toptestmotor.com
toptestmotor.com Setiembre 21, 2020


Corte Suprema ordenó detención del ex presidente Álvaro Uribe — Colombia

06 Agosto 2020, 06:28 | Bibiana Flor

El Centro Democrático cierra filas ante"inminente detención de Uribe

El Centro Democrático cierra filas en torno a Uribe

El ex presidente de Colombia, Alvaro Uribe, dio positivo en su prueba de coronavirus en las últimas horas y se encuentra aislado.

El senador izquierdista Iván Cepeda, del Polo Democrático Alternativo (PDA), aseguró que "desde el partido Centro Democrático, la Presidencia de la República y los seguidores del uribismo se ha desatado una agresiva campaña que busca sembrar confusión en la opinión pública y presionar a los magistrados de la Corte con amenazas veladas o abiertas".

El expresidente colombiano acusó a Cepeda de buscar exparamilitares presos para usarlos como falsos testigos que declararan en su contra. No obstante, el partido aún no se ha pronunciado sobre el futuro de su curul.

El congresista dijo que "hay que respetar el poder judicial" y le envió un mensaje al expresidente.


Esas modificaciones, explicó Duque, van encaminadas a que la justicia sea más cercana al ciudadano, le dé más confianza y tranquilidad y "mantenga elementos de garantía para el ejercicio de la defensa, que tenga garantías para que la justicia le permita a un ciudadano ejercer su defensa en libertad como primera línea". (Detención de Uribe Vélez exacerba la polarización política en Colombia). Es una persona que tiene la capacidad de mover la solidaridad de una masa grande de colombianos y también de levantar la condena de otro número importante de ciudadanos que no comparte sus opiniones y que cree que con sus actuaciones le ha hecho más mal que bien a Colombia.

La orden de detención de Uribe emitida el 4 de agosto constituye una etapa temprana del proceso, que debe seguir con la fase de instrucción.

"La Corte demuestra que todos -hasta los más poderosos- son iguales ante la ley".

Los paramilitares de ultraderecha fueron grupos armados ilegales que surgieron en la década de 1980 financiados por ganaderos, terratenientes y comerciantes para protegerse de los ataques de la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Las críticas de Uribe al proceso y al mismo Santos no han cesado.


Una noticia conmocionante sacudió la tarde en Colombia. Al político le dictaron medida de aseguramiento domiciliaria, por una presunta obstrucción ala justicia, mientras se analizan las pruebas del proceso en su contra.

"Sabemos que está prohibido, pero estamos ejerciendo nuestro libre derecho a la protesta, en este un día histórico para el país", dijo un manifestante.

La decisión contra el líder de la derecha colombiana promete un terremoto político.




Otras noticias

Tendencias Ahora

España ofrece dinero a familias pobres en medio de pandemia del coronavirus
Por ejemplo si una familia tiene unos ingresos de 650 euros mensuales y le corresponden 1.015, el Estado le abona la diferencia. Si se valorará el patrimonio, sin contar con la vivienda habitual, pero sí la posesión de inmuebles y de cuentas corrientes.

Costa Rica pide un protocolo sanitario para transportistas de Centroamérica
Solo se permitirá ingresar al territorio aquellos que son costarricense o con residencia en este país para garantizar el transporte interno.

No se repetirá la última jornada de segunda división en España
También en Elche las aguas andan revueltas. "Primero a la Federación, luego TAD y después a la Justicia ordinaria". A pesar de las quejas, en principio LaLiga , el CSD y la RFEF no darán marcha atrás y no se repetirá la jornada.

Así podrás hacer videollamadas de hasta 50 personas en WhatsApp
El acceso directo de Messenger Room reemplaza a la antigua acción de la Cámara, que todavía está disponible en la barra de chat. Pero como Facebook es mucho más que una simple red social, el resto de su ecosistema se ve beneficiado de esta función.

Partidos políticos de India debatirán sobre conflicto con China
Sus comentarios se produjeron en una conversación telefónica el miércoles con su contraparte indio , Subrahmanyam Jaishankar. Una gran parte de la frontera de 3.500 kilómetros entre China y la India origina las disputas de soberanía entre dos paises.

China en alerta por un nuevo brote de coronavirus en Pekin
Tras los casos confirmados, las autoridades cerraron el mercado y otro de mariscos que había visitado uno de los pacientes. Se cree que los nuevos casos están vinculados al mercado mayorista más grande de la ciudad.

Aumentan a 23 los detenidos por ataque frustrado en costas venezolanas
En su página web señalaba que tiene un récord de 29 elecciones ganadas, incluida la del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto. Estados Unidos , Colombia y el propio Juan Guaidó negaron casi de inmediato su participación en los ataques.

Preguntas y respuesta del retiro del 10%
La Superintendencia de Pensiones recomienda no considerar los mensajes que solicitan ingreso de datos o pinchar links. Además, el solicitante deberá subir una foto de su cédula de identidad .

España comunica que tiene 412 brotes de coronavirus activos
Además, también se contabilizan como brotes todos los contagios en centros sociosanitarios, aunque sean aislados. De estos, 1.229 tienen este martes como fecha de diagnóstico.

Últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO — Venezuela hoy
Guaidó , quien en principio tachó de "falso" el contrato, denunció que el gobierno chavista busca "excusas" para detenerlo. Por estos hechos más de 40 personas están detenidas, entre ellos dos estadounidenses.