020


Igual que Apple, Google expulsa a Fortnite de su tienda de apps

15 Agosto 2020, 12:39 | Verda Sainz

Videojuegos Fortnite ¿a qué hace referencia el comercial de 1984? por Miguel Bravo 2020/08/13

Fortnite ¿a qué hace referencia el comercial de 1984

Después de que Epic Games decidiese desafiar a ambas compañías violando sus políticas de pagos in-app al introducir la posibilidad de realizar compras directamente en el juego, saltándose la pasarela de pago de Google y Apple, las dos gigantes estadounidenses han decidido retirar el juego de sus correspondientes tiendas.

Hoy Epic Games sorprendió a todo el mundo con el anuncio de una bajada generalizada de precio en sus Pavos, la moneda virtual usada en Fortnite, uno de los juegos más populares en todo el mundo.

Con solo unos minutos del video en las redes sociales, el hashtag #FreeFortnite se transformó en tendencia mundial y generó que gran parte de la amplia comunidad del videojuego - 350 millones de jugadores- se pusiera del lado de Epic Games en esta cruzada que acaba de comenzar contra Apple. Sin embargo, la vida da vueltas y en 2014, es decir, 30 años después del estreno del polémico comercial, Apple e IBM anunciaron una alianza comercial ¿quién lo diría? Cuando un desarrollador vende un a aplicación o hace una venta dentro de su software a través de sus tiendas, se quedan ahí tranquilamente com el 30% de cada transacción.


En este sentido, la oportunidad de la acción de Epic Games podría estar bien calculada, dado que lo que se investiga es si Apple abusa de su posición dominante frente a otros desarrolladores. Los usuarios de Apple no podrán seguir jugando a Fortnite, pero quienes tengan dispositivos Android pueden descargar el juego a través de otras tiendas de aplicaciones alternativas a la de Google.

Este jueves, Apple bloqueó Fortnite de la App Store y le pidió a Epic que "elimine la función de 'pago directo de Epic'". La guía de la tienda dice que todas las compras dentro de las aplicaciones deben realizarse a través del mecanismo de pago de Apple. "Procesamiento de mercado (cada uno como se define a continuación) ", se lee en la denuncia.

Aunque es cierto que horas después de que se diera a conocer este anuncio, Google también replicó la medida, el tema con Apple es especialmente complejo si condenamos que esta no sería la primera vez que esta empresa ya se ha visto en otros momentos involucrada en tema similares.


"El 30% de comisión es desproporcionado en relación a los servicios que ofrecen esas tiendas", había comentado el CEO de Epic Games.

En lo que respecta a Android, que también se lleva una comisión por cada compra que se realice dentro del videojuego, Fortnite sigue estando disponible en Google Play.

Parece ser que Fortnite se veía venir la respuesta de Apple, por lo que no solo tenían preparada la demanda, sino que además lanzaron un corto video el cual parece parodiar la mítica publicidad de "Apple Macintosh 1984". Pero si deseas jugarlo tendrás que descargar el aplicativo o apk de forma externa y directo en la página de Epic Games. Los dueños de Fortnite saben del poder de negociación que tienen dado los millones de usuarios que utilizan su juego y, de manera inteligente, han dejado la pelota en el campo de Apple, que ha actuado de oficio, por otra parte con todas las de la ley, expulsando a Fortnite por incumplimiento de las reglas que impone para estar en su marketplace.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Mitos, realidades y cuidados — Lactancia materna
En tanto, para que no pierda sus propiedades nutritivas, se debe entibiar a baño maría y no hervirla ni calentarla en microondas. Al respecto dijo que "los numerables beneficios que tiene la lactancia , deben ser revalorados en épocas de pandemia ".

Pese a los rebrotes, España se considera "un país seguro"
El opositor Partido Laborista dijo que la noticia era "profundamente preocupante" y pidió apoyo para los británicos afectados. Sin embargo, eso no quiere decir que quienes las visiten estén exentos de hacer cuarentena a su regreso al Reino Unido .

Deportes: Un piloto dio positivo por covid-19
Racing Point F1 informó este jueves que el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez se encuentra en aislamiento . Puse toda mi preparación, todo mi enfoque en este fin de semana y por algo que no está en tus manos.

Partidos políticos de India debatirán sobre conflicto con China
Sus comentarios se produjeron en una conversación telefónica el miércoles con su contraparte indio , Subrahmanyam Jaishankar. Una gran parte de la frontera de 3.500 kilómetros entre China y la India origina las disputas de soberanía entre dos paises.

Messi llegó al gol 700 en su carrera
Los dos últimos han sido empates y, por eso, los hinchas azulgranas se encuentran muy molestos con el director técnico. Sus constantes desmarques son ignorados por sus compañeros.

Aumentan a 23 los detenidos por ataque frustrado en costas venezolanas
En su página web señalaba que tiene un récord de 29 elecciones ganadas, incluida la del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto. Estados Unidos , Colombia y el propio Juan Guaidó negaron casi de inmediato su participación en los ataques.

Maduro y Trump hablan de una posible reunión
Las reacciones no demoraron en aparecer, incluso en territorio estadounidense. En él, Bolton mencionaría a Venezuela y a Guaidó . Pero la suerte parece estar echada con él.

Así podrás hacer videollamadas de hasta 50 personas en WhatsApp
El acceso directo de Messenger Room reemplaza a la antigua acción de la Cámara, que todavía está disponible en la barra de chat. Pero como Facebook es mucho más que una simple red social, el resto de su ecosistema se ve beneficiado de esta función.

No se repetirá la última jornada de segunda división en España
También en Elche las aguas andan revueltas. "Primero a la Federación, luego TAD y después a la Justicia ordinaria". A pesar de las quejas, en principio LaLiga , el CSD y la RFEF no darán marcha atrás y no se repetirá la jornada.

China cierra consulado estadounidense en Chengdu
Pekín asumió la posesión del edificio a las 10 de la mañana del lunes, anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores chino . Sobre ella pesaba una orden de arresto presentada el pasado 26 de junio.