toptestmotor.com
toptestmotor.com Octubre 24, 2020


Cheques de $400: Trump firmó medidas de alivio por covid-19

11 Agosto 2020, 01:36 | Bibiana Flor

Capitolio de Estados Unidos

Capitolio de Estados Unidos

La iniciativa desató críticas por no apoyar directamente a los afectados, a medida que el número de casos de COVID-19 en Estados Unidos superaba los 5 millones.

Trump ya había hablado de tomar medidas ejecutivas para implementar o extender algunas disposiciones de estímulo después de que las conversaciones con el Congreso llegaran a un callejón sin salida el viernes. "Necesitamos que los republicanos se unan a nosotros y nos encontremos en un término medio", dijo.

Esto supone el vencimiento quizás definitivo de un bono de 600 dólares semanales adicional para desempleados a causa de la pandemia que ha evitado que millones de personas caigan en la pobreza.

El portavoz de la Casa Blanca Judd Deere, en un comunicado afirmó que Estados Unidos "está listo para ayudar" en las pesquisas, pues se baraja la posibilidad de que un misil también pudo encender las 2,750 toneladas de nitrato de amoniaco que levantó un hongo de fuego similar a una bomba atómica.


"En mi partida de la Oficina Oval a Ohio, he notificado a mi equipo para continuar trabajando en una Orden Ejecutiva" sobre reducciones de impuestos a trabajadores, protecciones de desalojo, extensiones de ayuda por desempleo y opciones de pago de préstamos estudiantiles, enumeró en un tuit.

El torpe manejo que el imprevisible magnate está haciendo de estas dos crisis, la sanitaria y la económica, ha fortalecido a su rival, el candidato por el partido Demócrata, Joe Biden, que está haciendo la mejor estrategia posible, que es no dejarse ver para que el desgaste corra por cuenta de Trump.

Diferir los impuestos sobre la nómina para los estadounidenses que ganan menos de US$ 100.000 al año.

A los asalariados se les descuenta de su cheque un 7.65% del pago de nómina para las aportaciones de ley al Seguro Social (6.2%) y Medicare (1.45%). "Si el pueblo estadounidense examina esas órdenes ejecutivas verá que ni siquiera se acercan a resolver el problema".


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, exigió al Líbano que realice una "investigación completa y transparente" de la enorme explosión que se produjo en Beirut, y expresó su apoyo a las protestas que exigían una reforma en el país.

La presidenta cameral sostuvo que las acciones de Trump pueden ser inconstitucionales, pues el Congreso es el que asigna fondos para programas.

Pelosi señaló que es ilusorio pensar que vaya a haber una paralización de los desahucios: "Mientras que (el decreto) contiene la ilusión de decir que vamos a tener una moratoria en los desahucios, dice 'voy a preguntar a los chicos a cargo que estudien si es viable'".

El secretario del Tesoro hizo esas declaraciones antes de entrar a otra reunión con los demócratas en el Congreso.




Otras noticias

Tendencias Ahora

El antivacunas Djokovic dio postivo por Coronavirus
Grigor Dimitrov y Borna Coric fueron los primeros en anunciar que habían dado positivo . Los finalistas eran el propio Djokovic y el ruso Andrei Rublev.

Maduro y Trump hablan de una posible reunión
Las reacciones no demoraron en aparecer, incluso en territorio estadounidense. En él, Bolton mencionaría a Venezuela y a Guaidó . Pero la suerte parece estar echada con él.

Venezuela anuncia fin de gasolina barata
El modelo pondrá fin a más de dos décadas de venezolanos llenando sus tanques por casi nada. El régimen de Nicolás Maduro intenta evitar un estallido social.

Controlador de la aplicación de potencia Kostal
Hay separación entre los sistemas de refrigeración y los sistemas eléctricos gracias a la unidad de control. No obstante, se han inventado sistemas para hacer uso de la energía eléctrica natural en los automóviles.

España comunica que tiene 412 brotes de coronavirus activos
Además, también se contabilizan como brotes todos los contagios en centros sociosanitarios, aunque sean aislados. De estos, 1.229 tienen este martes como fecha de diagnóstico.

Messi llegó al gol 700 en su carrera
Los dos últimos han sido empates y, por eso, los hinchas azulgranas se encuentran muy molestos con el director técnico. Sus constantes desmarques son ignorados por sus compañeros.

El gesto de Malone que muestra The Last Dance y pasó desapercibido
Veo un poco, pero luego lo quito y me pongo a hacer otras cosas. Así es como lo recuerdo y así es como soy yo. Sentí que podíamos haber ganado siete.

China en alerta por un nuevo brote de coronavirus en Pekin
Tras los casos confirmados, las autoridades cerraron el mercado y otro de mariscos que había visitado uno de los pacientes. Se cree que los nuevos casos están vinculados al mercado mayorista más grande de la ciudad.

Deportes: Un piloto dio positivo por covid-19
Racing Point F1 informó este jueves que el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez se encuentra en aislamiento . Puse toda mi preparación, todo mi enfoque en este fin de semana y por algo que no está en tus manos.

China cierra consulado estadounidense en Chengdu
Pekín asumió la posesión del edificio a las 10 de la mañana del lunes, anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores chino . Sobre ella pesaba una orden de arresto presentada el pasado 26 de junio.