Mulán será la primera película en estrenarse directamente en Disney+.
Gracias a esto podremos ver series como The Mandalorian, The Simpsons y todas las que el universo cinematográfico Marvel nos tiene preparadas. "Disney está planeando lanzar un servicio internacional de streaming, que se llamará Star y será de cara al año 2021", afirmó el consejero delegado, Bob Chapek.
El coronavirus le ha dado un fuerte golpe a Disney en dos principales vías de ingresos: Parques y películas.
Los seguidores entienden que, al igual que hacen otras plataformas, pongan la película de alquiler para las personas que quieran verla; ahora bien, en lo que no están de acuerdo es en el precio "desorbitado" que impuso Disney: 29,99 dólares más la suscripción a la plataforma. A su vez, el analista de BMO Capital Markets Dan Salmon valoró el movimiento de Disney como una manera de actuar en función de los deseos de los inversores a largo plazo: "Inclinarse más rápido hacia el streaming".
Pensemos en que la estrategia podría extenderse de una forma inevitable en otros servicios de streaming. Perdiendo Mulán perdemos la posibilidad de ofrecer al público una película muy esperada que nos habría ayudado después de estas duras semanas. Sería el tipo de proyecto que encajaría con esta filosofía de "paga extra para ver lo mejor".
Latinoamérica se sumará así a otros múltiples territorios donde Disney+ está disponible, que incluyen EEUU, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Austria, Alemania, Suiza, Italia, España, Australia, Nueva Zelanda, India, Japón y, desde el próximo 15 de septiembre, también Portugal, Bélgica, Finlandia, Islandia, Luxemburgo, Noruega, Suecia y Dinamarca. Aunque está claro que es difícil anticipar lo que puede ocurrir, como ya pasó con Mulán, que había sido puesta en "espera indefinida de estreno" hasta que llegó el reciente anuncio.
Aunque los cines han ido reabriendo poco a poco con altas medidas de seguridad, a muchos todavía les da cierto recelo ir a un sitio público cerrado con tanta gente, a pesar de que haya ventilación y distancia de seguridad entre los asientos.